VISITAMOS TERQUE



Terque es un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense, situado a 27 kilómetros de Almería, en el curso medio del río Andarax y en el vértice oriental del Parque Natural de Sierra Nevada.
Sus menos de 500 habitantes han vivido hasta ahora de la agricultura tradicional, del parral y del naranjo.
Terque reúne, junto a sus atractivos museos, un rico patrimonio histórico, monumental, humano, natural y paisajístico, que lo convierten en un enclave único para conocer la historia y las costumbres de los almerienses.

31 comentarios:

iratxe H. 6º A dijo...

A mi el viaje a Terque me gustó mucho. De todos los museos, el que más me gustó fue el de los cuadernos de escuela en la cueva de San Jose, aunque también me gustó mucho donde almorzamos que es el mirador de las Eras, también me pareció muy bonito el taller que hicimos de los aviones, te enseñan a divertirte con cosas muy sencillas. Y me. encantó. Os animo a que os apuntéis.

Laura P. 6ºA dijo...

Me gustó mucho la excursión. Fuimos a distintos museos, hicimos un taller, nos llevaron a una cueva, y, al final de todo, nos cantaron un romancero. Lo que más me gustó fue el museo de la escritura popular.

Alejandra S. 6ºA dijo...

Esta excursión es una de las que más me ha gustado, me ha parecido muy interesante ya que lo que vimos en los museos son cosas pasadas. Lo que más me ha gustado es el museo etnográfico y la cueva de San José. También me ha gustado mucho el mirador de las Eras, dónde fuimos a comer, tenía unas vistas muy bonitas, pero me cansé mucho al subir.

Demian. O 6ºA dijo...

La visita estuvo muy bonita, es un pueblo precioso, pequeño y acogedor, los museos que más me gustaron fueron La Modernista y el de la uva de barco. Aparte, también me gustó la cueva de San José y lo que menos me gustó fue que tuvimos que subir una cuesta muy grande.

Sergio M.S. 6A dijo...

La excursión a Terque me pareció muy divertida, porque todo lo que vimos era muy entretenido, sobre todo, lo que más me gustó fue cuando fuimos a almorzar al Mirador de las Heras, y cuando terminamos de almorzar, empezamos a jugar. También me gustó mucho el taller de aviones con pinzas y el museo de la uva de barco.

Ainhoa C. 6ºA dijo...

Lo que más me gustó fue el museo de la uva del barco y la cueva que era en museo de los cuadernillos que es temporal. Me lo pasé también bien haciendo los aviones, fue divertido. También vimos Caballitos que grabaron allí una escena de la pelicula "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Fue una excursión divertida.

Alex S. 6ºA dijo...


En el viaje de Terque hemos ido en autobús y todos íbamos cantando, fue lo que más me gustó. También vimos unos lavaderos antiguos, vimos unos museos y lo que también me gustó fue el mirador.

Miguel Ángel S. 6ºA dijo...

Lo que más me gustó fue los cuadernos de escuela, me lo pasé muy bien, pero me cansé mucho de andar al merendero.

Álvaro R. 6ºA dijo...

A mí me ha gustado mucho el viaje a Terque y sobre todo me ha gustado el museo de la uva del barco. ¡Lo he pasado muy bien!

Pedro P. 6ºA dijo...

A mí la excursión me ha encantado. Me ha gustado todo, el museo etnográfico, el museo de la uva del barco, el museo de La Modernista, la escritura popular y el museo temporal los cuadernos de la escuela, que está en la cueva de San José. Me ha encantado ver la casa Burguesa y la casa de los Caballitos. La casa de los Caballitos en vez de tener caballos tiene grifos, animales mitológicos mitad león mitad águila y allí grabaron una escena de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados". ¡Es una experiencia inolvidable!

Madalín T. 6ºA dijo...

En nuestro viaje a Terque una parte de la que más me ha gustado ha sido el viaje en autobús, porque todos nos divertimos cantando. También me gustaron las caminatas porque así hacía ejercicio para bajar de peso. También me gustó el museo de la uva, el museo textil La Modernista y el museo de la escritura en el que estaban las cartas de amor.

Mª Gádor V. 6ºA dijo...

A mí lo que más me gustó de la visita a Terque fue los cuadernos de escuela, el museo textil La Modernista, la cueva de San José, el museo de la uva de barco y el viaje en autobús. !Fue muy divertido!!Os animo a que vayáis!

Ainhoa C. 6ºA dijo...

Lo que más me gustó fue el museo de la uva del barco y la cueva que era en museo de los cuadernillos de escuela, que es temporal. Me lo pasé también bien viendo la casa de Los Caballitos, que grabaron allí una escena de la pelicula "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Fue una excursión divertida.

Alan G. 6ºA dijo...

A mí el viaje a Terque me pareció fantástico. La parte que más me ha gustado fue cuando entramos en la cueva de San Jose. La otra parte que me gustó fue cuando hicimos los aviones. También es bonita la exposición temporal de los cuadernos de escuela. Me gustó mucho el lugar donde almorzamos, que es el mirador de las Eras. Me encantó y os animo a que vayáis.

Carla S. 6ºA dijo...

A mí lo que más me gustó de Terque fue el museo de la escritura popular. También me gustó ver la gramola y además aprender información de Terque. Ha estado... ¡súper genial!

Alberto M. 6ºB dijo...

Lo que más me ha gustado del viaje a Terque fue el taller en el que hicimos las avionetas y las pintamos. El segundo taller que más me gustó fue en el que el romancero nos contó el cuento del pirata.

Dakota B. 6ºB dijo...

Mi comentario de Terque es muy bueno, lo que más me ha gustado ha sido el museo de escritura popular por que estaba dentro de una cueva. Aparte de eso me ha gustado la explicación de las escuelas Franquista y Republicana.

Luis S. 6ºB dijo...

A mí Terque me gustó, sobretodo por el taller de `hacer avionetas´. Uno de los museos que más me gustó fue uno estaba en una cueva y se llamaba `Museo de la escritura popular´. Otra cosa que me gustó fue el merendero, porque alli jugamos y después hicimos un pequeño taller con un romancero.

Daniel M. 6ºB dijo...

Terque es un lugar muy bonito en el que puedes aprender muchas cosas, de hace muchos años en sus museos. Podrás ver cosas sobre el museo etnográfico, el museo de la uva de barco, etc. A mí me ha gustado mucho la excursión.

Alicia F. 6ºB dijo...

Terque me gustó mucho, es un lugar muy bonito. Lo que más me gustó fue el múseo Etnográfico que nos explicaba como era la vida hace años, los trabajos, recursos... También me gustó el museo cueva, que explicaba la forma de dar clase, los cuadernillos de los antiguos alumnos... En fin, a mí Terque me gustó mucho.

Madison L. G. 6ºB dijo...

Para mí Terque ha sido un sitio en el que he aprendido varias cosas y me han gustado mucho los museos que vimos. Me gustó mucho el museo de escritura popular y como hacían códigos secretos para hablar con su novia o novio sin que nadie lo supiese. Me gustó el taller de la avioneta, que se lo di a la maestra para que tuviese un recuerdo de Terque.

Alejandro R. 6ºB dijo...

Para mí la visita a Terque fue bonita y aprendí muchas cosas antiguas, como por ejemplo, sobre la uva del barco y muchas más cosas. Pero lo que más me gustó fueron el primer museo, el etnográfico, y el taller de hacer aviones.

Hugo G. 6ºB dijo...

Lo que más me gustó de Terque fue el museo etnográfico y el museo de cuando hicimos el avión. También me gustó cuando vino el romancero y nos contó una historia de un pirata con barba pelirroja, una pata de palo y un parche en el ojo.

Reme C. 6ºB dijo...

A mí Terque me ha parecido un pueblo muy bonito y la verdad es que, con lo pequeño que es, tiene muchos museos y muchas cosas. A mí el museo que más me gustó fue el museo Etnográfico, porque me gustaron mucho todos los utensilios que tenían. ¡Para mi Terque es un pueblo maravilloso!

Javi G. A. 6ºB dijo...

Terque, para ser tan pequeño, tiene muchos tesoros, como las 49 tipos de uva que conserva y los cuatro museos tan interesantes que expone. En fin, que Terque es un pueblo que es precioso.

Rosa Mª P. 6ºB dijo...

Lo que vimos en Terque fue cuatro museos y lo que más me gustó fue el museo de la Uva del Barco. Las explicaciones que nos dieron fueron muy claras. Andamos mucho y también hicimos un taller y construimos un avión con pinzas. ¡ME LO PASE GENIAL!

Abril F. 6ºB dijo...

A mí me ha gustado mucho Terque. De los 4 museos que vimos el que más me gustó fue el primero: el museo Etnográfico de Terque, porque me gustaron más las cosas que había en ese museo. Además, fue un detalle lo del taller de la avioneta para poder recordar esa excursión.

Tesi P. 6ºB dijo...

A mí terque me ha gustado mucho, porque, a pesar de que es un pueblo muy pequeño, tiene cuatro museos espectaculares y bastante grandes, y tenían de todo. También me gustó mucho la avioneta que hicimos y el romancero.
Al que no haya visitado Terque le aconsejaría que fuera a verlo.

Lorena G. 6ºB dijo...

Terque es un lugar muy pequeño pero muy bonito.
Me han encantado los museos: el museo etnográfico y el museo de la uva del barco. Luego hicimos un taller sobre la construcción de una avioneta.
¡Espero que podáis ir a visitrarla!

Basma E. 6ºB dijo...

Terque me pareció un lugar muy bonito y precioso de visitar; cuenta con cuatro museos que explican muy bien la historia que ocurrió hace tiempo y muchos abuelos se van de ahí llorando, lo que es muy triste.
Las actividades y los museos me encantaron.
¡FUE FASCINANTE!

Laura G. 6ºB dijo...

En Terque he visto muchas cosas como los museos.
Luego hicimos un taller en el que elaboramos un avión con pinzas.
Además estuve con mis amigas y me lo pasé muy bien.