El martes 24 de noviembre de 2009 las niñas y niños de 5º y 6º visitamos el Puerto de Almería con motivo del centenario de su inauguración. Hemos realizado una visita guiada en la que hemos conocido el puerto y aprendido un montón de cosas.
En "comentarios" explicamos nuestras impresiones sobre esta actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Me ha parecido que está muy bonito y muy ordenado.
Este puerto es muy grande.
He aprendido muchas cosas que no sabía sobre el puerto: qué hacer cuando hay que viajar en barco, los trabajos sobre la pesca...
Hemos visto en este maravilloso día cómo es el trabajo diario en el puerto.
Si Almería no tuviese puerto, esta provincia sería mucho más pobre, porque no habría tanto trabajo y tampoco habría tanto comercio.
Me ha gustado mucho porque nos han explicado cómo se veían las cosas en el ordenador del policía. Nos han metido por los laberintos de hierro para llegar hasta la máquina detectora de droga, cuchillos, navajas...
Me lo he pasado muy bien. El año que viene también quiero ir al puerto de Almería a celebrar su cumpleaños.
Me lo pasé muy bien porque aprendí muchas cosas, por ejemplo: en la proa se pone la bandera del país de donde proceden los barcos.
Los guías nos dijeron que la profundidad en el puerto era de 20 m y nos enseñaron por donde tienen que pasar las personas antes de subir a un barco.
Me ha gustado mucho porque yo nunca había ido donde se instalan los pasajeros antes de subir al barco y también me ha gustado mucho porque he aprendido que si no tienes los documentos necesarios no puedes subir al barco.
En el puerto hemos hecho el recorrido que hacen los pasajeros y hemos visto un barco muy grande. También hemos conocido a dos policías, hemos pasado el detector de metales y hemos visto lo que llevaba el maestro Baldomero en la mochila. En el autobús hemos dado la vuelta al puerto mientras el policía nos explicaba lo que hacían las personas.
Fuimos al puerto y vimos un montón de barcos, también nos dieron gorras.
A continuación nos explicaron cuál es la trayectoria para subir al barco e irse a otro país.
Nos enseñaron los materiales que se utilizan en el puerto y qué función desempeña cada uno.
Un policía nos enseñó las instalaciones. Vimos la fabrica de hielo y los bloques de mármol.
Al final fuimos a comer a un precioso parque.
Me lo pasé muy bien. Aprendí cosas que no sabía.
Estuvimos pasando por donde pasan las personas para ir al barco y después lo hicimos del revés.
Estuvo muy chulo y teníamos dos monitores policías.
A mí me pareció muy bien que fuéramos a esa excursión, porque aprendí muchas cosas. Por ejemplo nos explicaron por dónde tienen que pasar los pasajeros cuando se tienen que montar en el barco.
Me lo pasé genial.
Me ha gustado mucho el puerto. Nos han enseñado cómo se pasa a un barco y qué se hace para viajar en barco. Hemos hecho el recorrido que hacen los viajeros para subir y luego hemos hecho lo mismo pero al revés.
Publicar un comentario