VISITA A LA ALCAZABA DE ALMERÍA

El miércoles 24 de marzo de 2010 visitamos la Alcazaba de Almería.

Realizamos una visita guiada a través de la cual hemos podido conocer un poco mejor el patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra provincia.

Dejamos las impresiones de esta visita en "comentarios".

6 comentarios:

Chari dijo...

La visita a la Alcazaba de Almería ha sido impresionante, porque gracias a la ayuda de un guía que venía con nosotros he aprendido todo lo que se vivía allí cuando estaban los musulmanes y los cristianos.

Hemos visto toda la alcazaba en general, nos han dicho como se protegían los musulmanes de los cristianos, de qué estaban fabricadas las paredes y las murallas...

A continuación nos han enseñado un vídeo en el que aparecía la alcazaba limpia, amueblada, con sus preciosas y bonitas decoraciones de cuando estaban los musulmanes.

También me lo he pasado muy bien en el autocar con mis amigos y amigas, vamos que me lo he pasado estupendamente.

Emi dijo...

Hoy día 24 de Marzo hemos ido a la Alcazaba de Almería.

Un guía nos ha enseñado la alcazaba entera. Hemos estado en la zona militar, en la zona de los palacios y también hemos visitado la zona que construyeron los cristianos.

Luego nos hemos encontrado con un chico que decía que era musulmán y que vivía en la alcazaba, se llamaba Alí e iba vestido con ropas musulmanas.

A continuación hemos desayunado, después hemos visto un vídeo en el que aparecían los diversos cambios que ha sufrido la alcazaba de Almería a lo largo del tiempo.

Más tarde hemos vuelto al colegio.

Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.

Magdalena dijo...

Hoy he ido a la Alcazaba de Almería, me lo he pasado muy bien porque he aprendido muchas cosas, por ejemplo: cómo se defendían los musulmanes, que la Alcazaba no es como era antes porque han reformado varias cosas (algunas paredes, los jardines...).

Nos han acompañado un guía y un musulmán.

Antonio Roque dijo...

En la alcazaba me lo he pasado muy bien porque nos han enseñado cómo vivían los musulmanes, los cañones, las piedras de las catapultas...

Me ha impresionado la manera de pensar para defenderse de los enemigos.

Serafín dijo...

En la Alcazaba me lo pasé muy bien.

Vimos la ciudad, a un hombre musulmán, el palacio y una cosa con forma de pezuñas de cerdo que servía para disparar cuando venían los piratas. También vimos las bolas de las catapultas.

Rubén dijo...

A mí me ha gustado mucho la visita a la Alcazaba
porque nos han explicado todo muy bien.

Lo que más me ha sorprendido ha sido ver a Alí.

Al principio pensaba que no era un árabe y al final comprendí que sí lo era.

También me ha gustado porque el guía nos ha ido explicando todo poco a poco.

Me han encantado las vistas que había.

Me ha sorprendido mucho la inteligencia de los árabes.

Me han impresionado mucho los jardines.