SEMANA DEL 14-04-2009 AL 17-04-2009
TAREAS- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Continuar el proyecto "Los cuentos".
MARTES, 14/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común y autocorrección de las actividades de comprensión lectora de las lecturas "El gallo y la zorra", "Un juicio justo" y "¿Qué es el cambio climático?".
- WebQuest "Los cuentos". Actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos la introducción y el nudo del cuento "El príncipe rana" e inventamos el desenlace.
- Lectura lúdica.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Repaso "El relieve costero".
- Actividades interactivas 1.
- Actividades interactivas 2.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 16 "La arrulladora" del libro "Estampas de Plaero y yo".
MIÉRCOLES, 15/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura silenciosa y en voz alta del capítulo 16 "La arrulladora" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Unidades de masa.
- Actividades 11 y 12 (página 151).
- Actividades interactivas
- Actividades interactivas 1.
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Ficha sobre el verbo (tiempo y modo).
- Problemas 13 y 14 (página 151).
JUEVES, 16/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de la ficha sobre el verbo (tiempo y modo).
- Los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).
- WebQuest "Los cuentos".Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos y comparamos dos versiones del cuento "Caperucita Roja", una de los Hermanos Grimm y otra de Perrault, anotando en una ficha las diferencias que hay entre ambas.
- Lectura lúdica.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Ficha de repaso sobre el relieve de interior y el relieve costero.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Ficha sobre los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).
VIERNES, 17/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Puesta en común de la ficha sobre los tiempos verbales (formas simples y compuestas, tiempos perfectos e imperfectos).
- WebQuest "Los cuentos". Continuar la actividad 4. Reescribimos, comparamos y analizamos cuentos. Leemos y comparamos dos versiones del cuento "Caperucita Roja", una de los Hermanos Grimm y otra de Perrault, anotando en una ficha las diferencias que hay entre ambas. Puesta en común.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 13 y 14 (página 151).
- Revisión y autocorrección de la ficha de cálculo de números decimales y problema.
- Actividades interactivas
- Actividades interactivas 1.
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Social y ciudadana:
- Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 17 "Lord" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas 14 y 15 (página 153).
No hay comentarios:
Publicar un comentario