SEMANA DEL 12-01-2009 AL 16-01-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".

LUNES, 12/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Los determinantes. El artículo.
  • Actividades sobre el artículo 1, 2, 3, 5 y 6 (página 69).
  • Lectura "De nuevo, Año Nuevo".Actividades sobre la lectura 1, 2, 3, 4 y 5 (página 75).

Competencia Matemática:
  • Fracciones equivalentes a un número natural.
  • Actividades sobre fracciones equivalentes a un número natural 10 (página 73) y 7 (página 75).

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información.

Competencia Cultural y Artística:
  • Completar un dibujo a partir de un boceto y darle sombras siguiendo un modelo.

Para la casa:
  • Problemas. Actividad 5 (página 75).
  • Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 76).

MARTES, 13/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 76).
  • Actividades 2, 3 y 4 (página 77).

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas.
  • Fracciones equivalentes.
  • Actividades sobre fracciones equivalentes 9 y 10 (página 87).

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Repaso "Los animales vertebrados".
  • Actividad 1 (página 54).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.

Para la casa:

  • Cálculo.
  • Actividades 5, 6, 7 y 8 (página 77).

MIÉRCOLES, 14/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades 5, 6, 7 y 8 (página 77).
  • Lectura "Brujas y mellizas".
  • Actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (página 81).

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Suma y resta de fracciones con igual denominador.
  • Problemas de suma y resta de fracciones. Actividades 14 y 15 (página 83) y 14 y 15 (página 85).

Para la casa:
  • Problemas de suma y resta de fracciones. Actividad 5 (página 89).
  • Finalizar las actividades de comprensión lectora.


JUEVES, 15/01/2009

Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura "Brujas y mellizas".
  • Puesta en común de las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (página 81).
  • Análisis morfológico.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Repaso "Los animales vertebrados".
  • Actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 54).
  • Realizar un esquema del tema.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.

Para la casa:

  • Lectura "La nutria". Subrayado y actividades de comprensión lectora.
  • Ficha "Los animales vertebrados".


VIERNES, 16/01/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura "La nutria. Puesta en común de las actividades de comprensión lectora y subrayado.
  • Análisis morfológico.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas de suma y resta de fracciones. Actividad 5 (página 89).

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Puesta en común de la ficha "Los animales vertebrados".
  • Ficha control "Los animales vertebrados".

Competencia Digital:
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Autorregulación por preguntas mágicas: "Jugando al gato copión".

Para la casa:
  • Lectura "Rapunzel 2". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Problema sobre suma de fracciones con igual denominador.

No hay comentarios: