Semana 17: del 18 al 22 de enero de 2.010.

¿Cómo se puede ayudar a Haití?



Pincha en este enlace para
saber cómo




Nosotros ayudamos también: hacemos una cuestación en nuestro colegio.

PLAN DE TRABAJO

PROYECTO / TAREAS PARA EL MES DE ENERO:


* TAREA 1: Los problemas medioambientales.
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 4: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.


Lunes, 18 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Terminamos de corregimos el trabajo de Navidad.
  • Presentación del Taller de lógica y ajedrez y el concurso.

- Proyecto "MAHATMA GANDHI".-
  • Continuamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales: continuamos con el borrador del trabajo.
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:
  • Conocernos a nosotros mismos: leemos las lecturas de las páginas 23 y 30 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 31 oral y por escrito.
Enlace
C) HOY NOS HACEMOS COMPETENTES EN:
Matemáticas, lingüística, digital y social y ciudadana.


D) TRABAJO PARA CASA:

  • Dos divisiones, con prueba.
  • Ficha de polisemia y monosemia.
  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Martes, 19 de enero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Taller.
  • Comentamos y aprendemos las propiedades de la división.

- Proyecto "MAHATMA GANDHI":
  • Continuamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales: finalizamos con el borrador del trabajo.
  • Hacemos la presentación del trabajo con el programa OpenOficce Impress.
- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.

Competencia cultural y artística.-
  • Participamos en el concurso de dibujo "Campaña por los juguetes no bélicos ni sexistas".

Enlace Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red: Ktouch.
  • Nos iniciamos en el programa de presentaciones "IMPRESS" de la suite ofimática OpenOffice.

C) HOY NOS HACEMOS COMPETENTES EN:
Matemáticas, lingüística, digital, interacción con el mundo físico y cultural y artística.


D) TRABAJO PARA CASA:

  • Actividades de la página 39 sobre las propiedades de la división.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 20 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.

B) Trabajo del día.-
  • Continuamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales: finalizamos con el borrador del trabajo.
  • Hacemos la presentación del trabajo con el programa OpenOficce Impress.
  • Leemos, hacemos un esquema y las actividades de las páginas 36 y 37 del libro de Conocimiento del Medio.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Ficha de matemáticas sobre las propiedades de la división: página 20 del cuaderno de refuerzo.
  • Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).

- Taller de Lectura y Escritura.
  • VISITA A LA BIBLIOTECA ESCOLAR:
* FORMACIÓN DE USUARIO:
- Conocer el espacio de la Biblioteca Escolar, sus zonas y secciones: ficha sobre el plano.
- Reconocer las partes de un libro.
* Lectura silenciosa individual.

- Taller de Ordenografía.
Enlace
C) HOY NOS HACEMOS COMPETENTES EN:
Matemáticas, lingüística, interacción con el medio físico, digital y autonomía personal.


D) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: completar la tarea no concluída en clase.
  • Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.


Jueves, 21 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-
  • Finalizamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).
  • Taller de ajedrez: iniciación y/ampliación (según el nivel).

- Taller de Lectura y Escritura.
  • Jueves: cuaderno de frases extraídas de las lecturas "de chocolate fundido".
  • Lectura silenciosa individual.

- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.

EnlaceC) HOY NOS HACEMOS COMPETENTES EN:
Matemáticas, interacción con el medio físico, digital y autonomía personal.


D) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ficha de problemas.
  • Lenguaje: actividades de repaso tema 3.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 22 de enero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-
  • Iniciamos los ordenadores.
  • Abrimos el diccionario LemuRAE.
  • Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-
  • Leemos en el libro de Lenguaje qué es una entrevista.
  • Subimos nuestras presentaciones sobre los problemas medioambientales al correo del aula.
  • Trabajo en equipo: mural para la campaña del juguete no sexista y no violento.
  • Damos las soluciones al Concurso de Lógica.

- Taller de Lectura y Escritura.

  • Presentamos un autor o autora de literatura infantil y juvenil.
  • 1/2 hora de lectura individual.
- Taller de Ordenografía.-
  • Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.
C) HOY NOS HACEMOS COMPETENTES EN:
Matemáticas, lingüística, interacción con el medio físico, digital y autonomía personal.


D) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: completar la ficha de problemas.
  • Lenguaje: redacta una entrevista a un invitado/a ecologista o miembro de una asociación ecologista.
  • Conocimiento del Medio: preparamos la presentación de los trabajos para la clase.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

No hay comentarios: