SEMANA DEL 30-03-2009 AL 03-04-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

LUNES, 30/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de las actividades sobre campos semánticos 1, 2, 3 y 4 (página 112).
  • Ortografía. Palabras con b y g ante consonante.
  • Dictado. Actividad 6 (página 113). Autocorrección.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
  • Ficha de cálculo de números decimales y problemas.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Puesta en común de las actividades sobre el relieve de Andalucía 1, 2, 3, 4 y 5 (página 107).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar la actividad: Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.

Para la casa:
  • Ortografía. Actividades sobre palabras con b y g ante consonante 1, 2, 3 y 5 (página 113).
  • Problemas 11 y 14 (página 149).

MARTES, 31/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades sobre el uso de b y g ante consonante 1, 2, 3 y 5 (página 113).
  • WebQuest "Los cuentos".Continuar la Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Diseñamos el marco de nuestro cuento.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 11 y 14 (página 149).

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Cálculo.

MIÉRCOLES, 01/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura silenciosa y en voz alta del capítulo 15 "Amistad" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del cálculo.
  • Problemas 13 (página 149).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre el relieve de interior y el relieve costero.
  • Problema 12 (página 149).

JUEVES, 02/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "La cosa en la ventana".Actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (página 123).

VIERNES, 03/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • WebQuest "Los cuentos". Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Redactamos la historia de nuestro cuento.
  • Lectura "La cosa en la ventana". Puesta en común de las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (página 123).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 12 (página 149).
  • Revisión y autocorrección de la ficha de cálculo de números decimales y problema.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Lectura "Los encantadores de serpientes". Actividades de comprensión lectora y realización de un esquema.
  • Fichas de cálculo con números decimales y problemas.

No hay comentarios: