- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Continuar el proyecto "Los cuentos".
- Concurso de logotipos y sloganes sobre "El cambio climático".
- Encuentro con Ana María Romero Yebra.
LUNES, 04/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta "Cien liras en el bolsillo".
- Puesta en común de las actividades de comprensión lectora 2, 3, 4, 5 y 8 (página 137).
- Repaso de las formas simples y compuestas del modo indicativo de la 1ª conjugación.
- Lectura de la biografía y algunos poemas de Ana María Romero Yebra.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de las actividades de cálculo.
- Figuras planas. Polígonos. Polígonos regulares e irregulares. Perímetro. Clasificación de los polígonos según sus lados.
- Actividades 7, 8, 9, 10 y 11 (página 93).
Competencia e interacción con el medio físico:
- El clima y el medio natural.
- Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 121).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Cultural y Artística:
- Ilustrar poemas de Ana María Romero Yebra.
- Continuar realizando los logotipos y sloganes sobre el cambio climático.
Para la casa:
- Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
- Análisis de formas verbales.
- Ficha sobre polígonos: clases según sus lados, regulares e irregulares y perímetro. Problema.
MARTES, 05/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Escribimos nuestros cuentos.
- Repaso del modo indicativo de las formas verbales de la 1ª conjugación.
- Puesta en común del análisis de formas verbales.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre polígonos: clases según sus lados, regulares e irregulares y perímetro. Problema.
- Triángulos. Base y altura. Clasificación según sus lados y según sus ángulos.
- Realizar un esquema de las clases de triángulos.
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia e interacción con el medio físico:
- El clima y el medio natural.
- Continuar las actividades 1, 2, 3 y 4 (página 121).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
- Ficha sobre clasificación de triángulos.
MIÉRCOLES, 06/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Encuentro con Ana María Romero Yebra.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre clasificación de triángulos.
- Trazar polígonos regulares e irregulares utilizando la aplicación Geogebra.
- Triángulos. Base y altura. Clasificación según sus lados y según sus ángulos.
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
- Utilizar la aplicación Geogebra.
Para la casa:
- Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
- Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 19 "Asnografía" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Ficha sobre clasificación de triángulos.
JUEVES, 07/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 19 "Asnografía" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Escribimos nuestros cuentos.
- Lectura lúdica.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Mapa los ríos de Andalucía.
- Caza del tesoro sobre el clima de Andalucía.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 20 "La perra parida" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Ficha sobre los ríos y el clima.
VIERNES, 08/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 20 "La perra parida" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Ficha de repaso de las formas verbales del modo indicativo de la 1ª conjugación.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre clasificación de triángulos.
- Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
- Realizar un esquema de las clases de cuadriláteros y paralelogramos.
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Social y ciudadana:
- Proyecto "Relacionarnos bien". Las tres emociones básicas.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 21 "Gorriones" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Ficha sobre clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario