Semana 31

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos el proyecto "El cuento".

  • Completamos el homenaje al poeta Antonio Machado.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
  • Participamos en el proyecto "Mi cole, mi tierra" colaborando con La Voz de Almería.
  • Recibimos la visita de la escritora afincada en Almería Ana Mª Romero Yebra.

Lunes 04/05/09

Competencia Lingüística

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Recogemos las poesías ilustradas de Ana Mª Romero Yebra para colgarlas en el espacio del colegio donde la vamos a recibir.
  • Terminamos de redactar las colaboraciones para el espacio "Mi cole, mi tierra" de la Voz de Almería.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Corregimos las actividades trabajadas sobre la fecundación y el embarazo.
  • Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, "El parto y el recién nacido", páginas 42 y 43, y corregimos las actividades trabajadas en casa.
  • Visionamos un vídeo de YouTube sobre el parto.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el logotipo y el lema del taller de Kioto-Educa sobre el calentamiento global.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Utilizamos el recurso de los vídeos de You Tube.

Trabajo para casa

  • Realizamos las fichas 29 y 30 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua sobre las siglas y los paréntesis.
  • Realizamos la ficha 43 del cuaderno de Matemáticas sobre elementos de la circunferencia.
  • Lectura lúdica.

Martes: 05/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos las fichas de casa para su corrección.c.
  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: trabajamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", continuamos realizando para ello el cuarto y último apartado de la cuarta actividad, escribiendo nuestro propio cuento por parejas.
  • Abrimos la actividad interactiva que nos sirve de guía y en otro espacio de trabajo un OpenOffice para ir escribiendo en él nuestro cuento.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha de casa, sobre los elementos de la circunferencia.
  • Repasamos los elementos básicos de la circunferencia y el círculo, trabajando la actividad interactiva realizada con HotPotatoes.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Realizamos las primeras 6 actividades de repaso del tema de la página 44 del libro de Conocimiento del medio.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso del recurso multimedia de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Escribimos ideas para seguir completando nuestro cuento.
  • Realizamos la fichas 44 sobre los elementos del círculo.
  • Terminamos las actividades de la página 44 del libro de Conocimiento del medio no terminadas en clase y completamos las actividades de la página 44.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 06/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Conocemos a la poeta madrileña, afincada en Almería, Ana Mª Romero Yebra.
  • Preparamos unas preguntas para realizárselas a la escritora durante su visita.
  • Escuchamos un fragmento de un poema de Ana Mª recogido en vídeo.
  • Introducimos el apartado de "Leer otros textos", página 130 del libro.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos la ficha 44 del cuaderno de Matemáticas realizada en casa.
  • Realizamos las fichas de refuerzo sobre la circunferencia, el círculo y las formas circulares de las páginas 40 y 41 del cuaderno 1 del "proyecto alavista" de la editorial Edelvives.
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Leemos otros textos "¡Qué risa!", para realizar las 3 primeras actividades de la página 131 del libro de Lengua.

  • Realizamos la ficha 18 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre los elementos de la circunferencia y el círculo.
  • Terminamos las actividades de la página 44 del libro de Conocimiento del medio no terminadas en clase y completamos las actividades de la página 44.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 07/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa
  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: trabajamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", continuamos realizando para ello el cuarto y último apartado de la cuarta actividad, escribiendo nuestro propio cuento por parejas.
  • Abrimos la actividad interactiva que nos sirve de guía y en otro espacio de trabajo un OpenOffice para ir escribiendo en él nuestro cuento.
  • Leemos la introducción sobre el cómic.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha 18 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre los elementos de la circunferencia y el círculo.
  • Vemos la relación entre el número pi y la longitud de la circunferencia: copiamos el cuadro resumen de la página 74 del libro de Matemáticas y hacemos la ficha 45 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 44 del libro de Conocimiento del medio.
  • Hacemos las actividades de la página 46 del libro de Conocimiento del medio.
  • Introducimos la actividad "Me informo y hablo" de la página 47 del libro.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Utilizamos el recurso de los vídeos de Youtube.

Trabajo para casa:

  • Hacemos la actividad 1 de la página 129 del libro de Lengua.
  • Terminamos la ficha 45 del cuaderno de Matemáticas iniciada en clase y realizamos la ficha 17 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Terminamos las actividades no concluidas de la página 46 del libro de Conocimiento del medio y realizamos la actividad "Entrevista a una madre" del apartado "Me informo y hablo" de la página 47.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 08/05/2009.

Competencia lingüística:

Competencia social y ciudadana
  • Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
  • Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
  • Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Utilizamos recursos interactivos de la red.
  • Trabajamos con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la primera parte de la ficha 24 del cuaderno de Lengua sobre el cómic.

  • Terminamos las actividades no concluidas de la página 46 del libro de Conocimiento del medio y realizamos la actividad "Entrevista a una madre" del apartado "Me informo y hablo" de la página 47.
  • Realizamos la ficha 46 del cuaderno de Matemáticas.
  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: