SEMANA DEL 04-05-2009 AL 08-05-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".
  • Concurso de logotipos y sloganes sobre "El cambio climático".
  • Encuentro con Ana María Romero Yebra.

LUNES, 04/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Ilustrar poemas de Ana María Romero Yebra.
  • Continuar realizando los logotipos y sloganes sobre el cambio climático.

Para la casa:
  • Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
  • Análisis de formas verbales.
  • Ficha sobre polígonos: clases según sus lados, regulares e irregulares y perímetro. Problema.

MARTES, 05/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
  • Ficha sobre clasificación de triángulos.

MIÉRCOLES, 06/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Encuentro con Ana María Romero Yebra.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar la aplicación Geogebra.

Para la casa:
  • Estudiar los tiempos simples y compuestos del modo indicativo de la 1ª conjugación.
  • Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 19 "Asnografía" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre clasificación de triángulos.

JUEVES, 07/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 20 "La perra parida" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre los ríos y el clima.

VIERNES, 08/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 20 "La perra parida" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Ficha de repaso de las formas verbales del modo indicativo de la 1ª conjugación.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital

  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Las tres emociones básicas.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 21 "Gorriones" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Ficha sobre clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.

No hay comentarios: