Semana de la PAZ



Pincha en este enlace para
saber cómo
Nosotros ayudamos también: hacemos una cuestación en nuestro colegio.
PLAN DE TRABAJO
PROYECTO / TAREAS PARA EL MES DE ENERO:
* TAREA 1: Los problemas medioambientales.
* TAREA 2: Mapa mundi y líderes de la paz.
* TAREA 3: Taller de ordenografía.
* TAREA 4: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.
Lunes, 25 de enero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Corregimos los ejercicios de casa.
- Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).
- Proyecto "MAHATMA GANDHI".-
- Terminamos nuestro trabajo de investigación por equipos sobre los problemas medioambientales.
- Taller de Ordenografía.
- Competencia social y ciudadana:
Trabajo en equipo: mural para la campaña del juguete no sexista y no violento.
D) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de problemas de divisiones.
- Escribir mi frase de paz.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Martes, 26 de enero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
- Iniciamos los ordenadores.
- Abrimos el diccionario LemuRAE.
- Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
- Competencia social y ciudadana:
Trabajo en equipo: mural para la campaña del juguete no sexista y no violento.
- Proyecto "MAHATMA GANDHI":
- Comenzamos a elaborar nuestro manifiesto por la paz (conocemos el de años anteriores).
- Preparamos la entrevista a un miembro de Amnistía Internacional.
- Conocemos, leyendo sobre ellos/ellas otros líderes internacionales pacifistas.
- Taller de Lectura y Escritura.-
- Presentación de un nuevo libro.
- Lectura individual y silenciosa.
- Taller de Ordenografía.-
- Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.

C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de problemas de divisiones.
- Escribir mi frase de paz.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Miércoles, 27 de enero de 2 010.
- Iniciamos los ordenadores.
- Abrimos el diccionario LemuRAE.
- Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
B) Trabajo del día.-
- Ponemos en común las preguntas para la entrevista a un miembro de Amnistía Internacional.
- Lectura de nuestras frases para la paz: las pasamos a la hoja de participación individual.
- Ponemos en común nuestras ideas para componer nuestro Manifiesto de la Paz de Tercer Ciclo:
-Participamos en situaciones de grupo respetando las normas básicas de convivencia.
-Celebramos el "Día Escolar de la No violencia y Paz".
- Aprendemos a ser constructores de paz.
- Aportamos ideas para elaborar un manifiesto por la paz.
- Conocemos frases de paz de Mahatma GANDHI y elegimos una que nos guste.
- Copiamos y nos aprendemos para mañana la poesía "PAZ" de Miguel Hernández.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
- Corregimos las actividades de casa.
- Ficha de matemáticas sobre las propiedades de la división: páginas 20 y 21 del cuaderno de refuerzo.
- Taller: repaso de divisiones y tablas de multiplicar (según nivel, con el ordenador).
C) TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: problemas del libro.
- Ejercicios de repaso del libro de Lenguaje.
- Nos aprendemos la poesía "Paz" de Miguel Hernández.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Jueves, 28 de enero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
C) TRABAJO PARA CASA:
Viernes, 29 de enero de 2 010.A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Nos hemos aprendido la poesía "Paz" de Miguel Hernández.
- Recordamos la canción de Juanes "El odio por amor".
- Pasamos nuestra frase de la paz a la nota individual para el acto conjunto.
- Leemos y elegimos frases de paz de famosos activistas por la paz: colaboramos en el mural de la paz del ciclo.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: problemas de dos operaciones o más (libro de texto).
- Lenguaje: actividades de repaso tema 3.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
- Iniciamos los ordenadores.
- Abrimos el diccionario LemuRAE.
- Lectura de la prensa: vocabulario y comentarios.
- Corregimos las actividades de repaso del tema 3 del libro de Lenguaje.
- CELEBRAMOS EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: ACTO CONJUNTO EN EL PATIO DE NUESTRO COLEGIO.
- Taller de Lectura y Escritura.
- Presentamos un autor o autora de literatura infantil y juvenil.
- 1/2 hora de lectura individual.
- Usamos el programa KTouch, 15 minutos por alumno/a (descubrimos nuestro nivel y comenzamos). Después, anotamos en nuestro cuaderno el nivel por el que vamos.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: problemas de dos operaciones o más (libro de texto).
- Ejercicios de repaso del libro de Lenguaje.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario