Semana 21ª: del 15 al 19 de febrero.


PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"

¿Cómo podemos ayudar a Haití? Pincha en este enlace para saber cómo.
Nosotros ayudamos también: hemos hecho una cuestación en nuestro colegio:

¡ ENTRE TODAS Y TODOS EN NUESTRO COLEGIO HEMOS CONSEGUIDO REUNIR CASI 1.500 € !

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS POR NUESTRA GENEROSIDAD. GRACIAS.


PLAN DE TRABAJO

* PROYECTO: "Somos de Andalucía"


* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.


Lunes, 15 de febrero de 2.010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Corregimos la ficha de casa sobre el concepto de fracción.

  • La fracción de un número: explicamos y practicamos este concepto.
  • Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 52 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 1".
  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).


- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".-

  • Corregimos las actividades sobre el adjetivo y recogemos el trabajo de casa.
  • Previo al relieve de Andalucía, estudiamos el relieve de España:
- Aprendemos el vocabulario sobre elementos del relieve: actividades interactivas.
- Leemos sobre el relieve de España: lo comentamos sobre un mapa-mural y hacemos un mapa conceptual sobre las partes del relieve de España.
- Realizamos ejercicios interactivos con Jclic sobre el relieve de España.
- Damos indicaciones para completar en casa un mapa mudo sobre el relieve español (MAPA 1).

- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

  • Conocer a los demás: (tema 3) leemos las lecturas de las páginas 36, 38 y 39 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 38 sobre los círculos de convivencia y de la página 39 sobre la amistad.

C
) TRABAJO PARA CASA:
  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Terminamos la parte de la ficha de matemáticas no concluidas en clase.
  • Hacemos un mapa mudo sobre el relieve de España (MAPA 1).
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Martes, 16 de febrero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Realizamos una ficha de refuerzo sobre la fracción de un número (página 26).
  • Comprobamos cómo la fracción es también resultado de un reparto: comprobamos algún ejemplo.
  • Ejercicios 1 y 2 de la página 53 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 5 - para comparar".
- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA":
  • Comprobamos los mapas elaborados y repasamos el relieve de España.
- Lo repasamos primero con JCLIC (Aplicaciones - Educación - Herramientas de autor - JCLIC).
- Nos lo pregunta el ordenador: Página 1 ¿dónde está? - Página 2 ¿Cómo se llama?
  • Aprendemos los principales elementos del relieve de Andalucía: los leemos, los comprobamos sobre el mapa y hacemos un esquema conceptual.
  • Realizamos actividades interactivas.
  • Damos indicaciones para completar en casa un mapa mudo sobre el relieve de Andalucía (MAPA 2).
- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-

Enlace - Competencia cultural y artística.
  • Participamos en el concurso de dibujo propuesto por la ONCE.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Hacemos un mapa mudo sobre el relieve de Andalucía (MAPA 2).
  • Terminamos las actividades de matemáticas no concluidas en clase.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 17 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Repasamos los principios de acentuación 1: reconocer las palabras agudas, llanas y esdrújulas: ve a la sección de Lengua Castellana - Acentuación.
  • Practicamos con actividades de JCLIC: palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Comprobamos los mapas elaborados y repasamos el relieve de Andalucía.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Aprendemos a comparar y ordenar fracciones con igual denominador o igual numerador.
  • Ejercicios 2, 3, 4 y 5 de las páginas 54 y 55 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 2 - ordenar fracciones - niveles 3 y 4".
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminamos las actividades del libro de matemáticas no concluidas en clase.
  • Ejercicios de libro de lengua y copiado de un dictado del libro: además, extraer 5 palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Jueves, 18 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Idem ayer.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Idem ayer.
- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminamos las actividades del libro de matemáticas no concluidas en clase.
  • Ejercicios de libro de lengua y copiado de un dictado del libro: además, extraer 5 palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 19 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Estudiamos las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Realizamos ejercicios de libro.
  • Practicamos las reglas de acentuación con el ordenador: practicamos con actividades de JCLIC, "palabras agudas, llanas y esdrújulas".
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Aprendemos a comparar y ordenar fracciones con igual denominador o igual numerador.
  • Ejercicios 2, 3, 4 y 5 de las páginas 54 y 55 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 2 - ordenar fracciones - niveles 3 y 4".
  • Taller: repaso con el ordenador del concepto de fracción (ejercicios interactivos 3).
- Taller de Lectura y Escritura: presentación de un/a autor/a.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ficha de repaso sobre comparar y ordenar fracciones (páginas 28 y 29 del cuaderno).
  • Lenguaje: completar las actividades del libro no concluidas en clase.
  • Practicar 15 minutos cada día el programa de ordenografía Ktouch.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

No hay comentarios: