Semana 25ª: del 15 al 19 de marzo de 2010.


Lunes, 15 de marzo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Taller de lógica y ajedrez: nueva propuesta.
  • Corregimos la ficha de casa.
  • Estudiamos el concepto de fracciones equivalentes. Realizamos los ejercicios 1 a 4 de las paginas 68 y 69 del libro de matemáticas.
- Otras actividades.-
  • Corregimos las actividades de la página 68 del libro de Lenguaje.
  • Comentamos el concepto "familia de palabras" y realizamos las actividades 1 a 8 de la página 70 del libro de Lenguaje.
  • Exposición de los trabajos realizados sobre Mujeres Famosas (subimos al apartado del blog los trabajos realizados) y sobre el escritor español recientemente fallecido Miguel Delibes.
  • Educación para la Ciudadanía: Ideas para construir un panel de experiencias (qué nos sugiere cada uno de estos conceptos -conocimiento, responsabilidad, igualdad, solidaridad, libertad, tolerancia, participación y pluralismo-).
- Taller de Lectura y Escritura:
* Frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
* Lectura colectiva: "El camino" de Miguel Delibes.

- Taller de Ordenografía.


C
) TRABAJO PARA CASA:
  • Completar las actividades de lenguaje y matemáticas no concluidas en clase.
  • Preparamos los dictados de acentos de la página 69 del libro de Lenguaje.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Martes, 16 de marzo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos los dictados preparados en casa.
  • Practicamos con JCLIC (Lenguaje - Tercer Ciclo: "acentos").
  • Repasamos lo aprendido: ejercicios 1, 2 y 3 de la página 74 del libro de Lenguaje.

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Practicamos el concepto de fracciones equivalentes con actividades interactivas.
  • Repasamos: actividades 6 a 12 de las páginas 74 y 75 del libro de Maemáticas.
- Taller de Lectura y Escritura:
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.
- Taller de Ordenografía.-

Enlace - Competencia cultural y artística.
  • Dibujo: flora y fauna de Andalucía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Completar los ejercicios de lengua y matemáticas no concluidos en clase.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.
  • Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.

Miércoles, 17 de marzo de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- * PROYECTO: "Somos de Andalucía": terminamos las presentaciones y las exponemos ante toda la clase. Las colgamos en nuestro Blog.

- El clima de España: realizamos la miniquest (y el mapa de climas de España).


- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Fracciones equivalentes a un número natural. Realizamos los ejercicios 1 a 5 de las páginas 66 y 67 del libro de matemáticas.
- Taller de Lectura y Escritura:
  • Lectura personal.
- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Concluimos las actividades de lengua y matemáticas no concluidas en clase.
  • Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.


Jueves, 18 de marzo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- * PROYECTO: "Somos de Andalucía": terminamos las presentaciones y las exponemos ante toda la clase. Las colgamos en nuestro Blog.

- El clima de España: corregimos la miniquest (y el mapa de climas de España) y realizamos un esquema conceptual.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos la tarea de casa.
- Taller de Lectura y Escritura:
  • * Frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Repasamos el tema de lengua (actividades del final del tema).
  • Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.


Viernes, 19 de marzo de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- El clima de Andalucía: realizamos la caza del tesoro sobre el clima de Andalucía (y el mapa de climas de Andalucía).


- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Ejercicio de evaluación sobre las fracciones.
- Taller de Lectura y Escritura:
  • Lectura personal.
- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Repasamos los contenidos más importantes del tema de Lenguaje.
  • Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

No hay comentarios: