SEMANA DEL 14-04-2009 AL 17-04-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

MARTES, 14/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común y autocorrección de las actividades de comprensión lectora de las lecturas "El gallo y la zorra", "Un juicio justo" y "¿Qué es el cambio climático?".
  • WebQuest "Los cuentos". Actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos la introducción y el nudo del cuento "El príncipe rana" e inventamos el desenlace.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 16 "La arrulladora" del libro "Estampas de Plaero y yo".

MIÉRCOLES, 15/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura silenciosa y en voz alta del capítulo 16 "La arrulladora" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre el verbo (tiempo y modo).
  • Problemas 13 y 14 (página 151).

JUEVES, 16/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de la ficha sobre el verbo (tiempo y modo).
  • Los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).
  • WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos y comparamos dos versiones del cuento "Caperucita Roja", una de los Hermanos Grimm y otra de Perrault, anotando en una ficha las diferencias que hay entre ambas.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Ficha de repaso sobre el relieve de interior y el relieve costero.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).

VIERNES, 17/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de la ficha sobre los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).
  • WebQuest "Los cuentos". Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos y comparamos dos versiones del cuento "Caperucita Roja", una de los Hermanos Grimm y otra de Perrault, anotando en una ficha las diferencias que hay entre ambas. Puesta en común.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 17 "Lord" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Problemas 14 y 15 (página 153).

No hay comentarios: