SEMANA DEL 26-01-2009 AL 30-01-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Conmemorar el "DÍA ESCOLAR DE LA NO VILOENCIA Y LA PAZ".


LUNES, 26/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:



Competencia Matemática:
  • Puesta en común de la ficha sobre números decimales.
  • Comparación de números decimales.
  • Actividades sobre comparación de números decimales 12 y 13 (página 109).

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Pintar un cuadro con temática de la Paz que formará parte de nuestro" Museo de la Paz".

Competencia Social y Ciudadana:
  • Coloquio sobre el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz.

Para la casa:
  • Ficha sobre comparación de números decimales.
  • Lectura "Juegos del anochcer". Actividades de comprensión lectora (página 85 del libro "Estampas de Platero y yo").


MARTES, 27/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura "Sopa de piedra". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • El texto instruccional. La receta.
  • Analizar distintas recetas para extraer sus características.
  • Escribir la receta "Pastel de la integración", que formará parte de nuestro "Recetario de la Paz"

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de la ficha sobre comparación de números decimales.
  • Actividades sobre números decimales. Comparación, lectura y escritura.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Finalizar el cuadro con temática de Paz.

Competencia Social y Ciudadana:
  • Coloquio sobre cómo podemos nosotros contribuir a lograr la Paz.

Para la casa:
  • Escribir un mensaje de Paz que formará parte de nuestra "Muralla de la Paz".
  • Cálculo.


MIÉRCOLES, 28/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades de comprensión lectora de "Juegos del amanecer" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Biografía de Gandhi. Leer varias biografías de Gandhi para extraer los datos más relevantes de su vida.
  • Vocabulario sobre la Paz. Crucigrama.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Porcentajes.
  • Problemas. Actividad 13 (página 111).

Competencia Social y Ciudadana:

Co
mpetencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Buscar y analizar los pronombres personales que aparecen en el texto "Juegos del anochecer"
  • Cálculo.


JUEVES, 29/01/2009

Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades sobre los pronombres personales.
  • Lectura "La paloma de la Paz".
  • Palabras homónimas.
  • Actividades sobre palabras homónimas 1, 2, 3 y 4 (página 84).

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Social y Ciudadana:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Finalizar las actividades sobre las palabras homónimas.
  • Finalizar las actividades sobre la respiración y la excreción.


VIERNES, 30/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades sobre palabras homónimas.
  • Lectura del "Manifiesto por una cultura de Paz y no violencia" y del "Decálogo para vivir en Paz".
Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Actividades sobre porcentajes. Problemas 14 y 15 (página 111).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y Ciudadana:
  • Participar en el acto común que se celebrará en el Centro para conmemorar el "Día Escolar de la Noviloencia y Paz".

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 3 "El eclipse" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Problemas sobre porcentajes 4 y 5 (página 113).

No hay comentarios: