Semana 13: del 9 al 11 de diciembre (6ª quincena / 2ª semana).

PLAN DE TRABAJO

Miércoles, 9 de diciembre de 2 009.



Competencia matemática.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Resuelve el problema inventado por el/la compañero/a y expresa como operación combinada el planteamiento para resolverlo.
  • Repaso del tema: propiedades de la suma, resta y multiplicación, operaciones combinadas.

Competencia lingüística.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Subimos al blog nuestros comentarios sobre la visita a Terque.
  • Repaso del tema: actividades de la página 32 del libro.

Competencia para el conocimiento e interacción con el medio.-
  • Leemos para su puesta en común las páginas 32 y 33 del libro de conociminento del medio: comenzamos el tema 3, la protección del medio ambiente.
  • Nos distribuimos por equipos de 4 ó 5 miembros: elegimos un problema medioambiental para iniciar un pequeño trabajo de investigación sobre él.

Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: repaso de tablas de multiplicar y de las operaciones combinadas para el ejercicio de evaluación.
  • Actividades de lenguaje no concluidas de clase.


Jueves, 10 de diciembre de 2 009.


Competencia matemática.-
  • Evaluación del tema 2 de matemáticas y de tablas de multiplicar.

Competencia lingüística.-
  • Corregimos las actividades de la página 32 del libro.
  • Repasamos los contenidos más importantes del tema 2.
  • Terminamos de pasar al Blog nuestras aportaciones sobre las visitas a Almería y a Terque.
  • Copiamos al dictado alguna canción de la época sobre la uva.

Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ficha de divisiones por una cifra.
  • Ficha de refuerzo del cuaderno de refuerzo de lenguaje.


Viernes, 11 de diciembre de 2 009.

Competencia lingüística.-
  • Ejercicio de evaluación del tema 2.
  • Continuamos preparando nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria:
- Escribimos una respuesta a la carta recibida de un colegio de Alcalá del Río (Sevilla).
- Mandamos el correo electrónico a Colegios con los que vamos a constituir nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria: entrar en la sección del Blog y buscar las direcciones.
  • Media hora de lectura libre.

Competencia para el conocimiento e interacción con el medio.-
  • Leemos la página inicial del tema sobre el medio ambiente.
  • Concretamos los problemas medioambientales que creamos más preocupantes: los repartimos por equipos.
  • Iniciamos un trabajo de investigación en equipo: consensuamos el guión del trabajo. Prepararemos una presentación digital en Impress.

Competencia digital.-
  • Usamos el programa navegador web Mozilla.
  • Uso de nuestro Blog de aula.
  • Uso de programas educativos y aplicaciones en red.

TRABAJO PARA CASA:




UNIDADES DIDÁCTICAS (*) en desarrollo:
  • Unidades Didácticas Temáticas:
- Área de Lengua Castellana: tema 2.- "Lenguaje y Lengua".
- Área de Matemáticas: tema 2.- "Suma, resta y multiplicación de números naturales".
- Área de Conocimiento del Medio: tema 3: "El medio ambiente".
- Área de Educación para la Ciudadanía: tema 4: "Los derechos de los niños y las niñas".
  • Taller de Lecto-Escritura:
- Seguimos preparando nuestro Club de Amigos de 5º de Primaria: preparamos el contacto con otras clases de 5º de Primaria en Andalucía, en España, en Iberoamérica y en Europa (Gran Bretaña o Irlanda) para proponerles intercambios de experiencias, cartas, amistad, imágenes, etc., a lo largo de todo el curso.

- Continuamos nuestra
experiencia de frases personales.
  • Salidas:
- Visita a Terque: museo provincial de la uva del barco: después de la visita.
l
  • Días D:
- Día de la Lectura en Andalucía.


(*) Siguiendo nuestra programación anual y la clasificación de unidades didácticas propuesta por la Asociación Pedagógica "Francesco Tonucci"
(www.apfrato.com)

1 comentario:

Manuel dijo...

Pintamos una mariquita de color rojo,negro y blaco y estuvimos jugando a la ganga y a la comba y con los tacos y fuimos a un colegio al cuarto de baño.
Nos paremos a ver un museo de la agricultura y losaperos de los mulos y fuimos al corral.
Habia un garigolo y habia cormenas antiguas y avia que cortale el cello a la miel.Vimos las casa de Terque y cuando se rompia un plato le ponian lañas a los platos.