Semana 31ª: del 4 al 7 de mayo de 2 010.

Tareas y Proyectos en desarrollo:

Preparamos la visita a:
la PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA (P.S.A.)

y al paraje natural de la Rambla de Tabernas.

nos animamos a leer con la colección de "Libros de Aquí y de Allí"
(la disfrutaremos durante todo el tercer trimestre)


y Homenaje a Miguel Hernández).


Martes, 4 de mayo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos la tarea de casa y comentamos el ejercicios de evaluación sobre números decimales.
  • Repasamos la suma y resta de números decimales: enlace nº 17 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog: nos bajamos unos ejercicios sobre suma y resta de números decimales para realizarlos en casa (si no funciona, ejercicios de libro).

- Corregimos las actividades del libro de Lenguaje y repasamos los pronombres personales.

Enlace - Sesión de TARDE.- Competencia cultural y artística.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Pantallazos con los ejercicios resueltos sobre suma y resta de números decimales o ejercicios del libro.
  • Ejercicios de ortografía.
  • Tarea personal de mejora.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Miércoles, 5 de mayo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:
- Conocimiento del medio radio. Objetivo: Conocer elementos teóricos básicos del lenguaje radiofónico, el guión radiofónico y algunos géneros radiofónicos: (parte 1: la cuña).

- Reconocemos los elementos esenciales de un sencillo guión de radio a partir de ejemplos.
- Leemos un texto sobre el género radiofónico de ”la cuña”, escuchamos algunas cuñas publicitarias, promocionales de programas,... y extraemos conclusiones.
- Leemos un sencillo guión de una cuña radiofónica y, por equipos, redactamos una cuña radiofónica sobre el ”Día de Internet” o sobre la importancia de leer.



- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos la suma y resta de números decimales: enlace nº 17 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog.
  • Estudiamos la multiplicación de un número natural por un número decimal. (También: enlace nº 17 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog). Nos bajamos unos ejercicios sobre suma y resta de números decimales para realizarlos en casa (si no funciona, ejercicios de libro).

- Completamos nuestra participación en el Concurso del DÍA DE INTERNET (Dibujo con TuxPaint u OpenOffice Draw, cuento o poesía con Writer).

- Continuamos trabajando con la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): inauguración de nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.


TRABAJO PARA CASA:

  • Pantallazos con los ejercicios resueltos sobre multiplicación sencilla de números decimales o ejercicios del libro.
  • Redactamos una cuña de promoción de nuestra emisora de radio escolar.
  • Tarea personal de mejora.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Cuaderno de Frases.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.


Jueves, 6 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Estudiamos la multiplicación y la división de números decimales por la unidad seguida de ceros: enlaces nº 18 y 19 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog.
  • Nos bajamos unos ejercicios sobre suma y resta de números decimales para realizarlos en casa (si no funciona, ejercicios de libro).

- Taller de Radio Escolar
:


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Pantallazos con los ejercicios resueltos sobre multiplicación y división por la unidad seguida de ceros o ejercicios del libro.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.


Viernes, 7 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Preparamos la visita a la PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS: primera ficha de trabajo.

- Taller de Lectura: lectura colectiva de un libro de la colección "De aquí y de allí".


TRABAJO PARA CASA:
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
  • Tarea ordenador: KTOUCH.

No hay comentarios: