SEMANA DEL 09-03-2009 AL 13-03-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Participar en el concurso de la ONCE.
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".
  • Conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".

LUNES, 09/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de las actividades sobre el verbo, palabras parónimas y ortografía de las palabras con c y d final 2, 3 y 4 (página 104).
  • .Actividades para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital

  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuamos realizando el cartel para participar en el concurso de la ONCE.

Para la casa:
  • Ordenar una historia (página 105).
  • Terminar los problemas 17 (página 133) y11 (página 137).

MARTES, 10/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de la actividad "Ordenar una historia" (página 105).
  • Webquest "Los cuentos". Continuar realizando la actividad 1.
  • Leer otros textos. Línea del tiempo. Lectura y actividades de comprensión lectora.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:

  • Continuamos realizando el cartel para participar en el concurso de la ONCE.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 11 "La novia" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre multiplicación y división por la unidad seguida de ceros.
  • Actividades sobre la geosfera 1 y 2 (página 91).

MIÉRCOLES, 11/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura, en voz alta del capítulo 11 "La novia" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de la ficha sobre multiplicación y división por la unidad seguida de ceros.
  • Relación entre las unidades de longitud. Pasar de una unidad a otra utilizando el cuadro de unidades.
  • Actividad 6 (página 137).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "La naturaleza se enfada". Identificar las ideas principales.
  • Actividad sobre relaciones entre las unidades de longitud 8 (página 137) y cálculo.

JUEVES, 12/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Continuar la lectura en voz alta del capítulo 11 "La novia" del libro "Estampas de Platero y yo" y con las actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "El mar puesto en pie". Actividades de comprensión lectora y realización de un esquema.
  • Ficha sobre la geosfera.

VIERNES, 13/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Puesta en común de la actividad "Autorregulación por preguntas mágicas: Solucionar problemas".

Para la casa:
  • Lectura "Las jarras de oro embrujadas". Actividades de vocabulario y comprensión lectora.
  • Problemas a y b (página 141).

No hay comentarios: