NOS CONVERTIMOS EN "PERSONAS-LIBRO" (nos visitó D. Antonio Rodríguez, Director de la Escuela de Lectura de Madrid).


Este miércoles, 21 de octubre, nos visitó Antonio Rodríguez, Director de la Escuela de Lectura de Madrid.

22 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Hoy hemos bajado al aula de música y ha venido un invitado, era Antonio Rodriguez y nos ha estado hablando de las personas libro.
Hemos hecho un especie de juego que consistía en aprenderse un trozo de un libro o un poema nosotros ya nos habíamos aprendido un poema y lo hemos recitado. A mi me ha gustado mucho como lo hemos recitado porque lo teníamos que hacer como Antonio quería. Al final todos y todas nos lo hemos pasado estupendamente.

Inma dijo...

Hoy al principio cuando vi ha ese hombre vi que era Antonio Rodrigez me ha gustado mucho el juego de los bomberos, también me ha parecido que lo de levantar la mano para que algunos o algunas que estén ablando se callen, también me izo gracia cuando se levanto de la silla y sonó el timbre y dijo que cada vez que se levantaba sonaba la silla en fin me ha gustado todo

Mª Ángeles dijo...

Hoy hemos bajado al aula de música y ha venido un invitado, era Antonio Rodriguez y nos ha estado hablando de las personas libro.
Hemos hecho un especie de juego que consistía en aprenderse un trozo de un libro o un poema nosotros ya nos habíamos aprendido un poema y lo hemos recitado. A mi me ha gustado mucho como lo hemos recitado porque lo teníamos que hacer como Antonio quería. Al final todos y todas nos lo hemos pasado estupendamente.

Diego y Mihaela dijo...

Este día ha sido estupendo por que vimos un señor que ya conocíamos que se
llama Antonio Rodriguez. Es muy bueno hasta nos ha ayudado de decir el poema. Mi poema (Mihaela) se llama “Los reyes de la Baraja”.
Yo fui la que dijo el poema. Al principio me dio vergüenza pero al fin lo dije.
BUENO ESTE DÍA HA SIDO GENIAL

juan y martin dijo...

Me ha gustado mucho pero me hubiera gustado leer , me ha gustado el juego de los bomberos y me ha tocado mirar
a ver si venían los bomberos . Nos ha enseñado a hablar
con la mano y nos han hecho fotos.

Victor dijo...

Llegamos a la clase de música y nos contó una historia y nos tapamos con una manta invisible, luego nos enseño a hablar con la mano. Y algunos niños y niñas dijeron una poesía y el la perfeccionó, luego tocó el timbre para irnos al patio.

Claudio dijo...

La actividad me ha parecido muy bien,jugamos a un juego de los bomberos
tenían que quemar todos los libros.Antonio era muy bueno y también había una
mujer que nos hacía fotos,el maestro Pepe nos grabó pero lo malo era que yo no leí
mi frase.

Cristian Florin dijo...

EL día de ayer fue un día muy bonito porque nos visito el autor Antonio Rodríguez y nos lo pasamos muy bien.

Cristian Florin

María del Mar y Jose Manuel dijo...

Me ha parecido la actividad en la clase de música muy divertida. Lo que mas me ha gustado,ha sido el juego de los bomberos.

Pablo dijo...

Vino Antonio Rodríguez un escritor famoso de Madrid. Estuvimos las dos clases de quinto le leímos poesías y textos, el nos explico cosas sobre las poesías y nos dijo una poesía, jugamos a un juego y al terminar el juego nos fuimos.

Pablo, 5º A.

Alex dijo...

La clase de hoy me ha parecido muy bien pero cuando me dijo que leyera. Lo que me había aprendido me puse un poco nervioso pero me lo pasé muy bien, ¡que gracioso es Antonio Rodrigez !

Alex Ramos Céspedes 5ºA

Gema dijo...

El taller de persona-libro con Antonio Rodriguez me pareció muy interesante .Estuvo muy bien organizado .Todos estábamos formando un circulo, incluso él.

Aunque todos eramos personas-libro, sólo cinco compañeros recitaron un párrafo de un texto aprendido, nos dijo que teníamos que decirlo con palabras de chocolate fundido y con gestos.

Lo más importante fue, cuando Antonio Rodriguez como a las personas-libro que habían recitado .Diciendo que hay que recitar como si estuviéramos debajo de una manta.

Lo más divertido fue jugar a que los bomberos quemaban todos los libros del mundo .Y decir que Antonio Rodriguez es muy simpático,divertido y nos hace tener mucha imaginación.

GEMA 5ª.

Ismael dijo...

Hola soy Ismael, cuando fui a la sala de musica me gusto mucho el orden de las sillas, así que vamos por buen camino, luego nos hablo de las palabras de chocolate fundido y la verdad, se explico muy bien sigamos luego, jugamos a un juego que se llamaba los bomberos y se trataba de la imaginación porque nos escondíamos debajo de una tela invisible y en momento leíamos los cuentos(poemas) y la verdad me divertí mucho.

Ana Elisa dijo...

El taller de personas-libro del Miércoles para mi no fue muy interesante,por que Antonio Rodríguez (Director de la escuela de lectura de Madrid) ya vino el curso pasado al colegio y yo pude verlo entre unos pocos.
Tanto esta vez como la última no dio tiempo ha hacer mucho pero fue una experiencia inolvidable y única que posiblemente no se repetirá más de una vez.
Es bonita la idea de aprenderse un trozo de libro o poesía,para algunas personas puede ser complicado y trabajoso pero no es tan difícil.
Yo pensaba que este taller me resultaría más divertido como lo fue el de el año pasado pero muchos vivieron lo que yo viví dos veces.

Ana Elisa 5ºA

José Miguel y Rubén dijo...

Me reí mucho con Antonio con la capa invisible y los bomberos. Antonio un poco viejo. Cuando vinieron los bomberos quemaron los libros y se fueron pero no quemaron los nuestros porque los teníamos en el pensamiento.

José Miguel y Rubén.

Andrea dijo...

Hola soy Andrea, hoy hemos estado haciendo un taller , en el que vino Antonio Rodrigez. Dijimos algunos unos poemas y nos estuvo diciendo trucos juegos para hacerlos en casa uno fue para callarnos teníamos que levantar la mano cuando queríamos silencio. Esperamos todos que se repitan actividades de estas porque no lo pasemos muy bien, y nos reímos mucho. Nos sentemos todos en circulo .¡No lo pasemos muy bien !, Adiós.

Andrea 5ª

Beth y Manuel dijo...

Nos encanto cuando vino Antonio Rodríguez, hace mucha gracia. Nos gusto cuando contó la historia de los bomberos y el ponía mala cara cuando los quemaban, también nos encanto cuando teníamos que levantar la mano para callarse y el taller de personas-libros, porque nos empezaban a preguntar los poemas. Había que hacer las palabras de chocolate fundido y nos los pasemos genial.

Beth y Manuel.
5ºA

Jose M. Ruiz dijo...

Hoy ha venido Antonio Rodrigez ha nuestro colegio y nosotros hemos tenido que aprendernos trozos de libros y poesías. Fuimos al aula de música y a continuación llegó el, aprendimos muchas cosas como por ejemplo, cómo expresarse con las manos al recitar cualquier poesía o texto.
Al final creo que mereció la pena su viaje para visitarnos. ¡Qué bien nos lo pasamos!

José M. Ruiz 5ºA

J. Manuel R. dijo...

Ha mi me ha gustado mucho que viniera Antonio Rodríguez aun que no me gustado tanto como el año pasado.
Pero de todas formas me ha gustado por que me a ayudada ha leer mas por la noches pero como dice el refrán ha caballo regalado no le mires el diente. Ha mi no me ha costado aprenderme la parte del libro aunque me puse nervioso ha la hora de la verdad.
J. Manuel R. 5ºA

alejandra dijo...

Fue una gran experiencia estar de nuevo con Antonio Rodriguez y volver a representarnos como “personas-libro” y aprender a hablar con “palabras de chocolate fundido” me lo pase muy bien ese día espero que vuelva a pasar otra vez.

Elena dijo...

Me gustó, era gracioso y divertido, pero para eso tenias que tener imaginación, contamos historias para saber lo que son los libros de
interesantes, divertidos.


Nos tuvimos que aprender cada uno una poesía, un trozo de libro, adivinanzas... .

Pero como nos interesó tanto todo lo que es una persona libro, que solo le dio tiempo recitarlo a tres o a cuatro niños /as .

Mientras los profesores nos gravaban para tener un recuerdo de nosotros con Antonio Rodríguez.

Pero me sentí un poco desilusionada porque me hubiera gustado recitar mi adivinanza.

Elena 5ºA

Elisenda y Luis dijo...

Antonio Rodriguez vino desde Madrid a Berja (Almeria). Y nosotros unos dias antes nos estuvimos
estudiando poesías, cuentos y adivinanzas para el miércoles 21 de Octubre del 2009. Llegamos el
Miércoles 21 de octubre lleguemos a clase y nos sentamos y saquemos una ficha de números romanos y después nos dijo el maestro que nos portáramos muy bien para que Antonio Rodriguez se fuera contento y feliz. En el laboratorio a tres niños nos pusieron un micrófono y lo que más me gusto fue el juego de los bomberos.¡ME LO PASE MUY BIEN ESPERO QUE VENGA MUNCHOS AÑOS MÁS!