Semana 2: del 21 al 25 de Septiembre de 2.009.

TAREAS:

  • Conocernos, prepararnos para convivir y compartir: normas, higiene,...

  • Tomar conciencia de lo que sabemos, de lo que dudamos, de lo que se nos ha olvidado: repasamos y hacemos diagnóstico: queremos comprobar nuestro nivel de competencia (punto de partida y dificultades), para elaborar un pequeño informe que compartiremos con nuestras madres y padres.
  • La Vuelta Ciclista a España visita nuestra ciudad de Berja.



Lunes, 21 de septiembre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Ordenamos nuestro material de trabajo.
Competencia lingüística.-
  • Comprobamos el trabajo de verano y continuamose su corrección.
  • Sesión 1 de 4: diagnóstico de Lengua Castellana.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Continuamos corrigiendo el trabajo de verano.
  • Sesión 1 de 4: diagnóstico de Matemáticas.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Pasamos al procesador del textos las normas de clase consensuadas y las guardamos en una carpeta de nuestro Escritorio de trabajo.
  • Descargamos en nuestro ordenador las fotos digitales sacadas durante la salida de la etapa de la Vuelta a España y comenzamos a pasar nuestras redacciones a OpenOffice Writer.
TRABAJO PARA CASA:
  • Problemas de matemáticas (repaso).
  • Composición escrita.

Martes, 22 de septiembre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Ordenamos nuestro material de trabajo.
Competencia lingüística.-
  • Comprobamos el trabajo de verano y continuamos su corrección.
  • Sesión 2 de 4: diagnóstico de Lengua Castellana.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Continuamos corrigiendo el trabajo de verano.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Pasamos al procesador del textos las normas de clase consensuadas y las guardamos en una carpeta de nuestro Escritorio de trabajo.
  • Descargamos en nuestro ordenador las fotos digitales sacadas durante la salida de la etapa de la Vuelta a España.
TRABAJO PARA CASA:
  • Repaso de cálculo (resta y divisiones).
  • Escribir frases con palabras del dictado: subrayar los nombres y los adjetivos.

Miércoles, 23 de septiembre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Ordenamos nuestro material de trabajo.
Competencia lingüística.-
  • Comprobamos el trabajo de verano, continuamos su corrección y repasamos.
  • Sesión 3 de 4: diagnóstico de Lengua Castellana.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Continuamos corrigiendo el trabajo de verano y repasamos.
  • Sesión 2 de 4: diagnóstico de Matemáticas.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Pasamos al procesador del textos las normas de clase consensuadas y las guardamos en una carpeta de nuestro Escritorio de trabajo.
  • Descargamos en nuestro ordenador las fotos digitales sacadas durante la salida de la etapa de la Vuelta a España.
TRABAJO PARA CASA:
  • Repaso de números romanos y problemas con divisiones.
  • Escribir frases con palabras dadas: separar sus sílabas y subrayar la sílaba tónica.

Jueves, 24 de septiembre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Ordenamos nuestro material de trabajo.
Competencia lingüística.-
  • Comprobamos el trabajo de verano, continuamos su corrección y repasamos: lectura individual, nombres, adjetivos y verbos; separar las palabras por sílabas, sílaba tónica.
  • Dictado de frases: ortografía natural y convencional básicas.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Continuamos corrigiendo el trabajo de verano y repasamos: las fracciones (concepto y orden).
  • Sesión 3 de 4: diagnóstico de Matemáticas.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Pasamos al procesador del textos las normas de clase consensuadas y las guardamos en una carpeta de nuestro Escritorio de trabajo.

TRABAJO PARA CASA:
  • Repaso de operaciones y de fracciones.
  • Escribir frases con palabras del dictado: separar sus sílabas y subrayar la sílaba tónica. Reflexionar sobre la ortografía.

Viernes, 25 de septiembre de 2 009.


Competencia para la autonomía e iniciativa personal.-
  • Terminamos de ordenar nuestro material de trabajo.
Competencia lingüística.-
  • Comprobamos el trabajo de verano, continuamos su corrección y repasamos: lectura individual, nombres, adjetivos y verbos, palabras sinónimas y antónimas.
  • Sesión 4 de 4: diagnóstico de Lengua Castellana.
Competencia matemática.-
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Continuamos corrigiendo el trabajo de verano y repasamos.
  • Sesión 4 de 4: diagnóstico de Matemáticas.
Competencia digital.-
  • Abrimos nuestro Blog de aula.
  • Pasamos al procesador del textos algunas redacciones sobre la Vuelta Ciclista e insertamos alguna foto digital en el documento.
TRABAJO PARA CASA:
  • Repaso de fracciones y problemas combinando dos operaciones.
  • Escribir palabras sinónimas y antónimas; escribir palabras de ortografía similar a otras dadas.

PROPUESTA DE DICTADO.-

La bombilla está encendida. Había una cuerda enredada en el cesto. La hiena estaba tomando los rayos del sol. Alrededor de Juana echaron huevos. En la guerra los reyes tenían pajes fuertes. Corregir la llave porque está rota. Hagan las paces con Enrique. Beber agua del grifo. La pared tiene brillo.

No hay comentarios: