TAREAS
-Seguimos completando nuestras fichas de registro de lectura.
-Publicamos en el blog de biblioteca las fichas que vamos completando y/ o hacemos comentarios de libros leídos.
-Dedicamos 30 minutos diarios a la lectura libre.
-Buscamos información sobre temas que nos resulten interesantes, la exponemos a nuestras compañeras y compañeros y elaboramos un documento para publicarlo en el blog de aula.
-Revisamos nuestros escritos.
-Repasamos las tablas de multiplicar.
-Continuamos el Taller de Radio.
LUNES 14 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
- Ponemos en común los dos primeros problemas de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
- Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Analizamos textos y extraemos informaciones concretas.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente.
- Ponemos en común las actividades de la página 175 de lenguaje.
- Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
- Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
- Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
- Publicamos en el blog nuestras impresiones sobre la visita al Aula de Naturaleza Paredes.
- Preparamos nuestra sección de Radio Tesi.
- Actividades interactivas de comprensión lectora 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -
-Conocemos las etapas de la prehistoria.
-Conocemos la forma de vida de los seres humanos en la prehistoria.
-Conocemos los principales inventos y manifestaciones artísticas de la prehistoria.
-Conocemos la historia de España desde la Edad Anigua hasta la actualidad.
- Ponemos en común una caza del tesoro sobre la prehistoria.
- Realizamos una webquest sobre nuestra Historia.
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el procesador de textos.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Utilizamos la aplicación freemind para hacer esquemas.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Realizamos los problema 3 y 4 de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente (Tú compraste un libro a Sergio. Este libro parece interesante. Javier vivió en Francia cinco años.)
MARTES 15 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
-Reconocemos las unidades de superficie y sus equivalencias.
-Resolvemos problemas con unidades de superficie.
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente.
-Conocemos y aplicamos las reglas para medir versos.
-Conocemos e identificamos las diferentes clases de rima.
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Observamos e interpretamos mapas.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Realizamos esquemas utilizando la aplicación Freemind.
-Realizamos gráficos utilizando el OpenOffice.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Terminamos las actividades de lenguaje.
-Resolvemos los problemas de la actividad 6 de la página 173 de matemáticas.
MIÉRCOLES 09 - 06 - 10-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
-Reconocemos las unidades de superficie y sus equivalencias.
-Resolvemos problemas con unidades de superficie.
- Ponemos en común los problemas 3 y 4 de la actividad 10 de la página 177.
- Resolvemos los problemas 5 y 6 de la actividad 10 de la página 177.
- Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente.
-Conocemos y aplicamos las reglas para medir versos.
-Conocemos e identificamos las diferentes clases de rima.
- Ponemos en común el análisis morfológico y sintáctico realizado en casa.
- Leemos la información del libro sobre la medida de versos y la rima.
- Realizamos las actividades de la página 161.
- Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
- Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
- Preparamos nuestra sección de Radio Tesi.
- Publicamos en el blog nuestras impresiones sobre la visita al Aula de Naturaleza Paredes.
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Observamos e interpretamos mapas.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Realizamos esquemas utilizando la aplicación Freemind.
-Realizamos gráficos utilizando el OpenOffice.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Terminamos las actividades de lenguaje.
-Resolvemos los problemas de la actividad 6 de la página 173 de matemáticas.
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
- Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
- Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
- Analizamos morfológica y sintácticamente las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
- Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
- Preparamos una canción dedicada para Radio Tesi.
-Resolvemos problemas de porcentajes.
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
ASISTENCIA A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Utilizamos la aplicación freemind para hacer esquemas.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Realizamos las actividades 4, 6, 7, 10 y 11 de la página 157 de lenguaje.
-Terminamos los problemas de la actividad 3 de la página 157 de matemáticas.
JUEVES 10 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
- Realizamos las actividades 4 de la página167, 3 de la página 168 y 3 de la página 170.
- Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 -
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
- Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
- Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
- Analizamos morfológica y sintácticamente las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
- Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Realizamos un trabajo sobre un país de la Unión Europea: Situación, relieve, clima, ríos y lagos, ciudades importantes, actividades económicas, monumentos...
-Realizamos una ficha sobre el sistema métrico (cambio de unidades).
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Realizamos un trabajo sobre un país de la Unión Europea: Situación, relieve, clima, ríos y lagos, ciudades importantes, actividades económicas, monumentos...
-Realizamos una ficha sobre el sistema métrico (cambio de unidades).
VIERNES 11 - 06 - 10
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Analizamos textos y extraemos informaciones concretas.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
-Analizamos oraciones morfológicamente.
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
-Conocemos las etapas de la prehistoria.
-Conocemos la forma de vida de los seres humanos en la prehistoria.
-Conocemos los principales inventos y manifestaciones artísticas de la prehistoria.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Analizamos textos y extraemos informaciones concretas.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
-Analizamos oraciones morfológicamente.
- Ponemos en común el análisis morfológico y sintáctico de las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
- Analizamos una página web y realizamos las actividades de la página 175.
- Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y allá".
- Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
- Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
- Actividades interactivas de comprensión lectora 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
- Ponemos en común la ficha sobre el sistema métrico.
- Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
-Conocemos las etapas de la prehistoria.
-Conocemos la forma de vida de los seres humanos en la prehistoria.
-Conocemos los principales inventos y manifestaciones artísticas de la prehistoria.
- Leemos información sobre la prehistoria en distintas fuentes 1 - 2 - 3 -
- Realizamos una caza del tesoro sobre la prehistoria.
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.
COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.
PARA CASA
-Terminamos las actividades de la página 175 de lenguaje.
-Resolvemos los dos primeros problemas de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
-Resolvemos los dos primeros problemas de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario