PLAN DE TRABAJO
Lunes, 14 de diciembre de 2 009.
Competencia matemática.-- Comentamos los resultados, aciertos y dificultades observados en el ejercicio de evaluación.
- Repasamos operaciones matemáticas básicas con los siguientes recursos de internet:
- Suma, resta y multiplicación 2
- Suma, resta y multiplicación 3.
- Juegos, números,... acción.
- Recordamos la división de números naturales.
- Realizamos las actividades 1 a 5 de la página 33 del libro de matemáticas.
Competencia lingüística.-
- Leemos, comentamos y analizamos el vocabulario la lectura "Medina Azahara", páginas 34 y 35 del libro de lenguaje.
- Realizamos las actividades de comprensión lectora de las páginas 36 y 37.
- Visita virtual a Medina Azahara (Córdoba).
Competencia social y ciudadana.-
- Actividades del tema 7 del libro de Educación para la ciudadanía.
- Media hora de lectura.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
- Actividades no concluidas de las páginas 36 y 37 del libro de lenguaje.
Martes, 15 de diciembre de 2 009.
Competencia matemática.-
- Corregimos las actividades de casa.
- Recordamos y/o aprendemos la división por dos cifras: hoy las haremos anotando las restas: realizamos el ejercicio 1 de la página 34 entre todos, y a continuación, individualmente, los ejercicios 2 y 4.
- Repasamos operaciones matemáticas básicas con los siguientes recursos de internet:
- Juegos, números,... acción.
Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
- Concretamos los problemas medioambientales que creamos más preocupantes: los repartimos por equipos.
- Leemos y comentamos "cómo hacer un pequeño trabajo de investigación".
- Iniciamos un trabajo de investigación en equipo: consensuamos el guión del trabajo. Prepararemos una presentación digital en Impress.
- Leemos el apartado "los ecosistemas", y realizamos un esquema conceptual con las ideas más importantes (páginas 34 y 35 del libro de Conocimiento del Medio).
Competencia cultural y artística.-
- Realizamos Christmas y cartas decoradas para los Reyes Magos, que nos visitarán el próximo jueves.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
- Ficha de lectura y comprensión lectora.
- Ejercicios de la página 35 del libro de Conocimiento del Medio.
Miércoles, 16 de diciembre de 2 009.
- ¿Quién es el personaje del día? Seguimos las pistas.
- Conforme vayas comprobando tus respuetas, ve completando un documento en OpenOffice Writer junto con tu compañero/a. Para ilustrarlo, inserta varias imágenes relacionadas con el personaje.
- Leer y comentar el poema "Un pájaro azul" del libro "El jardín de las delicias", cuyo autor es nuestro personaje del día (enlaza haciendo clic en el dibujo que hay junto al personaje del niño detective "Conan").
- Trabajamos por parejas la WebQuest sobre del Día de la Lectura en Andalucía y sobre la Generación del 27.
- Leemos y comentamos, a la vez que lo escuchamos , el Manifiesto del Día de la Lectura en Andalucía 2009.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
Jueves, 17 de diciembre de 2 009.
Competencia matemática.-- Realizamos los ejercicios de la tarea de casa y comprobamos las dificultades encontradas en el mecanismo de la división por 2 cifras.
- Repasamos la división con el siguiente recurso de internet:
- Juegos, números,... acción.
- Realizamos la actividad 5 de la página 35 del libro de matemáticas.
Competencia lingüística.-
- Corregimos las actividades de comprensión lectora de las páginas 36 y 37.
- Recordamos lo que es el sustantivo y realizamos algunas actividades de la página 38 del libro.
Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
- Realizamos el guión de nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales.
- El calentamiento global o efecto invernadero:
- Página web 1.
- Sobre la contaminación del agua:
- Página web 2.
- Página web 3.
- Página web 4.
- Sobre la sobreexplotación de los recursos:
- Página web 2.
- Sobre los residuos tóxicos:
- Página web 2.
- Sobre la contaminación del aire:
- Página web 2.
- Página web 3.
- Página web 4.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: completar la actividad 5 del libro (página 35) y una ficha de divisiones por dos cifras.
- Actividades de la página 39 del libro de lenguaje.
Viernes, 18 de diciembre de 2 009.
Competencia lingüística.-
- Corregimos las actividades de casa.
Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
- Leemos y comentamos "cómo hacer un pequeño trabajo de investigación".
- Continuamos nuestro trabajo de investigación en equipo: prepararemos una presentación digital en Impress.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
- Iniciación al programa de presentaciones digitales OpenOffice Impress.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
- Ficha de repaso sobre el sustantivo.
UNIDADES DIDÁCTICAS (*) en desarrollo:
- Unidades Didácticas Temáticas:
- Área de Matemáticas: tema 3.- "Suma, resta y multiplicación de números naturales".
- Área de Conocimiento del Medio: tema 3: "Las plantas".
- Área de Educación para la Ciudadanía: tema 7: "Juntos podemos". "Día de la Constitución."
- Taller de Lecto-Escritura:
- Continuamos nuestra experiencia de frases personales.
- Lecturas de autores andaluces.
- Lecturas de autores andaluces.
- Días D:
No hay comentarios:
Publicar un comentario