Semana 32ª: del 10 al 14 de mayo de 2 010.

Tareas y Proyectos en desarrollo:

VISITA a la PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA (P.S.A.),

nos animamos a leer con la colección de "Libros de Aquí y de Allí"
(la disfrutaremos durante todo el tercer trimestre)


y Homenaje a Miguel Hernández).


Lunes, 10 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos la multiplicación de decimales por la unidad seguida de ceros. (Enlace nº 18 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog).
  • Estudiamos la división de decimales por la unidad seguida de ceros y comentamos la diferencia con la multiplicación. (Enlace nº 19 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog).

- Preparamos la visita a la PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS: completamos la primera ficha de trabajo.


Enlace - Sesión de TARDE.- Competencia cultural y artística.
  • Completamos nuestro dibujo para la campaña "MANDEMOS UNA ALEGRÍA PARA HAITÍ".
  • Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ejercicios del libro de matemáticas: 2, 3, 4 y 5 de las páginas 108 y 109.
  • Tarea personal de mejora: copiado del primer párrafo del texto de la página 116 y 5 frases con 5 palabras elegidas al azar.
  • Resto alumnado: ejercicios 6, 7 y 8 de la página 117 del libro de Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Martes, 11 de mayo de 2 010.


EXCURSIÓN A LA PLATAFORMA SOLAR DE TABERNAS (ALMERÍA).


C) TRABAJO PARA CASA:
  • Ejercicios del libro de matemáticas: 6 y 7 de la página 109.
  • Tarea personal de mejora: copiado del segundo párrafo del texto de la página 116 y 5 frases con 5 palabras elegidas al azar.
  • Resto alumnado (redacta en el ordenador): "MI VISITA A LA PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA".
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Miércoles, 12 de mayo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos la división de decimales por la unidad seguida de ceros y comentamos la diferencia con la multiplicación. (Enlace nº 19 - números decimales del Taller de Matemáticas del Blog).

- Corregimos las actividades del libro de Lenguaje.

- Actividades posteriores de aplicación sobre lo aprendido en la Plataforma Solar de Almería: preparar el guión para el programa de radio escolar. Subimos los comentarios al apartado del Blog sobre la Visita a la Plataforma Solar.

- Continuamos trabajando con la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.


TRABAJO PARA CASA:

  • Problema nº 1 de la página 110 del libro de matemáticas.
  • Leemos la página 110 del libro de Lenguaje y realizamos los ejercicios 2, 3, 4 y 5 de la página 111.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Cuaderno de Frases.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.


Jueves, 13 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Seguimos haciendo problemas: ejercicios 2 y 3 - páginas 110 y 111 del libro.
- Corregimos la tarea del libro de Lengua y completamos el resto de actividades de la pagina 111.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • En hoja de recambio aparte: ejercicios 1, 4 , 5 ,6, 11 y "Eres capaz de..." de las páginas 112 y 113 del libro.
  • Completamos los ejercicios de Lenguaje de la página 111 del libro.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.

Viernes, 14 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Corregimos la tarea del Libro de Lenguaje.

- Presentación del trabajo por equipos realizado sobre MIGUEL HERNÁNDEZ.
- Conocimiento del medio radio. Objetivo: Conocer elementos teóricos básicos del lenguaje radiofónico, el guión radiofónico y algunos géneros radiofónicos: (parte 1: la cuña).
- Reconocemos los elementos esenciales de un sencillo guión de radio a partir de ejemplos.
- Montamos con el ordenador y por equipos algunas de las cuñas redactadas y el guión sobre la Visita a la Plataforma Solar de Almería (grabamos la voz y mezclamos las músicas y los efectos sonoros).

- Taller de Lectura: lectura colectiva de un libro de la colección "De aquí y de allí". Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.

TRABAJO PARA CASA:
  • Inglés: 20 minutos.
  • Ejercicios 2 al 6 de la página 118 del libro de Lenguaje.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
  • Tarea ordenador: KTOUCH.

No hay comentarios: