SEMANA del 20-10-2008 al 24-10-2008

TAREAS
  • Confeccionar los murales con las normas consensuadas sobre el comportamiento en el colegio.
  • Realizar el estudio estadístico sobre el "MENÚ ESTRELLA" del comedor de nuestro colegio.
  • Continuar el proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
LUNES, 20/10/2008
Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
  • Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
  • Lectura "Cómo desaparecen las aves". Actividades de comprensión lectora. Analizar en pareja las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
  • Actividades interactivas sobre diptongo e hiato 2
Matemáticas:
Conocimiento del Medio:
  • Los seres vivos. Clasificación: Leer el texto y realizar actividades interactivas
  • Continuamos elaborando los carteles con las normas de comportamiento en la clase.
Educación Artística:
  • El pato malvasía. realizar el boceto, completar y colorear el dibujo.

Para la casa:
  • Lectura: "Las calabazas mágicas". Actividades de comprensión lectora.
  • Cálculo

MARTES, 21/10/2008
Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
  • Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
  • Lectura "Cerote, el rey del gallinero". Actividades de comprensión lectora. Analizar en pareja las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
  • Palabras antónimas. Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 28)
Matemáticas:
Conocimiento del Medio:
  • Actividades interactivas sobre los seres vivos
  • Informe sobre un ser vivo:
    • Seguro que muchas veces habéis visto imágenes y habéis oído hablar de las jirafas, pero... ¿sabíais que su nombre proviene del árabe y que significa "alta"? Esto y muchas cosas más podréis aprender sobre este impresionante animal si os atrevéis a investigar en internet.
    • Con los datos que recopiléis elaboraréis un pequeño informe que contenga estos apartados:
      • Cómo es: aspecto exterior, tamaño, color de su piel, características...
      • Dónde vive: zona y tipo de lugar.
      • Cómo vive: de qué se alimenta, a quién sirve de alimento.
      • Datos curiosos.
    • Escribid un párrafo sobre cada uno de los apartados y ponedle como título LA JIRAFA.
Para la casa:
  • Lectura: "Un orfanato muy especial". Actividades de comprensión lectora.
  • Cálculo

MIÉRCOLES, 22/10/2008
Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
  • Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
  • Lectura "Las calabazas mágicas". Actividades de comprensión lectora. Analizar las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
  • La tilde en las palabras agudas.
  • Actividades interactivas sobre palabras agudas
Matemáticas:
Para la casa:
  • Actividades 1, 3 y 4 (página 29)
  • Informe sobre un ser vivo.
  • Cálculo

JUEVES, 23/10/2008

VISITA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES
  • Programa "Vida saludable": Desayuno sano y ejercicio físico.
Para la casa:
  • Escribir un texto sobre la visita.

VIERNES, 24/10/2008
Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
  • Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
  • Puesta en común de las actividades sobre palabras agudas.
  • Dictado "¡Nueva atracción en el zoo!"
  • Autocorrección del dictado.
  • Actividades interactivas sobre palabras agudas
Matemáticas:
Competencia Social y Ciudadana:
  • Puesta en común del desarrollo de la visita al Pabellón Municipal de Deportes

Para la casa:
  • Lectura: "El granjero y el tigre. Actividades de comprensión lectora.
  • Cálculo

No hay comentarios: