SEMANA DEL 16-02-2009 AL 20-02-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Participar en el concurso de la ONCE.
  • Celebrar el Carnaval.

LUNES, 16/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura en voz alta del capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Identificar formas verbales y clasificarlas en simples y compuestas. Actividad 4 (página 97).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Problemas. Actividad 5 (página 129).

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Crear un cartel que exprese lo que el sistema braille representa para las personas ciegas.
  • Nos organizamos en grupos, intercambiamos ideas y hacemos el boceto de nuestro cartel.

Para la casa:
  • Lectura del capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Problemas 8 d (página 115) y 5 d (página 129).

MARTES, 17/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Actividades de comprensión lectora sobre el capítulo capítulo 7 "La azotea" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Leer y contestar a la carta recibida del colegio Pablo Olavide de Prado del Rey (Cádiz).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 8 d (página 115) y 5 d (página 129).
  • División de números decimales. División de un número natural entre un número decimal.
  • Cálculo.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 8 "La primavera" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Cálculo.
  • Ficha sobre los cambios de la materia y los cambios de estado.

MIÉRCOLES, 18/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura en voz alta del capítulo 8 "La primavera" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Empezamos a trabajar la Webquest "Los cuentos".
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • División de un número decimal entre un número natural.
  • Representar e interpretar datos en gráficos lineales de dos características.
  • Actividades 1 y 2 (página 128).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • ACtividades sobre el verbo 5, 6, 7 y 8 (página 97).
  • Cálculo.

JUEVES, 19/02/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de las actividades 5, 6, 7 y 8 (página 97).
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 9 "El canario vuela" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Terminar las actividades sobre la materia (página 80).

VIERNES, 20/02/2009
  • Celebración del Carnaval.

No hay comentarios: