Semana 34ª: del 24 al 28 de mayo de 2010.

Tareas y Proyectos en desarrollo:

Nos animamos a leer con la colección de "Libros de Aquí y de Allí"
(la disfrutamos durante todo el tercer trimestre)
, la Radio Escolar y 2010, Año Internacional de la Biodiversidad.


Lunes, 24 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Comentamos dudas sobre las operaciones con decimales.
  • Corregimos la tarea de casa: iniciación a la Geometría.
  • Aprendemos a medir ángulos con un transportador.
- Ejercicio de evaluación de Lengua Castellana: pronombres, verbos, ortografía.

Enlace - Sesión de TARDE. - Competencia social y ciudadana:
  • Actividades del tema 5 de Educación para la Ciudadanía: "Somos libres y responsables".
  • Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ejercicios 2, 3 y 4 de la página 121 del libro de Matemáticas.
  • Tarea personal de mejora: tablas de multiplicar. Copiado de la línea nº 11 hasta la 20 de la lectura de la unidad 9 de lenguaje. Construir 5 frases con 5 palabras seleccionadas.
  • Resto alumnado: ejercicios de comprensión lectora del libro de Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.


Martes, 25 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repaso sobre tipos de ángulos. (enlace a actividad interactiva).
  • Trazado de ángulos: ejercicios 1, 2 y 3 de la página 122 del libro.
- 2010, Año Internacional de la Biodiversidad. La Tierra, nuestro planeta. El Sistema Solar.
  • Presentamos el tema: ¿qué sabes? ¿Qué nos gustaría saber?
  • Vemos los vídeos: "La Tierra, ese pequeño punto azul pálido" y "La Tierra, no es una cosa, tiene vida". Anota la/las frase/s que te haya/n llamado más la atención para el posterior debate y comentario.
  • Estudiamos los movimientos de la Tierra y sus consecuencias: los días y las estaciones del año (enlaces 1, 2 y 3 de la sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").

Enlace - Sesión de TARDE.- Competencia cultural y artística.
  • Dibujo lineal: trazado de la mediatriz de un segmento, de la bisectriz de un ángulo, del circuncentro de un triángulo (mediatrices) y del incentro de un triángulo (bisectrices).
  • Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminar los ejercicios del libro no concluidos en clase
  • Ficha sobre los movimientos de la Tierra.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Miércoles, 26 de mayo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios pendientes.
  • Ejercicio 4 de la página 122 del libro de matemáticas.
  • Aprendemos a dibujar un triángulo equilátero.
  • Repasamos los tipos de ángulos con el ordenador (Enlace 1). (Enlace 2)
- Repasamos de Lengua: el verbo, número y persona.
- Continuamos trabajando con la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.

- Continuamos estudiando los movimientos de la Tierra y sus consecuencias: los días y las estaciones del año (enlaces 1, 2 y 3 de la sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").


TRABAJO PARA CASA:

  • Repaso a las tablas de multiplicar. Ejercicios de dibujar ángulos y construir triángulos.
  • Completar la ficha sobre los movimientos de la Tierra:
  • Ejercicios de Lengua sobre el verbo.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Cuaderno de Frases.
  • Trabajo con el ordenador:
- 15 minutos de KTOUCH.


Jueves, 27 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Conocemos los conceptos de ángulos consecutivos y ángulos adyacentes. Razonamos los giros de objetos. Realizamos varias actividades ejemplificadoras.

- Vemos el video 3 de la Tarea Año Internacional de la Biodiversidad, para motivarnos en la Redacción de la tarea de casa.

- Taller de Radio Escolar : terminamos entre todos la cuña de radio, la grabamos con el programa AUDACITY. Preparamos el guión para el noticiario.


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 124 y las actividades 1, 2 y 3 de la página 125 del libro de Matemáticas.
  • Redacción "Cuidemos la Tierra, nuestro hogar".
  • Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.

Viernes, 28 de mayo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
B) Trabajo del día:

- Corregimos las actividades sobre los movimientos de la Tierra y sus consecuencias: los días y las estaciones del año: sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").
- Continuamos estudiando LA TIERRA, NUESTRO PLANETA: conocemos su estructura interna (enlaces 4 a 7 de la sección del Blog sobre el Año Internacional de la Biodiversidad).
- Nos descargamos unas fichas sobre la estructura interna de la Tierra para cumplimentarlas en casa.



- Corregimos la tarea del Libro de Lenguaje: verbos, número y persona, formas no personales del verbo.

- Taller de Lectura: lectura colectiva de un libro de la colección "De aquí y de allí". Trabajo individual o por parejas con alguno de los libros (1/2 hora): nuestro CUADERNO DE AULA sobre esta colección.
- Presentación de un libro.

TRABAJO PARA CASA:
  • Ficha de repaso de Lenguaje: verbos.
  • Cumplimentar la ficha sobre la estructura interna de la Tierra. Estudiarla y los movimientos de la Tierra.
  • Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
  • Tarea ordenador: KTOUCH. Inglés: 20 minutos.

No hay comentarios: