Semana 35ª: del 31 de mayo al 4 de junio.

Tareas y Proyectos en desarrollo:

Nos animamos a leer con la colección de "Libros de Aquí y de Allí"
(la disfrutamos durante todo el tercer trimestre)
, la Radio Escolar y 2010, Año Internacional de la Biodiversidad.


Lunes, 31 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Figuras planas: polígonos y clasificación (enlaces en Taller de Matemáticas).
- Corregimos los ejercicios de Lengua Castellana: verbos 2. Ortografía.

Enlace - Sesión de TARDE. - Competencia social y ciudadana:
  • Actividades del tema 5 de Educación para la Ciudadanía: "Somos libres y responsables": corregimos las actividades. Tema 6: "Ser un buen ciudadano y ciudadana".
  • Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ejercicios 1, 2, y 3 de la página 134 y 1 y 2 de la página 135 del libro de Matemáticas.
  • Tarea personal de mejora: tablas de multiplicar. Construir 5 frases con 5 palabras seleccionadas.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.


Martes, 1 de junio de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Estudiamos las clasificaciones de los triángulos (ver los dos primeros enlaces del Taller de Lógica y Matemáticas sobre polígonos).
  • Ejercicios de repaso del libro de Matemáticas.
- 2010, Año Internacional de la Biodiversidad. La Tierra, nuestro planeta. El Sistema Solar.

Enlace - Competencia cultural y artística. (APLAZADO)
  • Dibujo lineal: trazado de la mediatriz de un segmento, de la bisectriz de un ángulo, del circuncentro de un triángulo (mediatrices) y del incentro de un triángulo (bisectrices).


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminar los ejercicios del libro de matemáticas no concluidos en clase
  • Ejercicios sobre los movimientos de la Tierra.
  • Ficha de refuerzo de Lenguaje: los verbos.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Miércoles, 2 de junio de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).

B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios de casa: clasificación de los triángulos.
  • Repasamos con el Taller de Matemáticas los triángulos (enlace del apartado 2).
  • Estudiamos los elementos de la circunferencia y el círculo (enlaces del apartado 4).
  • Si hay tiempo, podremos jugar al juego NINJA de los ángulos (Taller de Matemáticas).

- Lengua Castellana: corregimos los ejercicios de casa. Realizamos los ejercicios hasta el primer dictado (prepararlo, hacerlo y corregirlo).

- Responde las siguientes preguntas sobre EL TEATRO (las respuestas serán utilizadas para realizar un reportaje sonoro para el programa de radio de este próximo viernes). Usa los enlaces que te doy para contestar las preguntas.

1. ¿Qué es el teatro?
2. ¿De donde procede esta palabra? ¿Qué significaba?
3. ¿Dónde deben buscarse los orígenes del teatro?
(Enlace 1)

4. Expresa brevemente las características principales del teatro.
(Enlace 2)

5. Escribe el nombre de 5 grandes autores del teatro español del Siglo de Oro (Enlace 3) y otros 5 del siglo XX (Enlace 4)

6. ¿Por qué se le llamó Siglo de Oro al siglo XVI y a parte del XVII en España? (Enlace 5)


- Continuamos trabajando con la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.


TRABAJO PARA CASA:

  • Ejercicios del libro de matemáticas: página de la circunferencia y el círculo.
  • Copiar en el cuaderno el dictado número 2 con buena letra.
  • Ficha de Lenguaje sobre el verbo.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Cuaderno de Frases.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.


Jueves, 3 de junio de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasamos lo estudiado con los enlaces del Taller de Matemáticas.

- Taller de Radio Escolar : terminar las preguntas sobre el teatro y un niño y una niña, corregirlas y un niño y una niña las grabarán.

- Ejercicios del libro de Lenguaje


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ejercicios de repaso del final del tema de matemáticas (polígonos).
  • Completar los ejercicios de Lenguaje no concluidos en clase.
  • Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.

Viernes, 4 de junio de 2 010.

EXCURSIÓN: Jornada de convivencia y de JUEGOS COOPERATIVOS en CASTALA. Representación teatral sobre la Tierra y su conservación.


TRABAJO PARA CASA:
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
  • Tarea ordenador: KTOUCH. Inglés: 20 minutos.

No hay comentarios: