PLAN DE TRABAJO ...... VIERNES

VIERNES
 13 DE JUNIO

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:  
    - Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
    - Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "La casa con árboles".
- Trabajamos la comprensión lectora:
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
    - Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores "La casa con árboles".
- Trabajamos la expresión oral:
    - Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
    - Ponemos en común con las compañeras y compañeros nuestra receta de cocina.
- Trabajamos la expresión escrita:
    - Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
    - Reforzamos nuestros conocimientos sobre el  verbo:
       - La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
       - El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
       - El número y la persona.
       - Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
       - Jugamos con la fuga de verbos.
       - Conjugamos el verbo cantar.
       - Ponemos en común y corregimos la ficha de refuerzo sobre la conjugación de tiempos verbales. 

COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
   - Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
   - Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
   - Reforzamos las Unidades de Masa.
   - Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
   - Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa. 


COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
- Descubrimos nuestro municipio, adquirimos conocimientos sobre Berja.
    - Historia de Berja.
    - Conjunto arqueológico virgitano.
    - Patrimonio civil.
    - Patrimonio industrial.
    - Patrimonio religioso.
- Ponemos en común el comentario sobre la visita realizada ayer al conjunto arqueológico de Villavieja. 

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet. 

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas. 

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar informac
ión y a adquirir conocimientos en Internet.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.

EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Preparamos la lectura "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Leemos una noticia sobre la llegada del hombre a la Luna para extraer información.
- Realizamos actividades de refuerzo de las unidades de masa.

PLAN DE TRABAJO ...... JUEVES

JUEVES
 19 DE JUNIO

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:  
    - Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
    - Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "El verdadero valor del anillo".
- Trabajamos la comprensión lectora:
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
    - Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores  "El verdadero valor del anillo".
- Trabajamos la expresión oral:
    - Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
- Trabajamos la expresión escrita:
    - Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
    - Entregamos los comentarios sobre el corto "Spaguetti Western" para su corrección.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
    - Reforzamos nuestros conocimientos sobre el  verbo:
       - La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
       - El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
       - El número y la persona.
       - Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
       - Jugamos con la fuga de verbos.
       - Conjugamos el verbo cantar.
       - Realizamos un ejercicio de comprobación de nuestros conocimientos sobre la conjugación de tiempos verbales.

COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
   - Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
   - Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
   - Reforzamos las Unidades de Masa.
   - Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
   - Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.
   - Resolvemos problemas con las unidades de masa y capacidad.

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.
- Vemos la película de dibujos "El lince perdido".

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet. 

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas. 

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar informac
ión y a adquirir conocimientos en Internet. 

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.

EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Comentamos la película "El lince perdido".
- Realizamos actividades de refuerzo de la relación entre unidades de capacidad.

PLAN DE TRABAJO ...... MIÉRCOLES

MIÉRCOLES
 18 DE JUNIO

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:  
    - Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
    - Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "El verdadero valor del anillo".
- Trabajamos la comprensión lectora:
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
    - Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores  "El verdadero valor del anillo".
- Trabajamos la expresión oral:
    - Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
- Trabajamos la expresión escrita:
    - Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
    - Entregamos los comentarios sobre el corto "El gato con botas y los tres demonios" para su corrección.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
    - Reforzamos nuestros conocimientos sobre el  verbo:
       - La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
       - El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
       - El número y la persona.
       - Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
       - Jugamos con la fuga de verbos.
       - Conjugamos el verbo cantar.
       - Realizamos un ejercicio de comprobación de nuestros conocimientos sobre la conjugación de tiempos verbales.

COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
   - Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
   - Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
   - Reforzamos las Unidades de Masa.
   - Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
   - Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.
   - Resolvemos problemas con las unidades de masa.

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.
- Vemos la película de dibujos "El lince perdido".

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas. 

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar informac
ión y a adquirir conocimientos en Internet.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.

EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Comentamos la película "El lince perdido".
- Realizamos actividades de refuerzo de la relación entre las unidades de capacidad.

PLAN DE TRABAJO ...... MARTES

MARTES
 17 DE JUNIO

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:  
    - Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
    - Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta,
el relato en valores "La momia de Hatshepsut".
    - Ponemos en común y comentamos la lectura científica sobre la piedra Rosetta.
- Trabajamos la comprensión lectora:
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
    - Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores  "La momia de Hatshepsut"..
- Trabajamos la expresión oral:
    - Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
    - Ponemos en común con las compañeras y compañeros nuestra receta de cocina.
- Trabajamos la expresión escrita:
    - Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
    - Reforzamos nuestros conocimientos sobre el  verbo:
       - La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
       - El infinitivo: raíz y desinencias verbales
.
       - El número y la persona.
       - Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
       - Jugamos con la fuga de verbos.
       - Conjugamos el verbo cantar.
       - Ponemos en común y corregimos la ficha de refuerzo sobre la conjugación de tiempos verbales.

COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
   - Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
   - Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
   - Reforzamos las Unidades de Masa.
   - Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
   - Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.

   - Resolvemos problemas con las unidades de masa.


COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.

- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.

- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas.
 
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar informac
ión y a adquirir conocimientos en Internet.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.

- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.

EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Comentamos la película "El lince perdido".
- Realizamos actividades de refuerzo de los múltiplos y submúltiplos del litro.

PLAN DE TRABAJO ...... LUNES

LUNES
 16 DE JUNIO
 

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
- Trabajamos la animación a la lectura:  
    - Leemos en la prensa digital y comentamos una noticia.
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Leemos en la pizarra digital la obra "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números" de Carlo Frabetti.
    - Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, el relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
    - Ponemos en común y comentamos la noticia "La llegada del hombre a la Luna"
- Trabajamos la comprensión lectora:
    - Comentamos los libros que estamos leyendo en casa.
    - Comentamos el capítulo leídos del libro "Malditas Matemáticas. Alicia en el país de los números".
    - Realizamos las actividades de comprensión lectora del relato en valores "¿Llegó el hombre a la Luna?".
- Trabajamos la expresión oral:
    - Expresamos nuestras opiniones sobre lo leído.
    - Ponemos en común con las compañeras y compañeros nuestra receta de cocina.
- Trabajamos la expresión escrita:
    - Escribimos comentarios en el blog de biblioteca sobre los libros que estemos leyendo en casa.
- Adquirimos nuevos conocimientos:
    - Reforzamos nuestros conocimientos sobre el  verbo:
       - La conjugación verbal: formas simples y compuestas.
       - El infinitivo: raíz y desinencias verbales.
       - El número y la persona.
       - Trabajamos y comprobamos nuestros conocimientos sobre el verbo.
       - Jugamos con la fuga de verbos.
       - Conjugamos el verbo cantar.
       - Ponemos en común y corregimos la ficha de refuerzo sobre la conjugación de tiempos verbales.

COMPETENCIA MATEMÁTICA
- Trabajamos la Unidades de Masa:
   - Unidades de masa del SMD (Sistema Métrico Decimal).
   - Actividades de refuerzo de las Unidades de Masa.
   - Reforzamos las Unidades de Masa.
   - Evaluación interactiva sobre las Unidades de Masa.
   - Ponemos en común y corregimos las actividades de refuerzo sobre las Unidades de masa.
   - Resolvemos problemas con las unidades de masa.

COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO
- Descubrimos nuestro municipio, adquirimos conocimientos sobre Berja.
    - Historia de Berja.
    - Conjunto arqueológico virgitano.
    - Patrimonio civil.
    - Patrimonio industrial.
    - Patrimonio religioso.
- Ponemos en común el comentario sobre la visita realizada ayer al conjunto arqueológico de Villavieja. 

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Expresamos nuestra opinión sobre lo que estamos leyendo.
- Aprendemos a apreciar la literatura.
- Preparamos la coreografía para la fiesta de fin de curso.
- Preparamos el póster para decorar el escenario el día de la fiesta final de curso.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
- Utilizamos el blog del Ciclo.
- Utilizamos la aplicación de ActivInspire para la pizarra digital.
- Hacemos uso de la aplicación para tratamiento de imágenes gimp.
- Buscamos información en la red y extraemos la información que necesitamos.
- Manejamos el procesador de texto del OpenOffice.
- Nos movemos por Internet. 

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
- Nos conocemos a nosotros mismos: descubrimos quienes somos para aprender a mejorar.
- Trabajamos el día de la Paz.
- Tomamos conciencia de la importancia de la integración social de las personas con discapacidad: vemos y comentamos un cortometraje sobre un niño con parálisis cerebral.
- Aprendemos a conocernos y a valorarnos como personas.
- Definimos la inteligencia y nos planteamos la resolución de problemas.
- Valoramos la amistad y aprendemos a conservar a nuestros amigos y amigas.
- Aprendemos a valorar nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones.
- Respetamos y valoramos los trabajos de las compañeras y compañeros.
- Planteamos problemas que puedan darse en la vida real.
- Somos respetuosos con las opiniones de las y los demás.
- Disfrutamos con la lectura lúdica.
- Dialogamos y adquirimos conocimientos sobre otros pueblos y culturas. 

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Reflexionamos sobre lo que hemos aprendido, las dificultades que aún tenemos, y para ello repasamos lo que ya hemos trabajado.
- Aprendemos los pasos para realizar un buen trabajo escrito: planificamos (pensamos y escribimos las ideas más importantes que luego desarrollaremos), escribimos el texto, revisamos lo escrito y, si lo vemos necesario, lo pasamos a limpio.
- Mejoramos nuestra capacidad para transmitir nuestros conocimientos a los demás.
- Aprendemos a buscar informac
ión y a adquirir conocimientos en Internet.

AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Desarrollamos estrategias personales de cálculo y de resolución de problemas.
- Nos responsabilizamos de la preparación de nuestras cosas para llevarlas y traerlas de casa.
- Disfrutamos realizando nuestras tareas de manera limpia y presentable.
- Desarrollamos el gusto por la lectura.
- Despertamos nuestro espíritu crítico ante situaciones injustas.
- Nos solidarizamos con los problemas de las y los demás.

EN CASA
- Realizamos lectura lúdica.
- Preparamos la lectura en valores "La momia de Hatshepsut".
- Realizamos una ficha de refuerzo de los verbos.
- Realizamos actividades de refuerzo de las unidades de masa.