SEMANA DEL 18-05-2009 AL 22-05-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Visita a la Plataforma Solar de Almería.
  • Concurso de logotipos y sloganes sobre "El cambio climático".

LUNES, 18/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 23 "Sarito" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Revisión y autocorrección de la ficha sobre los verbos.
  • Palabras primitivas y derivadas.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 4 (Buscar datos en una tabla).
  • Actividades de razonamiento 1.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar realizando los logotipos y sloganes sobre el cambio climático.

Para la casa:
  • Ficha sobre los verbos y palabras derivadas.
  • Actividades de razonamiento 2 y 3 (ficha).

MARTES, 19/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de la ficha sobre verbos y palabras derivadas.
  • Revisión y autocorrección de la ficha sobre verbos.
  • Repaso de las formas verbales del modo indicativo y subjuntivo de la 1ª conjugación.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Problemas 2 y 3 (Buscar datos en una tabla).

MIÉRCOLES, 20/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura en voz alta del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 24 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Actividades de razonamiento 1 y 2 (ficha).

JUEVES, 21/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Continuar la lectura en voz alta del capítulo 25 "La niña chica" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • La comparación.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre los verbos.
  • Lectura "La huida del Tigre". Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 145).

VIERNES, 22/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de la ficha sobre los verbos.
  • Lectura "La huida del Tigre".
  • Puesta en común de las actividades 1, 2, 3 y 4 (página 145).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 4 (Buscar datos en una tabla).
  • Puesta en común de la ficha de razonamiento.
  • Problema 1 (Buscar datos en un dibujo).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Las tres emociones básicas.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 25 "El canario se muere" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre verbos.
  • Problemas 2 y 3 (Buscar datos en un dibujo).

No hay comentarios: