"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" ,
PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
y
VISITA A LA ALCAZABA DE ALMERÍA.
PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
y
VISITA A LA ALCAZABA DE ALMERÍA.
Lunes, 15 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de lógica y ajedrez: nueva propuesta.
- Corregimos la ficha de casa.
- Estudiamos el concepto de fracciones equivalentes. Realizamos los ejercicios 1 a 4 de las paginas 68 y 69 del libro de matemáticas.
- Corregimos las actividades de la página 68 del libro de Lenguaje.
- Comentamos el concepto "familia de palabras" y realizamos las actividades 1 a 8 de la página 70 del libro de Lenguaje.
- Exposición de los trabajos realizados sobre Mujeres Famosas (subimos al apartado del blog los trabajos realizados) y sobre el escritor español recientemente fallecido Miguel Delibes.
- Educación para la Ciudadanía: Ideas para construir un panel de experiencias (qué nos sugiere cada uno de estos conceptos -conocimiento, responsabilidad, igualdad, solidaridad, libertad, tolerancia, participación y pluralismo-).
- Taller de Lectura y Escritura:
* Frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
* Lectura colectiva: "El camino" de Miguel Delibes.
* Frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
* Lectura colectiva: "El camino" de Miguel Delibes.
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Completar las actividades de lenguaje y matemáticas no concluidas en clase.
- Preparamos los dictados de acentos de la página 69 del libro de Lenguaje.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
- Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.
Martes, 16 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Corregimos las actividades de casa.
- Realizamos los dictados preparados en casa.
- Practicamos con JCLIC (Lenguaje - Tercer Ciclo: "acentos").
- Repasamos lo aprendido: ejercicios 1, 2 y 3 de la página 74 del libro de Lenguaje.
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos las actividades de casa.
- Practicamos el concepto de fracciones equivalentes con actividades interactivas.
- Repasamos: actividades 6 a 12 de las páginas 74 y 75 del libro de Maemáticas.
- Presentación de un nuevo libro.
- Lectura individual y silenciosa.

- Dibujo: flora y fauna de Andalucía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Completar los ejercicios de lengua y matemáticas no concluidos en clase.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
- Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.
Miércoles, 17 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía": terminamos las presentaciones y las exponemos ante toda la clase. Las colgamos en nuestro Blog.
- Corregimos la tarea de casa.
- Fracciones equivalentes a un número natural. Realizamos los ejercicios 1 a 5 de las páginas 66 y 67 del libro de matemáticas.
- Lectura personal.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Concluimos las actividades de lengua y matemáticas no concluidas en clase.
- Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Jueves, 18 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía": terminamos las presentaciones y las exponemos ante toda la clase. Las colgamos en nuestro Blog.
- El clima de España: corregimos la miniquest (y el mapa de climas de España) y realizamos un esquema conceptual.
- Corregimos la tarea de casa.
- * Frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
C) TRABAJO PARA CASA:
- Repasamos el tema de lengua (actividades del final del tema).
- Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Viernes, 19 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- El clima de Andalucía: realizamos la caza del tesoro sobre el clima de Andalucía (y el mapa de climas de Andalucía).
- Ejercicio de evaluación sobre las fracciones.
- Lectura personal.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Repasamos los contenidos más importantes del tema de Lenguaje.
- Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario