Semana 18ª: del 25 al 29 de enero de 2.010.

Semana de la PAZ

¿Cómo podemos ayudar a Haití?



Pincha en este enlace para
saber cómo




Nosotros ayudamos también: hacemos una cuestación en nuestro colegio.

PLAN DE TRABAJO

PROYECTO / TAREAS PARA EL MES DE ENERO:


* TAREA 1: Los problemas medioambientales.
* TAREA 2: Mapa mundi y líderes de la paz.
* TAREA 3: Taller de ordenografía.
* TAREA 4: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.


Lunes, 25 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).

- Proyecto "MAHATMA GANDHI".-
  • Terminamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales.
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

Trabajo en equipo: mural para la campaña del juguete no sexista y no violento.



D) TRABAJO PARA CASA:

  • Ficha de problemas de divisiones.
  • Escribir mi frase de paz.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Martes, 26 de enero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-

- Competencia social y ciudadana:

Trabajo en equipo: mural para la campaña del juguete no sexista y no violento.


- Proyecto "MAHATMA GANDHI":

- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.
Enlace
C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ficha de problemas de divisiones.
  • Escribir mi frase de paz.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 27 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.

B) Trabajo del día.-
  • Ponemos en común las preguntas para la entrevista a un miembro de Amnistía Internacional.
  • Lectura de nuestras frases para la paz: las pasamos a la hoja de participación individual.
  • Ponemos en común nuestras ideas para componer nuestro Manifiesto de la Paz de Tercer Ciclo:
- Trabajamos en pareja y en grupo respetando la opinión de las y los demás y aportando la nuestra.
-Participamos en situaciones de grupo respetando las normas básicas de convivencia.
-Celebramos el "Día Escolar de la No violencia y Paz".

- Aprendemos a ser constructores de paz.

- Aportamos ideas para elaborar un manifiesto por la paz.
  • Conocemos frases de paz de Mahatma GANDHI y elegimos una que nos guste.
  • Copiamos y nos aprendemos para mañana la poesía "PAZ" de Miguel Hernández.


- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Ficha de matemáticas sobre las propiedades de la división: páginas 20 y 21 del cuaderno de refuerzo.
  • Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).
- Taller de Lectura y Escritura.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: problemas del libro.
  • Ejercicios de repaso del libro de Lenguaje.
  • Nos aprendemos la poesía "Paz" de Miguel Hernández.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.


Jueves, 28 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-
  • Nos hemos aprendido la poesía "Paz" de Miguel Hernández.
  • Recordamos la canción de Juanes "El odio por amor".
  • Pasamos nuestra frase de la paz a la nota individual para el acto conjunto.
  • Leemos y elegimos frases de paz de famosos activistas por la paz: colaboramos en el mural de la paz del ciclo.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: problemas de dos operaciones o más (libro de texto).
  • Lenguaje: actividades de repaso tema 3.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 29 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-
  • Corregimos las actividades de repaso del tema 3 del libro de Lenguaje.
  • CELEBRAMOS EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: ACTO CONJUNTO EN EL PATIO DE NUESTRO COLEGIO.

- Taller de Lectura y Escritura.
  • Presentamos un autor o autora de literatura infantil y juvenil.
  • 1/2 hora de lectura individual.
- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.
C) TRABAJO PARA CASA:
  • Matemáticas: problemas de dos operaciones o más (libro de texto).
  • Ejercicios de repaso del libro de Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

No hay comentarios: