SEMANA DEL 23-03-2009 AL 27-03-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

LUNES, 23/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • El verbo. Número y persona. Formas no personales.
  • Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 (página 111).
  • Lectura lúdica.Enlace

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Trabajar con mapas: La escala.
  • El relieve.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.
  • Utilizar el editor de textos gedit.
  • Publicar entradas y/o comentarios en el blog de la biblioteca.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar la actividad: Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.

Para la casa:
  • Terminar las actividades sobre el verbo. Número y persona.
  • Cálculo con números decimales.

MARTES, 24/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
Enlace
Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
  • Actividades sobre el relieve 1, 2 y 3 (página 105).

MIÉRCOLES, 25/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura, en voz alta del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
  • Ficha de cálculo con números decimales y problema.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo". Actividades de comprensión lectora.
  • Problemas 10 (página125) y 18 (página 142).

JUEVES, 26/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 13 "El pan" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Puesta en común de las actividades realizadas en casa.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:
Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "¿Qué es el cambio climático? Actividades de comprensión lectora.
  • Actividades sobre el relieve de Andalucía 1, 2, 3, 4 y 5 (página 107).

VIERNES, 27/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
  • Ficha de cálculo de números decimales y problemas.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Actividades sobre campo semántico 1, 2, 3 y 4 (página 112).
  • Problemas 11 y 14 (página 149).

No hay comentarios: