VISITA AL PUERTO DE ALMERÍA.

.

Este martes, día 24 de noviembre las niñas y niños de 5º y 6º de Primaria de nuestro Colegio, hemos realizado una visita al Puerto de Almería. A continuación añadimos nuestros comentarios e impresiones para que tengáis una idea de cómo es el Puerto, cómo nos atendieron y cómo se desarrolló la visita.















Conforme vamos subiendo los comentarios, iremos insertando más imágenes que ilustren nuestras palabras.

11 comentarios:

Gema dijo...

Hoy hemos ido a visitar entre otras cosas el puerto ode Almería.

Primero hemos estado en un edificio situado en la zona de levante .Allí dos policías nos han dado una charla sobre el trabajo que realizan ,cómo controlan la entrada y salida de barcos en el puerto.

Después hemos hecho un simulacro como se fueramos pasajeros a la hora de embarcar .Tras subir una rampa hemos llegado a una sala donde se registra el equipaje .Hemos depositado algunas mochilas sobre
la cinta y hemos cisto lo que había dentro de ellas por las cámaras .Tras subirnos de nuevo al autobús nos han llevado a la zona de poniente y un guía nos ha descrito lo que veíamos.

Me ha gustado bastente ,porque a pesar de haberme subido otras veces en barco nunca había hecho el recorrido de la aduana.

Alejandra dijo...

Cuándo llegué a el puerto de Almería me quede impresionada.Era un sitio gigantesco,también había bastante gente pero pense que habría más personas.Unos policias nos guiaron por el puerto y nos enseñaron un barco también bastante grande.Nos lo pasamos muy bien (y con NOS me refiero a los alunmos y alumnas de 5º y 6º).

elena dijo...

Hoy hemos visitado el puerto de Almeìa, nos han atendido dos policias que han hecho de nuestros monitores.

Más tarde nos han enseñado varias partes del puerto,la sala que más me ha gustado es en la que nos han registrado las mochilas.Mientras que íbamos de una sala a otra hemos visto a mucha gente que al cabo de unas horas iban a embarcar hacía Marruecos.

Por último nos han enseñado el barco que iba hacia Marruecos, desde lejos En general la excursión me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no sabia.

J.Manuel R. V. dijo...

La visita de Almeria me gustó mucho.
Llegamos al puerto donde se subio un policia de la segurdad portuaria.
Nos llavaronal muelle de levantedonde había un barco con dirección Marruecos.El barco se llamaba"MARRAKET".Nos llevaron a los detectores de metales y por los escaner donde vimos el contenido de nuestras mochilas.A continuacion llegamos a la sala de embarque y nos dijieron que habia 4 salas A-B-C-D.Luego nos llevaron por la pasarela y ahí nos quedamos.A comtinuacion nos llevaron ha la sala de desenbraque bajamos y nos subimos en el autobús.
Nos llevaron al muelle de poniente donde están los barcos pequeños yla parte comercial donde se encuentra las naves de cemento , talleres...
Tambien vimos montañas de yeso y de mármol.

Jose M. Ruiz dijo...

El martes día 24, visitamos el puerto de Almería.
Para empezar la visita, nos regalaron una gorra a cada uno para que tengamos un recuerdo de aquel lugar.
Después, visitamos el interior empezando por donde se compran los tickets para subir al barco,subimos a la siguiente planta, que servía para observar si los pasajeros llevan algun objeto peligroso o punzante.
Luego, pasamospor una especie detunelpor el que los pasajeros debían de pasar para embarcar.
Al final, visitamos con el autobús el exterior del puerto donde se encontravban los minerales encontrados.
Terminó la visita y fuimos a la biblioteca de Almería a conocer a Carlo Frabetti pero eso es otra historia.

Jose M. Ruiz 5ºA

Andrea dijo...

Los niños y niñas de 5º y 6º hemos estado de excursión en Almeria en el puerto.
Dos minicipalae han estado enseñandonos la estación maritíma, nos a explicado que en verano solian salir tres barcos por la mañana, tres por la tarde y tres por la noche, pero ahora solo salen uno por la mañana y otro por la noche. Está mañana solo salía el barco para Mrruecos por lo tanato solo había marroquis en el puerto
¡El barco era grandísimo!. Todos los niños pasemos por el escanec. A continoación hemos pasado por donde sedan los billetes y pasemos por ahí.
De vuelta en el autobús estuvimos unos cuantos niños y niñas a puño puñete.
¡Nolo hemos pasado muy bien!

ismael dijo...

Fuimos en dos autobuses con 5º y 6º tardemos mas de una hora en ir y venir.Cuando pasábamos por los tuneles, todos los niños se ponian a chillar a lo loco.Desde la carretera estabamos viendo los barcos y a ratos cantábamos distintascanciones. Cuando llegamosal puerto habia un barco para ir a Marruécos en la popa tenia la bandera de Marruecos y me lo pase muy bien

Pablo dijo...

LLegamos a Almería y se subió un policía en el autobús .El policía le indicó al conductor hacia qué parte del puerto teníamos que ir.Luego nos bajamos y fuimos andando a ver los barcos e hicimos el recorrido que hace la gente que se va en barco.Vimos un escaner y vimos el puesto de aduana ,despuésnos llevaron a hacer el itinerario que hacen las personas cuando se bajan de los barcos y vimos donde le piden el pasaporte.

*Ana* dijo...

Hoy hemos visitado el puerto de Almería,pero para mi decepción solo había un barco y varios pescadores,la visita a consistido en el recorrido que hacen los pasajeros desde el puerto hasta el barco,casi todos los pasajeros eran de otros países.
También hemos visto otro tipo de puerto (no recuerdo su nombre)donde había yeso,mármol,grúas...etc
El puerto tenía unos 600 metros cuadrados y en 100 años no se ha hundido ningún barco pero según nos han explicado a veces se queda una rampa atascada y el barco no puede salir.
El puerto era muy bonito,pero un poco pequeño aunque a pesar de eso había muchas personas.
Esta excursión me ha parecido divertida pero un poco larga.

Jose Martinez Manrubia dijo...

Visita al puerto de Almería
Hola soy Jose de 5ºA. Hemos ido al puerto de Almería y nos han dado a los compañeros
de 5ºA, 5ºB, 6ºA, 6ºB nos han dado gorras
blancas muy muy bonitas.Nos han dicho todo
looque vamos a ver, y se a subido un polí
portuario en los cuatro autobuses.

Beth dijo...

Me lo pasé genial. Vimos un barco grande y fuimos para ver lo que hacen antes de subir a un barco y vimos lo que lleva un barco. Un policia decia lo que era cada cosa y tamién vimos lo que lleva Claudio en la mochila en una maquina. Fuimos en un zig-zag y casi me mareo. Nos fuimos en una cosa blanca, me encantó.