Nos animamos a leer con la colección de "Libros de Aquí y de Allí"
(la disfrutamos durante todo el tercer trimestre), la Radio Escolar y 2010, Año Internacional de la Biodiversidad.
(la disfrutamos durante todo el tercer trimestre), la Radio Escolar y 2010, Año Internacional de la Biodiversidad.
Lunes, 14 de junio de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos la tarea de casa.
- Repasamos el Sistema Métrico Decimal (unidades de longitud).
- Realizamos ejercicios interactivos (ver enlaces en el taller de matemáticas).
- Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ejercicios del libro para repasar las unidades de longitud del SMD.
- Ejercicios de lenguaje sobre comprensión lectora.
- Redacción y/o poesía ("El verano, proyectos y deseos").
- Inglés: 20 minutos.
- Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.
Martes, 15 de junio de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
C) TRABAJO PARA CASA:
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos la tarea de casa.
- Continuamos con la ejercitación con las unidades de longitud del SMD. (Taller de matemáticas del Blog).
- Repasamos los volcanes y estudiamos los terremotos (enlaces de la sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").
- Taller de Radio Escolar : grabamos y montamos una redacción y poesía sobre el verano.
- Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de repaso y evaluación sobre lo estudiado de geometría.
- Ejercicios sobre los terremotos.
- Inglés: 20 minutos.
- Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.
Miércoles, 16 de junio de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
C) TRABAJO PARA CASA:
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos la tarea de ca
- Dibujo lineal: trazado de la mediatriz de un segmento, de la bisectriz de un ángulo, del circuncentro de un triángulo (mediatrices) y del incentro de un triángulo (bisectrices). PARTE 2.
- Corregimos la tarea de casa.
- Repasamos los volcanes y estudiamos los terremotos (enlaces de la sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").
- Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de repaso y evaluación sobre lo estudiado de geometría.
- Ejercicios sobre los terremotos.
- Inglés: 20 minutos.
- Tarea con el ordenador: 15 minutos con KTOUCH.
Jueves, 17 de junio de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
- Leemos algunos titulares de prensa y analizamos el vocabulario de algunas palabras (15 minutos).
- 2010, Año Internacional de la Biodiversidad. La Tierra, nuestro planeta. El Sistema Solar.
- Contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno, con la ayuda de los enlaces que te proponemos. Puedes trabajar en pareja, con tu compañero o compañera:
2. ¿Cuántas especies de seres vivos puede haber en nuestro planeta? (Mismo enlace anterior).
3. La biodiversidad, ¿es sólo que hay diferentes especies de animales o plantas o son más cosas, más aspectos? (Mismo enlace anterior).
4. ¿Es importante para los humanos proteger la diversidad biológica? (Mismo enlace anterior).
5. Menciona al menos 8 "bienes y servicios" que nos prestan los ecosistemas a la especie humana. (Mismo enlace anterior).
6. Resume en cinco breves apartados qué cosas amenazan a al biodiversidad. (Enlace 2)
- Formados dos equipos de tres alumnas/alumnos cada uno, y provisto cada equipo de una grabadora digital, realizarán en el patio, durante el recreo, un "vox populi" (en latín, "voz del pueblo"). Haremos, al menos a diez niñas y niños, cada equipo, las siguientes preguntas:
EQUIPO 2: ¿Qué pasaría si se extinguieran la mitad de las plantas y animales que conocemos?
- Visionamos y comentamos el vídeo 4 sobre la Biodiversidad (enlace en la sección del Blog del "Año Internacional de la Biodiversidad").
- Repasamos los volcanes y estudiamos los terremotos (enlaces de la sección del Blog "Año Internacional de la Biodiversidad").
- Ejercicios de repaso del final del tema de matemáticas (polígonos).
- Ejercicios de Lenguaje de repaso del tema 9.
- Trabajo con el ordenador: 15 minutos de KTOUCH.
- Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
Viernes, 18 de junio de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Corregimos la tarea de casa.
- Realizamos los tests de repaso sobre triángulos, cuadriláteros y elementos de la circunferencia y círculo.
- Dibujo lineal: trazado de la mediatriz de un segmento, de la bisectriz de un ángulo, del circuncentro de un triángulo (mediatrices) y del incentro de un triángulo (bisectrices). PARTE 2.
- Trabajo y disfrute de la colección de libros "De aquí y de allá": lectura colectiva de uno de los libros de la colección presentada. Lectura individual y silenciosa (1/2 hora).
TRABAJO PARA CASA:
- Lectura / escritura personal / Cuaderno de Frases.
- Tarea ordenador: KTOUCH. Inglés: 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario