La "VUELTA CICLISTA A ESPAÑA" pasó por Berja.

La "Vuelta Ciclista a España" nos visitó: la etapa 13ª, la llamada "etapa reina" salió de nuestro pueblo, Berja y llegó a Sierra Nevada. Se desarrolló el pasado día 12 de septiembre. Nuestro maestro nos sugirió que las alumnas y alumnos que pudieran, tiraran fotos, para ilustrar nuestros trabajos.

Estos son los trabajos que hicimos, ilustrados con fotos para el recuerdo:


1. LA VUELTA PASÓ POR BERJA.

El sábado 12 de Septiembre, los ciclistas recorrían la 13ª etapa: Berja – Sierra Nevada. Decidí salir de casa para hacer unas fotos para un trabajo.

En el lugar del control de firmas me encontré al maestro, que tambien estaba fotografiando a los deportistas.

Luego, me encontré a mi madre y a mi hermano que querían acompañarme para ver.


José Manuel Ruiz, 5º A.


2.- LA VUELTA CICLISTA PASÓ POR BERJA.

Cuando yo iba en el coche de mi padre, nos mandaron que paráramos cuando íbamos debajo de un puente. Esperamos fuera del coche para ver la Vuelta Ciclista. Cuando esperamos mucho rato, vimos cómo venían los ciclistas detrás de una furgoneta con una bandera roja, si adelantaban la furgoneta estaban descalificados. Iban todos apelotonados me sorprendió que nadie se chocó con nadie, pero lo que más me sorprendió fue cuando subieron la cuesta tan rápidamente y se mantuvieron a 50 km/h. También, antes de que vinieran los ciclistas, vinieron unas furgonetas con bicicletas encima.

Juan Ramón, 5º A.

3.- La Vuelta Ciclista en Berja.

Fue muy bonita y había muchos ciclistas y muchas bicis encima de los coches. Había mucha gente en toda los lados. Había muchos ciclistas corriendo. El trafico estaba cortado.

Había mucha autobuses de ciclistas y había un elicoptero dando vueltas y el alcalde se monto en un elicoptero del canal sur. Se dio unas cuantas vueltas por el pueblo de Berja y el alcalde se bajo mareado y contento y daban cosas de la Vuelta ciclista era muy chulo.


Manuel, 5º A.


LLEGADA DE LA VUELTA CICLISTA 2009 A PRADOLLANO”.

La llegada de la vuelta ciclista a Pradollano, lugar en el que estaba concentrada con mi equipo de natación, no fue tan espectacular como esperaba. Iban tan rápidos los ciclistas, que apenas podían distinguirse, después de subir tantas cuestas seguían luchando para llegar a la meta.Ya se notaba la diferencia entre unos y otros. Lo que sí fue emocionante, fue ver llegar a un español, Valverde en tercer puesto, y que encima nos firmara un autógrafo.

En Berja, habría disfrutado más de la ocasión, primero porque estaba rodeada de mis amigos/as y segundo porque con el recorrido que había antes de empezar la vuelta seguro que se veían a los ciclistas más de cerca y sus bicicletas.

Gema del Mar, 5º A.

2 comentarios:

Micaela y Diego dijo...

LA VUELTA CICLISTA
Me gusto mucho la vuelta ciclista porque fue muy divertida casi no vi nada porque iban tan deprisa, pero al fin me encanto, porque ivan tan deprisa.Lo malo fue que
no pude hacer fotos, pero me diverti.

Elisenda y Luis dijo...

LA VUELTA CICLISTA POR BERJA
Yo estuve viendo los ciclistas en persona y por el televisor.Me encanto la Vuelta 2009.A mi me dejaron montar en una moto de la policía de trafico.
Vi por la tele como les costaba subir
para Sierra Nevada. También había dos helicópteros en el cielo volando
Estuve con mis amigas amigas.Me encanto la salida.