SEMANA 35

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
  • Nos vamos al Aula de la Naturaleza de Paredes (Abrucena).

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

Lunes 01/06/09

Competencia Lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 145 sobre el verso y su medida.
  • Ponemos en común la narración realizada a partir del concierto didáctico "La vuelta al mundo en 12 notas", a la que se asistió el viernes anterior.
  • Iniciamos las actividades de la página 146, de repaso del tema trabajado.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia Matemática:

  • Corregimos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre áreas.
  • Trabajamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
  • Repasamos el área del rombo y deducimos la del triángulo.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común la lectura "Observando la Luna" de la página 85 del libro y comentamos el "Hablamos".
  • Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
  • Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia cultural y artística:

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
  • Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades de la página 146 del libro de Lengua y copiar las ideas principales para su repaso.
  • Realizamos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del rombo y el triángulo.
  • Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Martes: 02/06/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas.
  • Deducimos el área del trapecio.
  • Realizamos distintos ejercicios de cálculo del área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno 2 casos de trapecios para calcular su área.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
  • Conocemos más sobre el Universo: continuamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de la aplicación Jclic.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro de Lengua.
  • Resolvemos los ejercicos de cálculo del área del trapecio.
  • Leemos las páginas 88 y 89 del libro de Conocimiento sobre el Sistema Solar y realizamos las actividades de la página 89.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 03/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro.
  • Vemos una presentación sobre el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Terminamos la MiniQuest sobre el Aula de Naturaleza de Paredes.
  • Consensuamos las normas de convivencia y comportamiento a respetar por todas y todos durante la estancia en el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos las actividades de casa sobre el área del trapecio.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del polígono regular.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del polígono regular.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 89 del libro de Conocimiento.
  • Conocemos más sobre el Universo: terminamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro actividades restantes de la página 147 y repasamos los contenidos trabajados del tema 10.

  • Realizamos las fichas 15 del cuaderno de Matemáticas y la 42 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre las áreas trabajadas.
  • Leemos las páginas 90 y 91 del libro de Conocimiento del medio y realizamos las actividades de la página 91.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 04/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas de casa.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del círculo.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del círculo.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 29 del cuaderno de Lengua, medimos los versos del poema destacando los elementos a tener en cuenta y deducimos como se denominan estos versos según su medida. Nos aprendemos el poema.
  • Realizamos las fichas 43 del cuaderno de refuerzo y ampliación y 16 del cuaderno de Matemáticas sobre el cálculo del área del círculo.
  • Terminar de realizar las mascotas para la biblioteca de Berja.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 05/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos los dibujos de las mascotas para participar en el concurso planteado por la Bilbioteca Municipal de Berja.
  • Corregimos las actividades de casa y recitamos el poema aprendido.
  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.
  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips y subirlo al blog del cómic.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 91 del libro de Conocimiento.
  • Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 92 y las tres actividades de la página 94.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

Trabajo para casa:

  • Terminamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.

  • Terminamos las actividades de conocimiento no concluidas en clase.
  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA 35

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
  • Nos vamos al Aula de la Naturaleza de Paredes (Abrucena).

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

Lunes 01/06/09

Competencia Lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 145 sobre el verso y su medida.
  • Ponemos en común la narración realizada a partir del concierto didáctico "La vuelta al mundo en 12 notas", a la que se asistió el viernes anterior.
  • Iniciamos las actividades de la página 146, de repaso del tema trabajado.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia Matemática:

  • Corregimos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre áreas.
  • Trabajamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
  • Repasamos el área del rombo y deducimos la del triángulo.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común la lectura "Observando la Luna" de la página 85 del libro y comentamos el "Hablamos".
  • Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
  • Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia cultural y artística:

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
  • Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades de la página 146 del libro de Lengua y copiar las ideas principales para su repaso.
  • Realizamos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del rombo y el triángulo.
  • Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Martes: 02/06/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas.
  • Deducimos el área del trapecio.
  • Realizamos distintos ejercicios de cálculo del área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno 2 casos de trapecios para calcular su área.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
  • Conocemos más sobre el Universo: continuamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de la aplicación Jclic.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro de Lengua.
  • Resolvemos los ejercicos de cálculo del área del trapecio.
  • Leemos las páginas 88 y 89 del libro de Conocimiento sobre el Sistema Solar y realizamos las actividades de la página 89.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 03/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro.
  • Vemos una presentación sobre el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Terminamos la MiniQuest sobre el Aula de Naturaleza de Paredes.
  • Consensuamos las normas de convivencia y comportamiento a respetar por todas y todos durante la estancia en el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos las actividades de casa sobre el área del trapecio.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del polígono regular.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del polígono regular.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 89 del libro de Conocimiento.
  • Conocemos más sobre el Universo: terminamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro actividades restantes de la página 147 y repasamos los contenidos trabajados del tema 10.

  • Realizamos las fichas 15 del cuaderno de Matemáticas y la 42 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre las áreas trabajadas.
  • Leemos las páginas 90 y 91 del libro de Conocimiento del medio y realizamos las actividades de la página 91.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 04/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas de casa.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del círculo.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del círculo.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 29 del cuaderno de Lengua, medimos los versos del poema destacando los elementos a tener en cuenta y deducimos como se denominan estos versos según su medida. Nos aprendemos el poema.
  • Realizamos las fichas 43 del cuaderno de refuerzo y ampliación y 16 del cuaderno de Matemáticas sobre el cálculo del área del círculo.
  • Terminar de realizar las mascotas para la biblioteca de Berja.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 05/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos los dibujos de las mascotas para participar en el concurso planteado por la Bilbioteca Municipal de Berja.
  • Corregimos las actividades de casa y recitamos el poema aprendido.
  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.
  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips y subirlo al blog del cómic.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 91 del libro de Conocimiento.
  • Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 92 y las tres actividades de la página 94.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

Trabajo para casa:

  • Terminamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.

  • Terminamos las actividades de conocimiento no concluidas en clase.
  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA 34

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
  • Nos vamos al teatro.

  • Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes 25/05/09

Competencia Lingüística

  • Corregimos las actividades de la página 140 trabajadas en clase y la fichas (28 del cuaderno y 33 del cuadernillo de refuerzo y ampliación de Lengua) sobre las expresiones.
  • Ponemos en común el apartado de ortografía sobre el uso de la raya o el guión y realizamos las actividades de la página 141 (1, 2, 3 y 4).
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

  • Trabajamos las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
  • Realizamos actividades para reforzar la unidad de medida de ángulos, la suma y resta y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios (páginas 38 y 39 del cuaderno "Proyecto alavista").

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Corregimos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Trabajamos las actividades de las páginas 56 y 58 del libro.
  • Experimentamos con los fenómenos de la luz y sacamos conclusiones.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
  • Preparamos los dibujos para ilustrar los cuentos elaborados.
  • Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa

  • Terminar las actividades de la página 141 del libro de Lengua y preparar el dictado (copiar el texto cuidando la ortografía y la caligrafía e inventar un pequeño texto con las palabras resaltadas por su dificultad ortográfica).
  • Terminar las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto alavista".
  • Estudiar los contenidos trabajados en el tema 4 y plantear dudas.
  • Lectura lúdica.

Martes: 26/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 141 del libro de Lengua.
  • Ponemos en común los textos elaborados a partir de las palabras con dificultad ortográfica.
  • Realizamos el dictado de la página 141 del libro de lengua.
  • Leemos y comentamos el programa del concierto didáctico al que asistiremos el próximo viernes: "La vuelta al mundo en 12 notas".
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto a la vista".
  • Repasamos la suma y resta de ángulos y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios página 39.
  • Nos introducimos en el conocimiento de las áreas de las figuras planas: deducimos las fórmulas de las áreas del cuadrado y el rectángulo.
  • Copiamos la conclusión obtenida en el cuaderno.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
  • Comenzamos el esquema del tema 4 para facilitar su estudio.
  • Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
  • Repasamos la luz y el sonido.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de la aplicación Jclic.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 32 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua.
  • Realizamos la ficha 11 del cuaderno de Matemáticas sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
  • Completamos el esquema del tema 4 del libro de Conocimiento del medio para proceder a su estudio.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 27/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la ficha de casa sobre el uso de la raya o guión.
  • Trabajamos en el apartado de expresión escrita las instrucciones y realizamos la actividad 1 de la página 143.
  • Realizamos las actividades previas planteadas por Abecedaria sobre el espectáculo escénico que disfrutaremos el próximo viernes.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos la ficha de casa sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
  • Trabajamos de modo interactivo el área del rectángulo.
  • Deducimos las áreas del romboide y del rombo.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre ambas áreas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Ponemos en común y corregimos los esquemas realizados del tema 4 de libro de Conocimiento.
  • Realizamos la ficha de control de conocimientos nº 4 del cuaderno de evaluación de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 30 del cuaderno de Lengua, sobre las instrucciones.

  • Realizamos las fichas 12 y 13 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del romboide y del rombo.
  • Estudiamos los conceptos trabajados en relación a los ángulos para plantear dudas al día siguiente.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 28/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos y ponemos en común la ficha 30 del cuaderno de lengua sobre las instrucciones.
  • Completamos las actividades de Abecedaria para preparar la asistencia al concierto didáctico.
  • Trabajamos el apartado de literatura de literatura dedicado al verso y su medida: leemos en voz alta y ponemos en común los conceptos que aparecen, para posteriormente copiar el resumen.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Resolvemos las dudas sobre el tema de los ángulos.
  • Realizamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
  • Corregimos las fichas sobre las áreas del romboide y del rombo.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
  • Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 145 del libro de Lengua y nos aprendemos el poema que hayamos elegido como el que más nos gusta.
  • Realizamos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre el cáculo de áreas de cuadrados, rectángulos y romboides.
  • Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 29/05/2009.

Visitamos el teatro de Adra para asistir al concierto didáctico: "La vuelta al mundo en 12 notas" presentada por la Compañía Folklore Imaginario.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de realizar las actividades de la página 145 sobre los versos y su medida.

  • Comentamos por escrito, en un folio cuadriculado, las impresiones recibidas de la asistencia al concierto didáctico (mínimo 20 líneas).
  • Medimos y hacemos un croquis de nuestra habitación para calcular su superficie en metros cuadrados y en centímetros cuadrados.
  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA 34

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
  • Nos vamos al teatro.

  • Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes 25/05/09

Competencia Lingüística

  • Corregimos las actividades de la página 140 trabajadas en clase y la fichas (28 del cuaderno y 33 del cuadernillo de refuerzo y ampliación de Lengua) sobre las expresiones.
  • Ponemos en común el apartado de ortografía sobre el uso de la raya o el guión y realizamos las actividades de la página 141 (1, 2, 3 y 4).
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

  • Trabajamos las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
  • Realizamos actividades para reforzar la unidad de medida de ángulos, la suma y resta y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios (páginas 38 y 39 del cuaderno "Proyecto alavista").

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Corregimos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Trabajamos las actividades de las páginas 56 y 58 del libro.
  • Experimentamos con los fenómenos de la luz y sacamos conclusiones.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
  • Preparamos los dibujos para ilustrar los cuentos elaborados.
  • Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa

  • Terminar las actividades de la página 141 del libro de Lengua y preparar el dictado (copiar el texto cuidando la ortografía y la caligrafía e inventar un pequeño texto con las palabras resaltadas por su dificultad ortográfica).
  • Terminar las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto alavista".
  • Estudiar los contenidos trabajados en el tema 4 y plantear dudas.
  • Lectura lúdica.

Martes: 26/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 141 del libro de Lengua.
  • Ponemos en común los textos elaborados a partir de las palabras con dificultad ortográfica.
  • Realizamos el dictado de la página 141 del libro de lengua.
  • Leemos y comentamos el programa del concierto didáctico al que asistiremos el próximo viernes: "La vuelta al mundo en 12 notas".
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto a la vista".
  • Repasamos la suma y resta de ángulos y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios página 39.
  • Nos introducimos en el conocimiento de las áreas de las figuras planas: deducimos las fórmulas de las áreas del cuadrado y el rectángulo.
  • Copiamos la conclusión obtenida en el cuaderno.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
  • Comenzamos el esquema del tema 4 para facilitar su estudio.
  • Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
  • Repasamos la luz y el sonido.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de la aplicación Jclic.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 32 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua.
  • Realizamos la ficha 11 del cuaderno de Matemáticas sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
  • Completamos el esquema del tema 4 del libro de Conocimiento del medio para proceder a su estudio.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 27/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la ficha de casa sobre el uso de la raya o guión.
  • Trabajamos en el apartado de expresión escrita las instrucciones y realizamos la actividad 1 de la página 143.
  • Realizamos las actividades previas planteadas por Abecedaria sobre el espectáculo escénico que disfrutaremos el próximo viernes.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos la ficha de casa sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
  • Trabajamos de modo interactivo el área del rectángulo.
  • Deducimos las áreas del romboide y del rombo.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre ambas áreas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Ponemos en común y corregimos los esquemas realizados del tema 4 de libro de Conocimiento.
  • Realizamos la ficha de control de conocimientos nº 4 del cuaderno de evaluación de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 30 del cuaderno de Lengua, sobre las instrucciones.

  • Realizamos las fichas 12 y 13 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del romboide y del rombo.
  • Estudiamos los conceptos trabajados en relación a los ángulos para plantear dudas al día siguiente.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 28/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos y ponemos en común la ficha 30 del cuaderno de lengua sobre las instrucciones.
  • Completamos las actividades de Abecedaria para preparar la asistencia al concierto didáctico.
  • Trabajamos el apartado de literatura de literatura dedicado al verso y su medida: leemos en voz alta y ponemos en común los conceptos que aparecen, para posteriormente copiar el resumen.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Resolvemos las dudas sobre el tema de los ángulos.
  • Realizamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
  • Corregimos las fichas sobre las áreas del romboide y del rombo.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
  • Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 145 del libro de Lengua y nos aprendemos el poema que hayamos elegido como el que más nos gusta.
  • Realizamos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre el cáculo de áreas de cuadrados, rectángulos y romboides.
  • Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 29/05/2009.

Visitamos el teatro de Adra para asistir al concierto didáctico: "La vuelta al mundo en 12 notas" presentada por la Compañía Folklore Imaginario.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de realizar las actividades de la página 145 sobre los versos y su medida.

  • Comentamos por escrito, en un folio cuadriculado, las impresiones recibidas de la asistencia al concierto didáctico (mínimo 20 líneas).
  • Medimos y hacemos un croquis de nuestra habitación para calcular su superficie en metros cuadrados y en centímetros cuadrados.
  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA DEL 18-05-2009 AL 22-05-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Visita a la Plataforma Solar de Almería.
  • Concurso de logotipos y sloganes sobre "El cambio climático".

LUNES, 18/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 23 "Sarito" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Revisión y autocorrección de la ficha sobre los verbos.
  • Palabras primitivas y derivadas.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 4 (Buscar datos en una tabla).
  • Actividades de razonamiento 1.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar realizando los logotipos y sloganes sobre el cambio climático.

Para la casa:
  • Ficha sobre los verbos y palabras derivadas.
  • Actividades de razonamiento 2 y 3 (ficha).

MARTES, 19/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de la ficha sobre verbos y palabras derivadas.
  • Revisión y autocorrección de la ficha sobre verbos.
  • Repaso de las formas verbales del modo indicativo y subjuntivo de la 1ª conjugación.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Problemas 2 y 3 (Buscar datos en una tabla).

MIÉRCOLES, 20/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura en voz alta del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Actividades de razonamiento 1 y 2 (ficha).

JUEVES, 21/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Continuar la lectura en voz alta del capítulo 25 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • La comparación.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre los verbos.
  • Lectura "La huida del Tigre". Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 145).

VIERNES, 22/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de la ficha sobre los verbos.
  • Lectura "La huida del Tigre".
  • Puesta en común de las actividades 1, 2, 3 y 4 (página 145).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 4 (Buscar datos en una tabla).
  • Puesta en común de la ficha de razonamiento.
  • Problema 1 (Buscar datos en un dibujo).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Las tres emociones básicas.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 25 "El canario se muere" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Problemas 2 y 3 (Buscar datos en un dibujo).

SEMANA 33

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Terminamos el proyecto del cuento.

  • Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes 18/05/09

Competencia Lingüística

  • Recogemos para su corrección la ficha de casa sobre los cómics.
  • Realizamos la ficha 9 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Ponemos en común la lectura "Patatas para todos" de la página 135 del libro de Lengua y corregimos las actividades 3 y 4 de la página 137.
  • Ponemos en común con nuestro grupo las ideas coeducativas para aportar a la elaboración de nuestro cuento.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Ponemos en común la lectura "Rumbo al espacio" y comentamos las preguntas del Hablamos de la página 49 del libro de Conocimiento del medio.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la energia de las páginas 50 y 51 del libro de Conocimiento del medio, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 51.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de aplicaciones online.

Trabajo para casa

  • Realizamos la actividad 12 del libro de Lengua: inventar un diálogo.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Terminar las actividades no concluidas en clase de la página 51 del libro de Conocimiento del medio sobre la energía.
  • Lectura lúdica.

Martes: 19/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la actividad 12 del libro de Lengua de la página 137.
  • Realizamos las actividades 5, 6, 7, 8 , 9, 10 y 11 de forma oral.
  • Seguimos perfilando nuestro cuento coeducativo y pasándolo a OpenOffice.
  • Estudiamos dentro del apartado de gramática el adverbio y copiamos el resumen.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 51 del libro.
  • Vemos un vídeo ilustrativo sobre el tema de la energía: energías renovables.
  • Anotamos los tipos de energías renovables y sus ventajas y desventajas.
  • Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la luz de las páginas 52 y 53 del libro y copiamos el resumen.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso del recurso multimedia de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 139 del libro de Lengua sobre los adverbios.
  • Realizamos las fichas 25 y 26 del cuaderno de Matemáticas sobre la resta gráfica y numérica de ángulos.
  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 20/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa sobre los adverbios.
  • Terminamos de completar nuestros cuentos, lo leemos y los corregimos.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 31 del cuaderno de refuerzo y ampliación y la 26 del cuaderno de Lengua, sobre los adverbios.

  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre la resta de ángulos de forma gráfica y de forma numérica.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 21/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos las fichas sobre los adverbios para su correccíón.
  • Terminamos de pasar a OpenOffice el cuento y lo subimos al correo de clase.
  • Vemos el apartado de vocabulario dedicado a las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha 10 sobre la resta de ángulos trabajada en casa.
  • Trabajamos los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios y medimos ángulos de más de 180º.
  • Presentamos y empezamos a realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento.
  • Leemos y comentamos las páginas 54 y 55 sobre el sonido y sus cualidades: copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 55.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Utilizamos el recurso de los vídeos de Youtube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las acitvidades de la página 140 del libro de Lengua.
  • Terminamos de realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
  • Terminamos las actividades de la página 55 del libro de Conocimiento y realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 22/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha "¡Arriba el telón!" del cuaderno de Lengua y la escenificamos.
  • Realizamos las fichas 28 del cuaderno de refuerzo y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana sobre las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de realizar las fichas sobre las expresiones.

  • Realizamos un texto en el que utilicemos algunas de las expresiones aprendidas u otras que nos enseñen en casa.

  • Realizamos la ficha 11 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA 33

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Terminamos el proyecto del cuento.

  • Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes 18/05/09

Competencia Lingüística

  • Recogemos para su corrección la ficha de casa sobre los cómics.
  • Realizamos la ficha 9 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Ponemos en común la lectura "Patatas para todos" de la página 135 del libro de Lengua y corregimos las actividades 3 y 4 de la página 137.
  • Ponemos en común con nuestro grupo las ideas coeducativas para aportar a la elaboración de nuestro cuento.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Ponemos en común la lectura "Rumbo al espacio" y comentamos las preguntas del Hablamos de la página 49 del libro de Conocimiento del medio.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la energia de las páginas 50 y 51 del libro de Conocimiento del medio, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 51.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de aplicaciones online.

Trabajo para casa

  • Realizamos la actividad 12 del libro de Lengua: inventar un diálogo.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Terminar las actividades no concluidas en clase de la página 51 del libro de Conocimiento del medio sobre la energía.
  • Lectura lúdica.

Martes: 19/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la actividad 12 del libro de Lengua de la página 137.
  • Realizamos las actividades 5, 6, 7, 8 , 9, 10 y 11 de forma oral.
  • Seguimos perfilando nuestro cuento coeducativo y pasándolo a OpenOffice.
  • Estudiamos dentro del apartado de gramática el adverbio y copiamos el resumen.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 51 del libro.
  • Vemos un vídeo ilustrativo sobre el tema de la energía: energías renovables.
  • Anotamos los tipos de energías renovables y sus ventajas y desventajas.
  • Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la luz de las páginas 52 y 53 del libro y copiamos el resumen.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso del recurso multimedia de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 139 del libro de Lengua sobre los adverbios.
  • Realizamos las fichas 25 y 26 del cuaderno de Matemáticas sobre la resta gráfica y numérica de ángulos.
  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 20/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa sobre los adverbios.
  • Terminamos de completar nuestros cuentos, lo leemos y los corregimos.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 31 del cuaderno de refuerzo y ampliación y la 26 del cuaderno de Lengua, sobre los adverbios.

  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre la resta de ángulos de forma gráfica y de forma numérica.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 21/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos las fichas sobre los adverbios para su correccíón.
  • Terminamos de pasar a OpenOffice el cuento y lo subimos al correo de clase.
  • Vemos el apartado de vocabulario dedicado a las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha 10 sobre la resta de ángulos trabajada en casa.
  • Trabajamos los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios y medimos ángulos de más de 180º.
  • Presentamos y empezamos a realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento.
  • Leemos y comentamos las páginas 54 y 55 sobre el sonido y sus cualidades: copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 55.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Utilizamos el recurso de los vídeos de Youtube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las acitvidades de la página 140 del libro de Lengua.
  • Terminamos de realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
  • Terminamos las actividades de la página 55 del libro de Conocimiento y realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 22/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha "¡Arriba el telón!" del cuaderno de Lengua y la escenificamos.
  • Realizamos las fichas 28 del cuaderno de refuerzo y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana sobre las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de realizar las fichas sobre las expresiones.

  • Realizamos un texto en el que utilicemos algunas de las expresiones aprendidas u otras que nos enseñen en casa.

  • Realizamos la ficha 11 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Realizamos lectura lúdica.