PLAN DE TRABAJO
* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez
* TAREA 4: Aprendemos a manejar nuestro ordenador personal.
Lunes, 22 de febrero de 2.010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Corregimos las actividades sobre las normas de acentuación.
- Practicamos con el ordenador las normas de acentuación de las palabras.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
Corregimos la tarea de casa.
- Comentamos "la comparación de fracciones con la unidad".
- Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 6".
- Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).
- Aprendemos a manejar nuestro ordenador personal:
- Programa AGENDA y CALENDARIO: Evolution.
- Descargamos del correo del aula en nuestro ordenador dos archivos: "Concurso de Logotipo 'HÁBITOS SALUDABLES' " y el "Concurso de Redacción 'MUJERES ESCRITORAS' ".
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".
- Taller de Ordenografía.
- Competencia social y ciudadana:
- Conocer a los demás: (tema 3) leemos las lecturas de las páginas 36, 38 y 39 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 38 sobre los círculos de convivencia y de la página 39 sobre la amistad.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
- Ficha de matemáticas de repaso (Página 26).
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Martes, 23 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos los ejercicios de casa.
- Taller de Lectura y Escritura:
- Presentación de un nuevo libro.
- Lectura individual y silenciosa.

- Participamos en el concurso de dibujo propuesto por la ONCE.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Miércoles, 24 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de Lectura y Escritura:
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de repaso sobre LAS FRACCIONES.
- Lectura - libro de lenguaje: tema siguiente. Comprensión lectora.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Jueves, 25 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
Viernes, 26 de febrero de 2 010.A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día:
- PROYECTO: "Somos de Andalucía":
¡¡ ACTO CONJUNTO DE TODO EL COLEGIO, CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA !!
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Taller de Lectura y Escritura:
- Presentación de un nuevo autor o autora.
- Lectura individual y silenciosa.
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario