PLAN DE TRABAJO
Miércoles, 9 de diciembre de 2 009.
Miércoles, 9 de diciembre de 2 009.
Competencia matemática.-
- Corregimos las actividades de casa.
- Resuelve el problema inventado por el/la compañero/a y expresa como operación combinada el planteamiento para resolverlo.
- Repaso del tema: propiedades de la suma, resta y multiplicación, operaciones combinadas.
Competencia lingüística.-
- Corregimos las actividades de casa.
- Subimos al blog nuestros comentarios sobre la visita a Terque.
- Repaso del tema: actividades de la página 32 del libro.
Competencia para el conocimiento e interacción con el medio.-
- Leemos para su puesta en común las páginas 32 y 33 del libro de conociminento del medio: comenzamos el tema 3, la protección del medio ambiente.
- Nos distribuimos por equipos de 4 ó 5 miembros: elegimos un problema medioambiental para iniciar un pequeño trabajo de investigación sobre él.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: repaso de tablas de multiplicar y de las operaciones combinadas para el ejercicio de evaluación.
- Actividades de lenguaje no concluidas de clase.
Jueves, 10 de diciembre de 2 009.
Competencia matemática.-
- Evaluación del tema 2 de matemáticas y de tablas de multiplicar.
Competencia lingüística.-
- Corregimos las actividades de la página 32 del libro.
- Repasamos los contenidos más importantes del tema 2.
- Terminamos de pasar al Blog nuestras aportaciones sobre las visitas a Almería y a Terque.
- Copiamos al dictado alguna canción de la época sobre la uva.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ficha de divisiones por una cifra.
- Ficha de refuerzo del cuaderno de refuerzo de lenguaje.
Viernes, 11 de diciembre de 2 009.
Competencia lingüística.-
- Ejercicio de evaluación del tema 2.
- Continuamos preparando nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria:
- Mandamos el correo electrónico a Colegios con los que vamos a constituir nuestro Club de Amigos y Amigas de 5º de Primaria: entrar en la sección del Blog y buscar las direcciones.
- Media hora de lectura libre.
Competencia para el conocimiento e interacción con el medio.-
- Leemos la página inicial del tema sobre el medio ambiente.
- Concretamos los problemas medioambientales que creamos más preocupantes: los repartimos por equipos.
- Iniciamos un trabajo de investigación en equipo: consensuamos el guión del trabajo. Prepararemos una presentación digital en Impress.
Competencia digital.-
- Usamos el programa navegador web Mozilla.
- Uso de nuestro Blog de aula.
- Uso de programas educativos y aplicaciones en red.
TRABAJO PARA CASA:
UNIDADES DIDÁCTICAS (*) en desarrollo:
- Unidades Didácticas Temáticas:
- Área de Matemáticas: tema 2.- "Suma, resta y multiplicación de números naturales".
- Área de Conocimiento del Medio: tema 3: "El medio ambiente".
- Área de Educación para la Ciudadanía: tema 4: "Los derechos de los niños y las niñas".
- Taller de Lecto-Escritura:
- Seguimos preparando nuestro Club de Amigos de 5º de Primaria: preparamos el contacto con otras clases de 5º de Primaria en Andalucía, en España, en Iberoamérica y en Europa (Gran Bretaña o Irlanda) para proponerles intercambios de experiencias, cartas, amistad, imágenes, etc., a lo largo de todo el curso.
- Continuamos nuestra experiencia de frases personales.
l
- Continuamos nuestra experiencia de frases personales.
- Salidas:
l
- Días D:
(*) Siguiendo nuestra programación anual y la clasificación de unidades didácticas propuesta por la Asociación Pedagógica "Francesco Tonucci" (www.apfrato.com)
1 comentario:
Pintamos una mariquita de color rojo,negro y blaco y estuvimos jugando a la ganga y a la comba y con los tacos y fuimos a un colegio al cuarto de baño.
Nos paremos a ver un museo de la agricultura y losaperos de los mulos y fuimos al corral.
Habia un garigolo y habia cormenas antiguas y avia que cortale el cello a la miel.Vimos las casa de Terque y cuando se rompia un plato le ponian lañas a los platos.
Publicar un comentario