Semana 19ª: del 1 al 5 de febrero de 2.010.

.
ACABAMOS EL PROYECTO "GANDHI"


¿Cómo podemos ayudar a Haití? Pincha en este enlace para saber cómo.
Nosotros ayudamos también: hemos hecho una cuestación en nuestro colegio:

¡ ENTRE TODAS Y TODOS EN NUESTRO COLEGIO HEMOS CONSEGUIDO REUNIR CASI 1.500 € !

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS POR NUESTRA GENEROSIDAD. GRACIAS.


PLAN DE TRABAJO

* PROYECTO: Mahatma Gandhi.


* TAREA 1: Los problemas medioambientales.
* TAREA 2: Comenzamos el Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 3: Taller de ordenografía.
* TAREA 4: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.

* TAREA 5: Comenzamos a preparar el CARNAVAL.


Lunes, 1 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Corregimos los ejercicios de casa.

  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).


- Proyecto "MAHATMA GANDHI".-

  • Corregimos los ejercicios del libro de Leguaje.

- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

  • Conocernos a nosotros mismos: leemos las lecturas de las páginas 23 y 30 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 31 oral y por escrito.

D) TRABAJO PARA CASA:

  • Problemas de divisiones.

  • Preparar las presentaciones de los trabajos realizados en Impress.

  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Inglés: 20 minutos.

  • Lectura / escritura personal.


Martes, 2 de febrero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Repasamos la división por 2 y tres cifras: corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasa la división: Ve al Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez del Blog, después busca el apartado 2M de CÁLCULO Y DIVISIÓN y haz clic 1º) Repaso de divisiones interactivas 1 (avanza hasta las divisiones de dos cifras y resuelve al menos tres); y 2º) Juego de divisiones interactivas 3 (ayuda al gorila a llevar fruta al cocodrilo resolviendo unas divisiones.
- Proyecto "MAHATMA GANDHI":
  • Exponemos los trabajos en equipo : presentaciones de los problemas medioambientales.
  • Anotamos los conceptos e ideas más importantes del tema del Medio Ambiente.
- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.
Enlace - Comenzamos a preparar el CARNAVAL.


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ficha de problemas de divisiones.
  • Escribir mi frase de paz.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 3 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-
  • Repasamos los contenidos más importantes del tema 3 de Lengua: los sustantivos, las sílabas tónicas y átonas.
  • Lectura y comprensión lectora: tema 4 del libro de Lenguaje.
  • Repasamos los contenidos más importantes del tema 3 de Conocimiento del Medio.
  • Escuchamos parte de la Entrevista "colgada en el blog" a un miembro de Amnistía Internacional.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: problemas del libro.
  • Redactamos: conclusiones más importantes de la Entrevista a un miembro de Amnistía Internacional.

Jueves, 4 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-
  • Corregimos las actividades de Lenguaje: repasamos los conceptos más importantes del tema.
  • Realizamos un ejercicio de evaluación del tema 3 de Conocimiento del Medio.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: problemas de dos operaciones o más (libro de texto).
  • Lenguaje: actividades de repaso tema 3.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 5 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-
- Visializamos y comentamos un vídeo sobre Andalucía.



- Retomamos nuestro CLUB DE AMIGAS Y AMIGOS DE 5º: mandamos correos electrónicos a colegios de Andalucía, solicitándoles correspondencia y nos intercambiemos imágenes, comentarios de nuestros pueblos y ciudades, historia, tradiciones, economía, etc.


- Taller de Lectura y Escritura.
  • Presentamos un autor o autora de literatura infantil y juvenil.
  • 1/2 hora de lectura individual.
- Taller de Ordenografía.-


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: problemas de dos operaciones o más y divisiones de dos y tres cifras (libro de texto).
  • Ficha de comprensión lectora del libro de refuerzo de Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

No hay comentarios: