Semana 27

TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".
Iniciamos el proyecto "Kioto-educa".


Lunes: 30/03/2009

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa.
Seguimos trabajando la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos. Pasamos la biografía a formato digital con el procesador de textos OpenOffice y la ilustramos con imágenes de los autores que estamos trabajando.
Realizamos la preparación de la lectura "La isla de los narigones", página 120 del libro de Lengua.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las fichas de casa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube "La cadena alimenticia" y lo comentamos.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta las relaciones entre los seres vivos, páginas 14 y 15 del libro de Conocimiento del Medio. Copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 15.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el navegador Firefox.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos la lectura del cuento "La isla de los narigones", página 121 y 122 del libro de Lengua y realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 123.
Resolvemos las actividades copiadas en el cuaderno sobre las unidades de superficie.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 2 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Martes: 31/03/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades realizadas de la página 123 del libro de Lengua y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: realizamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos?" Buscamos información sobre la estructura y los elementos de los cuentos y la plasmamos en una ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las actividades del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud.
Copiamos el problema 4 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Leemos las páginas 16 y 17 sobre los problemas del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 17.
Visionamos el vídeo de YouTube "Problema actual... Medio ambiente" y lo comentamos.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 4, 5 y 6 de la página 123 del libro de lengua.
Realizamos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 3 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Miércoles: 01/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leemos varios cuentos y analizaremos su estructura realizando para ello la primera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos el problema del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud, capacidad y masa.
Repasamos la unidades agrarias: realizamos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 155 del libro de Matemáticas.
Copiamos los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 155 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 7, 8, 9, 10 y 11 de la página 123 del libro de Lengua.
Resolvemos los ejercicios planteados para casa.
Lectura lúdica.


Jueves: 02/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: Continuamos con la actividad 2, "Leemos y analizamos cuentos" ahora leemos y analizamos el marco de un cuento, realizando para ello la segunda ficha.
Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos las actividades planteadas para casa.
Realizamos la 5 primeros problemas de las interactivas de las unidades de superficie. Primero copiamos y resolvemos los problemas en el cuaderno y luego comprobamos el resultado en el ordenador.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube: "Conciencia ecológica - medio ambiente - protección" y lo comentamos.
Leemos las páginas 18 y 19 sobre la protección del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 19 y las tres primeras de la página 20.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Completamos la segunda ficha realizando el marco de nuestro cuento.
Terminamos los problemas no concluidos en clase.
Terminamos las actividades no concluidas en clase.
Lectura lúdica.


Viernes: 03/04/2009.

Competencia lingüística:

Ponemos en común el marco de nuestro cuento mediante su lectura en voz alta.
Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leyendo y analizando la historia de un cuento, lo que plasmaremos en la tercera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

Comprobamos que tenemos bien resueltos los problemas con ayuda del ordenador.
Copiamos los 5 problemas que nos quedan de las unidades de superficie.

Competencia social y ciudadana

Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

Completamos la tercera ficha redactando la historia de nuestro propio cuento.
Resolvemos los problemas que hemos copiado de unidades de superficie.
Terminar las actividades de la página 20 y página 21 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: