SEMANA DEL 26-01-2009 AL 30-01-2009
TAREAS- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Conmemorar el "DÍA ESCOLAR DE LA NO VILOENCIA Y LA PAZ".
LUNES, 26/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 2 "Juegos del anochecer" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Actividades DENIP
- Vídeos y canciones sobre la Paz.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre números decimales.
- Comparación de números decimales.
- Actividades sobre comparación de números decimales 12 y 13 (página 109).
Competencia e interacción con el medio físico:
- La nutrición humana. El proceso digestivo.
- Puesta en común de la ficha sobre el proceso digestivo.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Cultural y Artística:
- Pintar un cuadro con temática de la Paz que formará parte de nuestro" Museo de la Paz".
Competencia Social y Ciudadana:
- Coloquio sobre el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz.
Para la casa:
- Ficha sobre comparación de números decimales.
- Lectura "Juegos del anochcer". Actividades de comprensión lectora (página 85 del libro "Estampas de Platero y yo").
MARTES, 27/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura "Sopa de piedra". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- El texto instruccional. La receta.
- Analizar distintas recetas para extraer sus características.
- Escribir la receta "Pastel de la integración", que formará parte de nuestro "Recetario de la Paz"
Competencia Matemática:
- Puesta en común de la ficha sobre comparación de números decimales.
- Actividades sobre números decimales. Comparación, lectura y escritura.
Competencia e interacción con el medio físico:
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Cultural y Artística:
- Finalizar el cuadro con temática de Paz.
Competencia Social y Ciudadana:
- Coloquio sobre cómo podemos nosotros contribuir a lograr la Paz.
Para la casa:
- Escribir un mensaje de Paz que formará parte de nuestra "Muralla de la Paz".
- Cálculo.
MIÉRCOLES, 28/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de las actividades de comprensión lectora de "Juegos del amanecer" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Biografía de Gandhi. Leer varias biografías de Gandhi para extraer los datos más relevantes de su vida.
- Vocabulario sobre la Paz. Crucigrama.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de las actividades de cálculo.
- Porcentajes.
- Problemas. Actividad 13 (página 111).
Competencia Social y Ciudadana:
- Coloquio sobre Gandhi.
- Vídeos y canciones sobre la Paz.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Buscar y analizar los pronombres personales que aparecen en el texto "Juegos del anochecer"
- Cálculo.
JUEVES, 29/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de las actividades sobre los pronombres personales.
- Lectura "La paloma de la Paz".
- Palabras homónimas.
- Actividades sobre palabras homónimas 1, 2, 3 y 4 (página 84).
Competencia e interacción con el medio físico:
- La nutrición humana. La excreción.
- Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 65).
Competencia Social y Ciudadana:
- Coloquio sobre los símbolos de la Paz.
- Vídeos y canciones sobre la Paz.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Finalizar las actividades sobre las palabras homónimas.
- Finalizar las actividades sobre la respiración y la excreción.
VIERNES, 30/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de las actividades sobre palabras homónimas.
- Lectura del "Manifiesto por una cultura de Paz y no violencia" y del "Decálogo para vivir en Paz".
- Puesta en común de las actividades de cálculo.
- Actividades sobre porcentajes. Problemas 14 y 15 (página 111).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Social y Ciudadana:
- Participar en el acto común que se celebrará en el Centro para conmemorar el "Día Escolar de la Noviloencia y Paz".
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 3 "El eclipse" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas sobre porcentajes 4 y 5 (página 113).
No hay comentarios:
Publicar un comentario