SEMANA DEL 23-03-2009 AL 27-03-2009
TAREAS- Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
- Continuar el proyecto "Los cuentos".
LUNES, 23/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- El verbo. Número y persona. Formas no personales.
- Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 (página 111).
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 15 (página 147) y 15 y 16 (página 142).
- Actividades interactivas1.
- Actividades interactivas2.
- Actividades interactivas 3.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Trabajar con mapas: La escala.
- El relieve.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
- Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.
- Utilizar el editor de textos gedit.
- Publicar entradas y/o comentarios en el blog de la biblioteca.
Competencia Cultural y Artística:
- Continuar la actividad: Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.
Para la casa:
- Terminar las actividades sobre el verbo. Número y persona.
- Cálculo con números decimales.
MARTES, 24/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- WebQuest "Los cuentos". Continuar la Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Analizamos la estructura de dos cuentos y hacemos una puesta en común de la actividad.
- Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
- Puesta en común del cálculo.
- Relación entre las unidades de capacidad.
- Actividades interactivas.
- Actividades interactivas1.
- Actividades interactivas 2.
- Actividades interactivas 3.
Competencia e interacción con el medio físico:
- El relieve.
- Actividades interactivas.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
- Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
- Actividades sobre el relieve 1, 2 y 3 (página 105).
MIÉRCOLES, 25/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura, en voz alta del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
- Ficha de cálculo con números decimales y problema.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo". Actividades de comprensión lectora.
- Problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
JUEVES, 26/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- Lectura en voz alta del capítulo 13 "El pan" del libro "Estampas de Platero y yo".
- Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
- Puesta en común de las actividades realizadas en casa.
- Lectura lúdica.
Competencia e interacción con el medio físico:
- Puesta en común de las actividades sobre el relieve 1, 2 y 3 (página 105).
- Actividades interactivas.
- El relieve de Andalucía.
- Activdades interactivas.
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Para la casa:
- Lectura "¿Qué es el cambio climático? Actividades de comprensión lectora.
- Actividades sobre el relieve de Andalucía 1, 2, 3, 4 y 5 (página 107).
VIERNES, 27/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
- WebQuest "Los cuentos". Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Analizamos el marco de un cuento y diseñamos el marco de nuestro cuento.
- Campo semántico.
- Lectura lúdica.
Competencia Matemática:
- Puesta en común de los problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
- Ficha de cálculo de números decimales y problemas.
Competencia Digital
- Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
- Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
Competencia Social y ciudadana:
- Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.
Para la casa:
- Actividades sobre campo semántico 1, 2, 3 y 4 (página 112).
- Problemas 11 y 14 (página 149).
No hay comentarios:
Publicar un comentario