- Confeccionar los murales con las normas consensuadas sobre el comportamiento en el colegio.
- Realizar el estudio estadístico sobre el "MENÚ ESTRELLA" del comedor de nuestro colegio.
- Continuar el proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
Comunicación Lingüística:
- Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
- Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
- Lectura "Cómo desaparecen las aves". Actividades de comprensión lectora. Analizar en pareja las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
- Actividades interactivas sobre diptongo e hiato 2
- Corregir el cálculo
- Resolver problemas. Buscar datos en un texto (1,2)
- Anotar en una tabla los datos obtenidos en la encuesta sobre platos favoritos y realizar una gráfica con dichos datos.
- Actividades interactivas sobre el sistema de numeración
- Los seres vivos. Clasificación: Leer el texto y realizar actividades interactivas
- Continuamos elaborando los carteles con las normas de comportamiento en la clase.
- El pato malvasía. realizar el boceto, completar y colorear el dibujo.
Para la casa:
- Lectura: "Las calabazas mágicas". Actividades de comprensión lectora.
- Cálculo
MARTES, 21/10/2008
Comunicación Lingüística:
- Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
- Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
- Lectura "Cerote, el rey del gallinero". Actividades de comprensión lectora. Analizar en pareja las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
- Palabras antónimas. Actividades 1, 2, 3 y 4 (página 28)
- Resolver problemas. Buscar datos en un texto (3)
- Corregir el cálculo.
- Números romanos.
- Actividades interactivas sobre números romanos
- Actividades interactivas sobre los seres vivos
- Informe sobre un ser vivo:
- Seguro que muchas veces habéis visto imágenes y habéis oído hablar de las jirafas, pero... ¿sabíais que su nombre proviene del árabe y que significa "alta"? Esto y muchas cosas más podréis aprender sobre este impresionante animal si os atrevéis a investigar en internet.
- Con los datos que recopiléis elaboraréis un pequeño informe que contenga estos apartados:
- Cómo es: aspecto exterior, tamaño, color de su piel, características...
- Dónde vive: zona y tipo de lugar.
- Cómo vive: de qué se alimenta, a quién sirve de alimento.
- Datos curiosos.
- Escribid un párrafo sobre cada uno de los apartados y ponedle como título LA JIRAFA.
- Lectura: "Un orfanato muy especial". Actividades de comprensión lectora.
- Cálculo
MIÉRCOLES, 22/10/2008
Comunicación Lingüística:
- Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
- Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
- Lectura "Las calabazas mágicas". Actividades de comprensión lectora. Analizar las actividades realizadas consensuando las respuestas. Puesta en común de las mismas.
- La tilde en las palabras agudas.
- Actividades interactivas sobre palabras agudas
- Resolver problemas. Buscar datos en un texto (4)
- Corregir el cálculo.
- Números romanos.
- Actividades interactivas sobre números romanos
- Actividades 1, 3 y 4 (página 29)
- Informe sobre un ser vivo.
- Cálculo
JUEVES, 23/10/2008
VISITA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES
- Programa "Vida saludable": Desayuno sano y ejercicio físico.
- Escribir un texto sobre la visita.
VIERNES, 24/10/2008
Comunicación Lingüística:
- Lectura compartida del capítulo correspondiente del libro "Las aventuras de Picofino"
- Comentario sobre el capítulo (vocabulario, valores, ...)
- Puesta en común de las actividades sobre palabras agudas.
- Dictado "¡Nueva atracción en el zoo!"
- Autocorrección del dictado.
- Actividades interactivas sobre palabras agudas
- Resolver problemas. Buscar datos en un texto (5)
- Corregir el cálculo.
- Números romanos.
- Actividades interactivas sobre números romanos
- Puesta en común del desarrollo de la visita al Pabellón Municipal de Deportes
Para la casa:
- Lectura: "El granjero y el tigre. Actividades de comprensión lectora.
- Cálculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario