PLAN DE TRABAJO

SEMANA DEL 14- 06 - 10 AL 17 - 06 - 10

TAREAS
-Seguimos completando nuestras fichas de registro de lectura.
-Publicamos en el blog de biblioteca las fichas que vamos completando y/ o hacemos comentarios de libros leídos.
-Dedicamos 30 minutos diarios a la lectura libre.
-Buscamos información sobre temas que nos resulten interesantes, la exponemos a nuestras compañeras y compañeros y elaboramos un documento para publicarlo en el blog de aula.
-Revisamos nuestros escritos.
-Repasamos las tablas de multiplicar.

-Continuamos el Taller de Radio.

LUNES 14 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
  • Ponemos en común los dos primeros problemas de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
  • Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Analizamos textos y extraemos informaciones concretas.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente.
  • Ponemos en común las actividades de la página 175 de lenguaje.
  • Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
  • Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
  • Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
  • Publicamos en el blog nuestras impresiones sobre la visita al Aula de Naturaleza Paredes.
  • Preparamos nuestra sección de Radio Tesi.
  • Actividades interactivas de comprensión lectora 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
-Conocemos las etapas de la prehistoria.
-Conocemos la forma de vida de los seres humanos en la prehistoria.
-Conocemos los principales inventos y manifestaciones artísticas de la prehistoria.
-Conocemos la historia de España desde la Edad Anigua hasta la actualidad.
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog
nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el procesador de textos.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Utilizamos la aplicación freemind para hacer esquemas.

APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.


PARA CASA
-Realizamos los problema 3 y 4 de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente (Tú compraste un libro a Sergio. Este libro parece interesante. Javier vivió en Francia cinco años.)

MARTES 15 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
-Reconocemos las unidades de superficie y sus equivalencias.
-Resolvemos problemas con unidades de superficie.
  • Ponemos en común los problemas 3 y 4 de la actividad 10 de la página 177.
  • Resolvemos los problemas 5 y 6 de la actividad 10 de la página 177.
  • Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos oraciones sintáctica y morfológicamente.
-Conocemos y aplicamos las reglas para medir versos.
-Conocemos e identificamos las diferentes clases de rima.
  • Ponemos en común el análisis morfológico y sintáctico realizado en casa.
  • Leemos la información del libro sobre la medida de versos y la rima.
  • Realizamos las actividades de la página 161.
  • Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
  • Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
  • Preparamos nuestra sección de Radio Tesi.
  • Publicamos en el blog nuestras impresiones sobre la visita al Aula de Naturaleza Paredes.
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Observamos e interpretamos mapas.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Realizamos esquemas utilizando la aplicación Freemind.
-Realizamos gráficos utilizando el OpenOffice.

APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.

PARA CASA

-Terminamos las actividades de lenguaje.
-Resolvemos los problemas de la actividad 6 de la página 173 de matemáticas.

MIÉRCOLES 09 - 06 - 10
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
  • Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
  • Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
  • Analizamos morfológica y sintácticamente las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
  • Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
  • Preparamos una canción dedicada para Radio Tesi.
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Resolvemos problemas de porcentajes.
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
  • Ponemos en común los problemas en la PDI.
  • Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 -
ASISTENCIA A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL

COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog
nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.
-Utilizamos la aplicación freemind para hacer esquemas.

APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.


PARA CASA
-Realizamos las actividades 4, 6, 7, 10 y 11 de la página 157 de lenguaje.
-Terminamos los problemas de la actividad 3 de la página 157 de matemáticas.

JUEVES 10 - 06 - 10
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
  • Realizamos las actividades 4 de la página167, 3 de la página 168 y 3 de la página 170.
  • Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 -

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
  • Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y de allá".
  • Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
  • Analizamos morfológica y sintácticamente las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
  • Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.

APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.

PARA CASA

-Realizamos un trabajo sobre un país de la Unión Europea: Situación, relieve, clima, ríos y lagos, ciudades importantes, actividades económicas, monumentos...
-Realizamos una ficha sobre el sistema métrico (cambio de unidades).

VIERNES 11 - 06 - 10

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-Leemos y comprendemos textos.
-Ampliamos nuestro vocabulario.
-Analizamos textos y extraemos informaciones concretas.
-Realizamos producciones escritas.
-Mejoramos nuestra ortografía.
-Analizamos sintácticamente oraciones con predicado nominal y con predicado verbal.
-Analizamos oraciones morfológicamente.
  • Ponemos en común el análisis morfológico y sintáctico de las oraciones de la actividad 2 de la página 184.
  • Analizamos una página web y realizamos las actividades de la página 175.
  • Leemos un cuento de la colección "Cuentos de aquí y allá".
  • Deducimos por el contexto o buscamos en el diccionario palabras cuyo significado desconocemos.
  • Anotamos en nuestro cuaderno de ortografía las palabras mal escritas, las corregimos y explicamos porqué se escriben así.
  • Actividades interactivas de comprensión lectora 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -
COMPETENCIA MATEMÁTICA
-Reconocemos situaciones reales en las que aparecen unidades de medida.
-Reconocemos las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias.
-Realizamos cambios de una unidad a otra.
-Resolvemos problemas con unidades de longitud, capacidad y masa.
  • Ponemos en común la ficha sobre el sistema métrico.
  • Realizamos actividades interactivas 1 - 2 - 3 - 4 -
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
-Conocemos las etapas de la prehistoria.
-Conocemos la forma de vida de los seres humanos en la prehistoria.
-Conocemos los principales inventos y manifestaciones artísticas de la prehistoria.
COMPETENCIA PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
-Buscamos y organizamos información.
-Planificamos nuestros escritos.
-Revisamos nuestros escritos.
-Aumentamos nuestra autonomía para realizar nuestro trabajo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
-Usamos la aplicación LemuRae.
-Usamos el blog de aula.
-Publicamos en el blog nuestras fichas de lectura, nuestros trabajos y nuestros comentarios.
-Utilizamos el navegador Mozilla.
-Realizamos actividades interactivas.
-Buscamos y organizamos información.
-Descargamos animaciones.
-Interpretamos una información que viene dada de distintas maneras y expresamos de distintas maneras una misma información.
-Utilizamos el programa Audacity.

APRENDER A APRENDER
-Utilizamos distintas fuentes para buscar información.
-Relacionamos la nueva información con los conocimientos previos para seguir aprendiendo.
-Utilizamos nuestra experiencia para seguir aprendiendo.
-Planificamos nuestro trabajo.
-Realizamos esquemas y resúmenes.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
-Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Exponemos nuestras ideas y aceptamos las ideas de los y las demás aunque no coincidan con las nuestras.
-Participamos de forma responsable en las tareas de grupo.

PARA CASA
-Terminamos las actividades de la página 175 de lenguaje.
-Resolvemos los dos primeros problemas de la actividad 10 de la página 177 de matemáticas.

No hay comentarios: