Miércoles, 3 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".
- Corregimos las actividades de casa (comprensión lectora).
- Repaso: normas de acentuación - Dictado.
- Presentamos la página web con las actividades para celebrar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" y leemos la información sobre este día.
- Repaso: normas de acentuación - Dictado.
- Presentamos la página web con las actividades para celebrar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" y leemos la información sobre este día.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Corregimos la tarea de casa.
- Presentamos el concurso de lógica y ajedrez de esta semana (Hypatia de Alejandría).
- Cuaderno de frases.
- Lectura personal.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de repaso: "principios de acentuación" (páginas 34 y 35).
- Ficha de repaso de matemáticas: página 31.
- Trabajo con el ordenador:
- Redacta en el procesador de textos un comentario digital (lo subiremos al blog de aula): "¿Por qué celebramos el "Día Internacional del Mujer Trabajadora?".
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Jueves, 4 de marzo de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- Presentamos la página web con las actividades para celebrar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" y leemos la información sobre este día.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Redacta en el procesador de textos un comentario digital (lo subiremos al blog de aula): "¿Por qué celebramos el "Día Internacional del Mujer Trabajadora?".
Viernes, 5 de marzo de 2 010.A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- Presentamos la página web con las actividades para celebrar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" y leemos la información sobre este día.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Presentamos el concurso de lógica y ajedrez de esta semana (Hypatia de Alejandría).
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de repaso de matemáticas: página 31.
- Trabajo con el ordenador:
- Redacta en el procesador de textos un comentario digital (lo subiremos al blog de aula): "¿Por qué celebramos el "Día Internacional del Mujer Trabajadora?".
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
- Lectura de prensa.
- Noticia científica de interés.
B) Trabajo del día:
"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA":
- Subimos nuestras redacciones sobre el día 8 de marzo, como comentarios a esta entrada (post).
- Realizamos un cartel digital (en OpenOffice) sobre mujeres destacadas de la historia de España.
- Nos bajamos los audio-dictados del correo de nuestro aula, a la carpeta Lenguaje dentro de la carpeta Documentos de tu carpeta personal. Realizamos el dictado 1.
- Trabajamos la ficha de Hypatia de Alejandría.
- Taller de Lectura y Escritura:
- Presentación de un nuevo autor o autora.
- Lectura individual y silenciosa.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Escribe los audio-dictados 2 y 3 en un documento del procesador de textos OpenOffice Writer, llama al archivo "dictados_acentos_1_mi-nombre" y guárdalo en tu carpeta de Documentos --> Lenguaje.
- .
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario