SEMANA DEL 15-12-2008 AL 19-12-2008

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía.

LUNES, 15/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Puesta en común de las actividades sobre palabras individuales y colectivas. Actividades 2 y 3 (página 56).
  • La tilde en las palabras esdrújulas.
  • Actividades sobre las palabras esdrújulas 1, 2, 3, 4 y 5 (página 57).

Competencia Matemática:
  • La fracción como reparto. La fracción de un número.
  • Actividades sobre la fracción de un número.
  • Actividades sobre fracciones con la aplicación Gmateso.
  • Actividades interactivas

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Utilizar la aplicación Gmateso.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Trazado ángulos utilizando la regla y el transportador.

Para la casa:
  • Terminar las actividades sobre la acentuación en las palabras esdrújulas.
  • Cálculo.

MARTES, 16/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía:
    • Investigamos el por qué de la celebración de este día. (Actividades en Hotpotaoes)
    • Conocemos la vida y obra de Rafael Alberti y Federico García Lorca. (Actividades en Hotpotatoes).
    • Leemos la alocución ciudadana por la lectura 2008 "Los libros y el silencio" y sacamos de ella algunas ideas.
    • Cada niña y niño lee a sus compañeras y compañeros el texto popular que ha traído.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Puesta en común de la ficha de problemas.
  • Actividades sobre la fracción de un número.
  • Actividades sobre fracciones con la aplicación Gmateso.
  • Actividades interactivas

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Utilizar la aplicación Gmateso.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha de cálculo.

MIÉRCOLES, 17/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades sobre las palabras esdrújulas. 1, 2, 3, 4 y 5 (página 57).
  • Realizar un mural con las ideas que hemos sacado de la alocución ciudadana por la lectura 2008 "Los libros y el silencio".
  • Terminar de leer los textos populares que hemos recopilado.

Competencia Matemática:

  • Comparación de fracciones con la unidad.
  • Actividades sobre comparación de fracciones con la unidad 10, 11, 12 y 13 (página 71) y 4 (páina 75).
  • Actividades sobre fracciones con la aplicación Gmateso.
  • Actividades interactivas

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Utilizar la aplicación Gmateso.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos.

Para la casa:
  • Calculo.
  • Actividad 4 (página 75).
  • Lectura "Rapunzel". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.

JUEVES, 18/12/2008

Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Lectura "Rapunzel". Puesta en común de las actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • "En el zoo". Dictado. Autocorrección.

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información.

VIERNES, 19/12/2008
  • FIESTA DE NAVIDAD

SEMANA DEL 09-12-2008 AL 12-12-2008

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Escribir una carta a los Reyes Magos.
  • Conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía.

MARTES, 09/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Puesta en común de las actividades sobre el género y el número de los adjetivos. Concordancia. 2 y 3 (página 55).
  • Lectura y análisis de distintas cartas para deducir las características de este tipo de texto.
  • Grados del adjetivo.
  • Actividades sobre los grados del adjetivo. 4 y 5 (página 55).

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital:
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Cálculo
  • Actividades sobre el grado del adjetivo y análisis morfológico. 7 y 8 (página 55).

MIÉRCOLES 10/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Lectura "El lobo y la zorra". Revisión y autocorrección de las actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Puesta en común de las actividades sobre el grado del adjetivo y análisis morfológico. 7 y 8 (página 55).
  • Escribir la carta a los Reyes Magos.

Competencia Matemática:
  • Revisar y autocorregir los fallos en la ficha de cálculo.
  • Puesta en común de las actividades de cálculo.
  • Resolver problemas buscando datos en una tabla o gráfico. Actividades 6 y 7 (página 48).
  • Trazado de ángulos utilizando el transportador.
  • Trazado de ángulos utilizando la aplicación Geogebra.

Competencia Digital:
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae
  • Utilizar la aplicación Geogebra.

Para la casa:
  • Cálculo
  • Lectura "El leñador". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.

JUEVES 11/12/2008
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Puesta en común de las actividades de análisis morfológico. 8 (página 55).
  • Revisar y corregir en pareja la expresión y la ortografía de la carta a los Reyes Magos.
  • Palabras individuales y colectivas.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Regamos las semillas y la planta y observamos y anotamos los cambios que se han producido en ellas.
  • Hacer un esquema sobre los animales invertebrados.
  • Actividades sobre los animales invertebrados. 1, 2, 3, 4 y 6 (página 42).
  • Actividades interactivas 2

Competencia Digital:
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Actividades sobre palabras individuales y colectivas 1, 2 y 3 (página 56).
  • Terminar las actividades sobre los animales invertebrados.

VIERNES 12/12/2008

Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura compartida del capítulo correspondiente de "El gran amor de una gallina".
  • Puesta en común de las actividades sobre palabras individuales y colectivas.
  • Lectura "El leñador". Revisión y autocorrección de las actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Escritura definitiva de la carta a los Reyes Magos.

Competencia Matemática:
  • Fracciones. Términos. Lectura, escritura y representación gráfica.
  • Actividades sobre términos, lectura, escritura y representación gráfica de fracciones.
  • Actividades sobre fracciones con la aplicación Gemateso.

Competencia Digital:
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Utilizar la aplicación Gemateso.

Para la casa:
  • Problemas
  • Lectura "La niña y el león". Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Recopilar textos populares: cuentos, canciones, poesías, adivinanzas, trabalenguas...