Semana 3: del 28 de Septiembre al 2 de Octubre.


PROYECTOS Y TAREAS en desarrollo:


  • Conocernos, prepararnos para convivir y compartir. Nos presentamos en el CiberEspacio: conocemos, usándola, una potente herramienta para nuestro trabajo durante todo el curso, nuestro BLOG DE AULA.

  • Tomar conciencia de lo que sabemos, de lo que dudamos, de lo que se nos ha olvidado: repasamos y hacemos diagnóstico: queremos comprobar nuestro nivel de competencia (punto de partida y dificultades), para elaborar un pequeño informe que compartiremos con nuestras madres y padres.
  • La Vuelta Ciclista a España visitó nuestra ciudad de Berja.


PLAN DE TRABAJO

Lunes, 28 de septiembre de 2 009.



Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Ordenamos nuestro material de trabajo: colocamos las pegatinas identificativas en los libros de texto que vamos a usar este año.
  • Conocemos las rutinas diarias de trabajo: al llegar a clase, durante el trabajo, al recoger la clase.
Competencia lingüística.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Lectura individual y colectiva: texto inicial unidad 1 del libro de texto.
  • Ejercicios de comprensión lectora.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasamos las tablas de multiplicar - I (tablas del 2, 3 y 4):
  1. Nos las preguntamos por parejas.
  2. Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 1 sobre tablas de multiplicar.
  3. Demuéstrale a tu maestro o maestra que te las sabes.
  4. Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 2 sobre tablas de multiplicar.
  5. Juego con TuxMath: las tablas de multiplicar.

Competencia digital.-

  • Abrimos nuestro Blog de aula: conocemos los enlaces principales y rutinas de trabajo diaria con el ordenador, al comienzo y al final de clase.

TRABAJO PARA CASA:

  • Problemas de matemáticas (repaso).
  • Continuamos el repaso de la tabla de multiplicar: tablas del 4, 5 y 6.
  • Actividades de comprensión lectora no concluidas en clase.



Martes, 29 de septiembre de 2 009.


Competencia lingüística.-
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Dictado de palabras: nombres y adjetivos mezclados.
  • Ejercicios de comprensión lectora con el ordenador:
- Haz clic en el enlace para ir al FONDO LECTOR.
- Haz clic sobre el cuadro "Jugar nivel básico e intermedio".
- Haz clic sobre el rectángulo verde "ordenar palabras en una frase".
- Seleccionar el nivel "Intermedio".
- Escribir en el recuadro el número 1 y hacer clic sobre la "almeja".
- Ordenar las palabras hasta que nos diga que está bien: copiar en el cuaderno la frase una vez ordenada. (Alternarse para ordenar las palabras cada miembro de la pareja).

Competencia matemática.-

  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasamos las tablas de multiplicar - II (tablas del 4, 5 y 6):
- Nos las preguntamos por parejas.
- Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 1 sobre tablas de multiplicar.
- Demuéstrale a tu maestro o maestra que te las sabes.
- Enlaces matemáticas nuestro blog: página web 2 sobre tablas de multiplicar.
- Juego con TuxMath: las tablas de multiplicar.
  • Sesión de cálculo mental con TuxMath: suma y resta en la primera decena.

Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Repaso de cálculo (resta y divisiones).
  • Continuamos el repaso a la tabla de multiplicar: tablas del 5, 6 y 7.
  • Escribir frases con algunas palabras del dictado: separar los nombres y los adjetivos.


Miércoles, 30 de septiembre de 2 009.


Competencia lingüística.-
  • Repaso de normas fundamentales de ortografía.
  • Repaso de clases de palabras: nombres, adjetivos y verbos.
  • Lectura individual.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasamos los problemas de matemáticas: partes.
  • Repasar las tablas de multiplicar.
Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador, nuestro Blog de aula y aplicaciones en red para repasar las tablas de multiplicar.

TRABAJO PARA CASA:
  • Repaso de problemas.
  • Completar la tarea no concluida en clase.


Jueves, 1 de octubre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Preparamos nuestra presentación en el blog de aula: la descripción de personas.
Competencia lingüística.-
  • Corregir las actividades de casa.
  • Leemos y analizamos información sobre la descripción de las personas: realizamos unos ejercicios para distinguir rasgos físicos y rasgos psíquicos.
  • Consensuamos un esquema con los apartados que debe llevar mi descripción: pienso en una imagen, logotipo, animal, planta, objeto,... con el que me identifique para incluirlo en el Blog de aula.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Repasamos las tablas de multiplicar.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Usamos aplicaciones educativas y páginas en red para seguir repasando las tablas.

TRABAJO PARA CASA:
  • Escribimos nuestra descripción para nuestra presentación en el Blog del Aula.
  • Repaso de cálculo.


Viernes, 2 de octubre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Clasificamos el trabajo realizado en estas dos primeras semanas de curso: repaso y evaluación inicial - Vuelta Ciclista a España.
  • Hacemos dibujo y lo pegamos en el primer separador del AZ.
Competencia lingüística.-
  • Leemos y pasamos a procesador de textos nuestras presentaciones y descripciones.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
Competencia digital.-
  • Usamos nuestro Blog de aula para subir nuestras presentaciones y descripciones.
  • Usamos el procesador del textos.
TRABAJO PARA CASA:
  • Estudiar las tablas de multiplicar hasta el 7 (examen el lunes).
  • Ficha de comprensión lectora.

No hay comentarios: