SEMANA DEL 16-02-2009 AL 20-02-2009
TAREAS- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Participar en el concurso de la ONCE.
- Celebrar el Carnaval.
LUNES, 16/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Identificar formas verbales y clasificarlas en simples y compuestas. Actividad 4 (página 97).
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de las actividades de cálculo.
- Problemas. Actividad 5 (página 129).
Competencia e interacción con el medio físico:
- Pesta en común de la ficha y las actividades sobre la materia.
- La materia y sus propiedades 1.
- La materia y sus propiedades 2.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Cultural y Artística:
- Crear un cartel que exprese lo que el sistema braille representa para las personas ciegas.
- Nos organizamos en grupos, intercambiamos ideas y hacemos el boceto de nuestro cartel.
Para la casa:
- Lectura del capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas 8 d (página 115) y 5 d (página 129).
MARTES, 17/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Actividades de comprensión lectora sobre el capítulo capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Leer y contestar a la carta recibida del colegio Pablo Olavide de Prado del Rey (Cádiz).
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 8 d (página 115) y 5 d (página 129).
- División de números decimales. División de un número natural entre un número decimal.
- Cálculo.
Competencia e interacción con el medio físico:
- La materia y sus propiedades 1.
- La materia y sus propiedades 2.
- Los cambios de estado.
- Actividades 1, 2 y 3 (página 79).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 8 "La primavera" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Cálculo.
- Ficha sobre los cambios de la materia y los cambios de estado.
MIÉRCOLES, 18/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 8 "La primavera" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Empezamos a trabajar la Webquest "Los cuentos".
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de las actividades de cálculo.
- División de un número decimal entre un número natural.
- Representar e interpretar datos en gráficos lineales de dos características.
- Actividades 1 y 2 (página 128).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- ACtividades sobre el verbo 5, 6, 7 y 8 (página 97).
- Cálculo.
JUEVES, 19/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de las actividades 5, 6, 7 y 8 (página 97).
- Lectura lúdica.
Competencia e interacción con el medio físico:
- La materia y sus propiedades 1.
- La materia y sus propiedades 2.
- Puesta en común de las actvidades y la ficha sobre la materia.
- Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 80).
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 9 "El canario vuela" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Terminar las actividades sobre la materia (página 80).
VIERNES, 20/02/2009
- Celebración del Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario