Semana 14ª: del 14 al 18 de diciembre (7ª quincena / 1ª semana).

PLAN DE TRABAJO


Lunes, 14 de diciembre de 2 009.

Competencia matemática.-
  • Comentamos los resultados, aciertos y dificultades observados en el ejercicio de evaluación.
  • Repasamos operaciones matemáticas básicas con los siguientes recursos de internet:
- Suma, resta y multiplicación 1.
- Suma, resta y multiplicación 2
- Suma, resta y multiplicación 3.
- Juegos, números,... acción.
  • Recordamos la división de números naturales.
  • Realizamos las actividades 1 a 5 de la página 33 del libro de matemáticas.

Competencia lingüística.-
  • Leemos, comentamos y analizamos el vocabulario la lectura "Medina Azahara", páginas 34 y 35 del libro de lenguaje.
  • Realizamos las actividades de comprensión lectora de las páginas 36 y 37.
  • Visita virtual a Medina Azahara (Córdoba).

Competencia social y ciudadana.-
  • Actividades del tema 7 del libro de Educación para la ciudadanía.
  • Media hora de lectura.
Enlace Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
  • Actividades no concluidas de las páginas 36 y 37 del libro de lenguaje.

Martes, 15 de diciembre de 2 009.


Competencia matemática.-

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Recordamos y/o aprendemos la división por dos cifras: hoy las haremos anotando las restas: realizamos el ejercicio 1 de la página 34 entre todos, y a continuación, individualmente, los ejercicios 2 y 4.
  • Repasamos operaciones matemáticas básicas con los siguientes recursos de internet:
- Suma, resta, multiplicación y división.
- Juegos, números,... acción.

Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
  • Concretamos los problemas medioambientales que creamos más preocupantes: los repartimos por equipos.
  • Leemos y comentamos "cómo hacer un pequeño trabajo de investigación".
  • Iniciamos un trabajo de investigación en equipo: consensuamos el guión del trabajo. Prepararemos una presentación digital en Impress.
  • Leemos el apartado "los ecosistemas", y realizamos un esquema conceptual con las ideas más importantes (páginas 34 y 35 del libro de Conocimiento del Medio).
Enlace
Competencia cultural y artística.-
  • Realizamos Christmas y cartas decoradas para los Reyes Magos, que nos visitarán el próximo jueves.

Competencia digital.-

  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
  • Ficha de lectura y comprensión lectora.
  • Ejercicios de la página 35 del libro de Conocimiento del Medio.

Miércoles, 16 de diciembre de 2 009.


DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA:


Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

Jueves, 17 de diciembre de 2 009.

Competencia matemática.-
  • Realizamos los ejercicios de la tarea de casa y comprobamos las dificultades encontradas en el mecanismo de la división por 2 cifras.
  • Repasamos la división con el siguiente recurso de internet:
- División de números naturales.
- Juegos, números,... acción.
  • Realizamos la actividad 5 de la página 35 del libro de matemáticas.

Competencia lingüística.-
  • Corregimos las actividades de comprensión lectora de las páginas 36 y 37.
  • Recordamos lo que es el sustantivo y realizamos algunas actividades de la página 38 del libro.

Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
  • Realizamos el guión de nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales.
RECURSOS EN INTERNET POSIBLES:
  • El calentamiento global o efecto invernadero:
- Sobre el efecto invernadero: Animación 1. Animación 2.
- Página web 1.
  • Sobre la contaminación del agua:
- Página web 1.
- Página web 2.
- Página web 3.
- Página web 4.
  • Sobre la sobreexplotación de los recursos:
- Página web 1.
- Página web 2.
  • Sobre los residuos tóxicos:
- Página web 1.
- Página web 2.

  • Sobre la contaminación del aire:
- Página web 1.
- Página web 2.
- Página web 3.
- Página web 4.


Enlace Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: completar la actividad 5 del libro (página 35) y una ficha de divisiones por dos cifras.
  • Actividades de la página 39 del libro de lenguaje.

Viernes, 18 de diciembre de 2 009.


Competencia lingüística.-
  • Corregimos las actividades de casa.


Competencia para el conocimiento del medio físico y social.-
Enlace
Competencia digital.-

  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
  • Iniciación al programa de presentaciones digitales OpenOffice Impress.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ejercicios no completados en clase.
  • Ficha de repaso sobre el sustantivo.

UNIDADES DIDÁCTICAS (*) en desarrollo:

  • Unidades Didácticas Temáticas:
- Área de Lengua Castellana: tema 3.- "Lenguaje y Lengua".
- Área de Matemáticas: tema 3.- "Suma, resta y multiplicación de números naturales".
- Área de Conocimiento del Medio: tema 3: "Las plantas".
- Área de Educación para la Ciudadanía: tema 7: "Juntos podemos
". "Día de la Constitución."
  • Taller de Lecto-Escritura:
- Continuamos nuestra experiencia de frases personales.
- Lecturas de autores andaluces.

  • Días D:
- DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA (16 de diciembre).

No hay comentarios: