Y EL CARNAVAL
¡ ENTRE TODAS Y TODOS EN NUESTRO COLEGIO HEMOS CONSEGUIDO REUNIR CASI 1.500 € !
ENHORABUENA A TODAS Y TODOS POR NUESTRA GENEROSIDAD. GRACIAS.
* PROYECTO: "Somos de Andalucía"
* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.
* TAREA 4: CARNAVAL.
Lunes, 8 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
Corregimos los ejercicios de casa.
- Comenzamos a recordar lo que son las fracciones: ve al "Taller de Matemáticas", Fracciones, Ejercicios interactivos 1.
- Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).
- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".-
- Subimos al Blog los comentarios sobre el vídeo de Andaucía.
Mandamos correos electrónicos a compañeras y compañeros de 5º de primaria, para proponerles crear un Club de Amigas y Amigos y para solicitarles información sobre su localidad y provincia.
- Nosotros nos comprometemos a mandarles información igualmente a ellas y ellos.
- Taller de Lectura y Escritura.
- Taller de Ordenografía.
- Competencia social y ciudadana:
- Conocernos a nosotros mismos: leemos las lecturas de las páginas 23 y 30 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 31 oral y por escrito.
- Preparamos el Carnaval.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
Inglés: 20 minutos.
Lectura / escritura personal.
Martes, 9 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día.-
- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
- Seguimos recordando el concepto de fracción: ve al "Taller de Matemáticas", Fracciones, Ejercicios interactivos 2.
- Mandamos correos electrónicos a colegios de las distintas provincias de Andalucía para comenzar a constituir nuestro Club de Amigas y Amigos de 5º de Primaria.
- Presentación de un nuevo libro.
- Lectura individual y silenciosa.
- Taller de Ordenografía.-

C) TRABAJO PARA CASA:
- Ficha de refuerzo: iniciación a las fracciones.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
Miércoles, 10 de febrero de 2 010.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
- Terminamos de mandar los correos electrónicos a colegios de Andalucía.
- Ensayamos la canción de Carnaval y completamos el disfraz.
- Corregimos las actividades de comprensión lectora.
- Hacemos un esquema conceptual sobre el adjetivo y sus grados.
- Realizamos actividades de aplicación sobre el adjetivo y sus grados.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
Realizamos un ejercicio de evaluación sobre divisiones y problemas.
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ejercicios de fracciones del libro (continuación).
- Lenguaje: acabar las actividades no concluidas en clase.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
A) Rutinas iniciales (15 min.).-
B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
- Corregimos las actividades de Lenguaje: el adjetivo.
- Repasamos la canción del Carnaval.
- Completamos nuestro disfraz.
- Corregimos las actividades de casa.
- Taller: repaso con el ordenador del concepto de fracción (ejercicios interactivos 3).
- Taller de Ordenografía.
C) TRABAJO PARA CASA:
- Matemáticas: ficha de repaso sobre fracciones.
- Lenguaje: ficha de comprensión lectora.
- Inglés: 20 minutos.
- Lectura / escritura personal.
¡¡ CELEBRAMOS EL CARNAVAL INFANTIL CON UN PASACALLES POR NUESTRA LOCALIDAD !!
2 comentarios:
!ANDALUCIA SE LLEVA DENTRO!
Lo que representa este video es como disfrutar de la vida y que hay felicidad por todo el mundo no solo en Andalucia
!ANDALUCÍA,SE LLEVA DENTRO!
A mí me gusta Granada, Berja y Almería por la playa que tiene y Granada por las montañas de nieve y Berja por la fuente de los 16 caños
Publicar un comentario