LUNES
16 DE JUNIO
16 DE JUNIO
COMPETENCIA
EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:
- Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
- Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
- Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
- Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Ponemos en común y comentamos la noticia "La llegada del hombre a la Luna"
- Trabajamos la comprensión lectora:
- Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
- Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
- Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Trabajamos la expresión oral:
- Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
- Ponemos en común con las compañeras y compañeros nuestra receta de cocina.
- Trabajamos la expresión escrita:
- Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
- Reforzamos nuestros conocimientos sobre el verbo:
- La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
- El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
- El número y la persona.
- Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
- Jugamos con la fuga de verbos.
- Conjugamos el verbo cantar.
- Ponemos en común y corregimos la ficha de refuerzo sobre la conjugación de tiempos verbales.
COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
- Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
- Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
- Reforzamos las Unidades de Masa.
- Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
- Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.
- Resolvemos problemas con las unidades de masa.
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
- Descubrimos nuestro municipio, adquirimos conocimientos sobre Berja.
- Historia de Berja.
- Conjunto arqueológico virgitano.
- Patrimonio civil.
- Patrimonio industrial.
- Patrimonio religioso.
- Ponemos en común el comentario sobre la visita realizada ayer al conjunto arqueológico de Villavieja.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
- Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
- Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
- Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Ponemos en común y comentamos la noticia "La llegada del hombre a la Luna"
- Trabajamos la comprensión lectora:
- Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
- Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
- Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Trabajamos la expresión oral:
- Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
- Ponemos en común con las compañeras y compañeros nuestra receta de cocina.
- Trabajamos la expresión escrita:
- Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
- Reforzamos nuestros conocimientos sobre el verbo:
- La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
- El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
- El número y la persona.
- Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
- Jugamos con la fuga de verbos.
- Conjugamos el verbo cantar.
- Ponemos en común y corregimos la ficha de refuerzo sobre la conjugación de tiempos verbales.
COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
- Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
- Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
- Reforzamos las Unidades de Masa.
- Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
- Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.
- Resolvemos problemas con las unidades de masa.
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
- Descubrimos nuestro municipio, adquirimos conocimientos sobre Berja.
- Historia de Berja.
- Conjunto arqueológico virgitano.
- Patrimonio civil.
- Patrimonio industrial.
- Patrimonio religioso.
- Ponemos en común el comentario sobre la visita realizada ayer al conjunto arqueológico de Villavieja.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos
leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas.
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar información y a adquirir conocimientos en Internet.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas.
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar información y a adquirir conocimientos en Internet.
AUTONOMÍA E
INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.
EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Preparamos la lectura en valores "La momia de Hatshepsut".
- Realizamos una ficha de refuerzo de los verbos.
- Realizamos actividades de refuerzo de las unidades de masa.
- Realizamos lectura lúdica.
- Preparamos la lectura en valores "La momia de Hatshepsut".
- Realizamos una ficha de refuerzo de los verbos.
- Realizamos actividades de refuerzo de las unidades de masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario