Semana 25

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el programa de tránsito: "¡Nos vamos a la E.S.O.!"

  • Iniciamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes: 16/03/2009

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 112 del libro sobre la formación de verbos.

  • Trabajamos en ortografía los signos que cierran la oración, página 113 del libro de Lengua: copiamos el cuadro y hacemos las fichas 15 del cuaderno de Lengua y la 27 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana.

  • Preparamos el dictado de la actividad 6, haciendo hincapié en las palabras con dificultad ortográfica. Construimos una frase con cada una de ellas.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas de casa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de longitud y capacidad. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 13 de la página 149 del libro de lengua.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Vemos distintos vídeos sobre la guerra de la independencia:

  • Vemos el vídeo de YouTube "La sociedad del siglo XIX".

  • Corregimos las actividades de la página 189 del libro de Conocimiento del medio.

  • Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado dedicado a los últimos años del siglo XX y realizamos las tres actividades de la página 191.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • Uso de los recursos multimedia de Internet: Youtube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las fichas 16 del cuaderno de Lengua y 26 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana, de refuerzo de la formación de verbos.

  • Preparamos el dictado de la página 113 del libro de Lengua, copiándolo con buena letra y sin faltas de ortografía.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de capacidad.

  • Concluimos la actividades de Conocimiento del medio no terminadas en clase.

  • Lectura lúdica.



Martes: 17/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las fichas de refuerzo de la formación de verbos.

  • Recogemos los copiados de preparación del dictado para su revisión de la caligrafía y de la ortografía.

  • Realizamos el dictado de la página 113 y procedemos a su autocorrección.

  • Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Realizamos las fichas 3 y 4 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de capacidad.

  • Trabajamos las unidades de capacidad: la unidad principal, los múltiplos y los submúltiplos del gramo. Copiamos el esquema de las medidas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 191 del libro de Conocimiento del medio.

  • Realizamos las fichas 32 y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio sobre los principales acontecimientos del siglo XX.

  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 194 del libro de Conocimiento del medio.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 19 del cuaderno de Lengua, de comprensión lectora, "El juicio de Salomón".

  • Realizamos la ficha 39 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.

  • Concluimos la actividades no terminadas en clase de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 18/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, "El juicio de Salomón" y corregimos las actividades realizadas en casa sobre la comprensión de dicha narración.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:

  • Preparamos la visita del día siguiente a los dos institutos de secundaria de la localidad, redactando las preguntas que reflejen sus dudas.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha del día anterior.

  • Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).

  • Comentamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de las unidades de masa para que terminen de realizarlas en casa.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal y Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Recibimos la visita de miembros de la Cruz Roja para realizar actividades prácticas de primeros auxilios.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

Trabajo para casa:

  • Analizamos una forma de cada uno de los tiempos de un verbo de la tercera conjugación.

  • Concluimos las actividades propuestas para hoy no terminadas en clase sobre el cuaderno "¡Nos vamos a la ESO!".

  • Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas sobre las unidades de capacidad.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 19/03/2009.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:

  • Realizamos la visita a los dos institutos públicos de secundaria de la localidad para preparar el transito a la nueva etapa educativa.

Competencia lingüística:

  • Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

  • Copiamos el problema 14 de la página 149 del libro de Matemáticas.

Trabajo para casa:

  • Redactamos un texto donde se plasmen las impresiones recogidas de la visita a los institutos de Secundaria.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 20/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Ponemos en común el texto elaborado sobre la visita a los institutos de Secundaria: leemos algunos y se recogen para su corrección.

  • Continuamos elaborando las biografías de los autores más conocidos de cuentos populares.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Copiamos las actividades 8 y 9 y el problema 15 de la página 151 del libro de Matemáticas.

Trabajo para casa:

  • Escribimos, en una hoja y de forma resumida, uno de los cuentos más conocidos de los autores trabajados.

  • Realizamos las actividades y el problema copiados en el cuaderno.

  • Realizamos lectura lúdica.


No hay comentarios: