UNIDADES DIDÁCTICAS (*) en desarrollo:
- Unidades Didácticas Temáticas:
- Área de Matemáticas: tema 2.- "Suma, resta y multiplicación de números naturales".
- Área de Conocimiento del Medio: tema 2: "Las plantas".
- Área de Educación para la Ciudadanía: tema 1: "Triunfar como personas".
- Taller de Lecto-Escritura:
- Seguimos preparando nuestro Club de Amigos de 5º de Primaria: preparamos el contacto con otras clases de 5º de Primaria en Andalucía, en España, en Iberoamérica y en Europa (Gran Bretaña o Irlanda) para proponerles intercambios de experiencias, cartas, amistad, imágenes, etc., a lo largo de todo el curso.
- Organizamos nuestro Rincón de la Lectura e iniciamos nuestra experiencia de frases personales: organizamos nuestra Biblioteca de Aula (Sección Documental de Aula) y comenzamos nuestro cuaderno de frases personales extraidas de libros, según el compromiso adquirido con D. Antonio Rodríguez, director de la Escuela de Lectura de Madrid.
- Organizamos nuestro Rincón de la Lectura e iniciamos nuestra experiencia de frases personales: organizamos nuestra Biblioteca de Aula (Sección Documental de Aula) y comenzamos nuestro cuaderno de frases personales extraidas de libros, según el compromiso adquirido con D. Antonio Rodríguez, director de la Escuela de Lectura de Madrid.
- Salidas:
(*) Siguiendo nuestra programación anual y la clasificación de unidades didácticas propuesta por la Asociación Pedagógica "Francesco Tonucci" (www.apfrato.com)
PLAN DE TRABAJO
Martes, 3 de noviembre de 2 009.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
- Recordamos y ponemos en práctica las rutinas diarias de trabajo: llegar a clase en orden, durante el trabajo, al recoger la clase.
- SALIDA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES: Aprendemos sobre la importancia de una dieta equilibrada y el ejercicio físico para mantener la salud.
Competencia cultural y artística.-
- Dibujamos plantas y flores (continuación).
- Media hora de lectura libre: continúa con tu libro de la Biblioteca de Aula.
- LOS MARTES: dedicamos unos minutos a practicar la ordenografía con KTouch.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
- LOS MARTES: dedicamos unos minutos a practicar la ordenografía con KTouch.
TRABAJO PARA CASA:
- Redactamos comentarios sobre la visita al Pabellón Municipal de Deportes.
- Lectura libre.
Miércoles, 4 de noviembre de 2 009.
Competencia lingüística.-
- Leemos algunos comentarios sobre la salida al Pabellón y los subimos todos.
- Corregimos los ejercicios de casa.
- Ejercicios 6 a 9 de la página 18.
- Media hora de lectura libre: continúa con tu libro de la Biblioteca de Aula.
Competencia matemática.-
- Comentamos el ejercicio de evaluación sobre los sistemas de numeración.
- Corregimos las actividades de casa de la página 17 del libro.
- Continuamos realizando ejercicios de repaso.
- Ejercicios de repaso: suma, resta y multiplicación de números naturales: ficha de la página 7 del cuaderno de refuerzo y ampliación.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico.-
- Comenzamos a leer los tipos de plantas.
- Pensamos en varios experimentos que podamos diseñar para este tema: repartimos responsabilidades para llevarlos a cabo.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Completar las actividades de Lenguaje no concluidas en clase.
- Completar las actividades de Matemáticas no concluidas en clase.
- Ejercicios del libro de Conocimiento sobre los tipos de plantas.
Jueves, 5 de noviembre de 2 009.
Competencia lingüística.-
- Corregimos la tarea de casa.
- Realizamos algunas de las actividades de la página 19 del libro.
Competencia matemática.-
- Media hora de lectura libre: continúa con tu libro de la Biblioteca de Aula. (Cogemos 10 minutos de la hora de inglés y 20 minutos de la hora de matemáticas).
- Corregimos la ficha de casa.
- Recordamos las propiedades de la suma y multiplicación de números naturales.
- Repasamos las tablas de multiplicar:
- Nos las preguntamos por parejas.
- Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 1 sobre tablas de multiplicar.
- Demuéstrale a tu maestro o maestra que te las sabes.
- Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 2 sobre tablas de multiplicar.
- Juego con TuxMath: las tablas de multiplicar.
- O practicamos el cálculo mental:
- Enlace sobre cálculo mental.
- Juego con TuxMath para practicar el cálculo mental: sumas y restas.
Competencia digital.-
- Usamos nuestro Blog de aula.
- Usamos aplicaciones educativas y páginas en red para seguir repasando las tablas.
TRABAJO PARA CASA:
- Problema de la página 18 del libro de matemáticas, la mitad de los ejercicios 1 y 2 de la pá
- Ejercicios no completados en clase de Lengua.
Viernes, 6 de noviembre de 2 009.
Competencia lingüística.-
- Corregimos las actividades de casa.
- CUADERNO DE FRASES, según el compromiso de trabajo al que llegamos con Antonio Rodríguez. Leemos las frases elegidas por algunos niños y niñas: la frase más bonita, por mayoría, la publicamos en la nueva sección de nuestro BLOG "cuaderno de frases".
- Continuamos preparando nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria:
- Mandamos el correo electrónico a Colegios con los que vamos a constituir nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria.
- Media hora de lectura libre: continúa con tu libro de la Biblioteca de Aula.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico.-
- Corregimos los ejercicios de casa.
- Clasificamos plantas de otra manera: usa este enlace.
- Preparamos las investigaciones con plantas.
Competencia digital.-
- El correo electrónico.
- Usamos nuestro Blog de aula.
- Usamos aplicaciones educativas y páginas en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de problemas del Cuaderno de Refuerzo y Ampliación de Matemáticas.
- Preparar el ejercicio de evaluación del tema 1 de Lengua Castellana.
- Preparamos hipótesis para los experimentos con plantas.
1 comentario:
Berja 3/11/2009
Nos pesamos todos y nos explicó de la co-
mida.Nos recogió y nos explicó lo que te-
nemos que hacer de deporte.Fuimos a co-
mernos el desayuno :un bocadillo de toma-
te y una pera o una manzana.Fuimos con la
maestra para jugar al fútbol y luego fuimos para jugar ala cadena.
Publicar un comentario