SEMANA DEL 11-05-2009 AL 15-05-2009
TAREAS- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Continuar el proyecto "Los cuentos".
- Concurso de logotipos y sloganes sobre "El cambio climático".
LUNES, 11/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 21 "Gorriones" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Terminamos de escribir nuestros cuentos y empezamos a revisarlos y mejorarlos.
- Palabras compuestas y simples. Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 140).
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
- Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
- Actividades 10, 11, 12 y 13 (página 97).
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Puesta en común de la ficha sobre los ríos y el clima.
- Continuar la Caza del tesoro sobre el clima de Andalucía.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Cultural y Artística:
- Continuar realizando los logotipos y sloganes sobre el cambio climático.
Para la casa:
- Análisis de formas verbales.
- Ficha sobre clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
MARTES, 12/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Terminamos de escribir nuestros cuentos y empezamos a revisarlos y mejorarlos.
- Repaso del modo indicativo de las formas verbales de la 1ª conjugación.
- Puesta en común del análisis de formas verbales.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
- Problemas. Actividades 3 c y d (página 101).
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Puesta en común de la caza del tesoro sobre el clima de Andalucía.
- Realizar el climograma de Berja.
Competencia Social y Ciudadana:
- Charla sobre Educación vial.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce del capítulo 22 "Los toros" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas. Actividades 3 a y b (página 101).
MIÉRCOLES, 13/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 22 "Los toros" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Continuamos revisando y mejorando nuestros cuentos y los ilustramos.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas. Actividades 3 a y b (página 101).
- Problema 1 (Buscar datos en una tabla).
- Actividades interactivas 1
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
- Actividades interactivas 4.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando la palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 22 "Los toros" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas 2 y 3 (Buscar datos en una tabla).
JUEVES, 14/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Continuar la lectura en voz alta del capítulo 22 "Los toros" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Lectura lúdica.
- Mil y una historias. Lectura en imágenes.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Ficha de repaso sobre los ríos y el clima.
- Miniquest "La flora y la fauna de Andalucía".
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Ficha sobre los verbos.
VIERNES, 15/05/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de la ficha sobre los verbos.
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Terminamos de revisar, mejorar e ilustrar nuestros cuentos.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 2 y 3 (Buscar datos en una tabla).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Social y ciudadana:
- Proyecto "Relacionarnos bien". Las tres emociones básicas.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 23 "Sarito" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problema 4 (Buscar datos en una tabla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario