Semana 22ª: del 22 al 26 de febrero de 2.010.



No nos olvidemos de Haití. ¿Cómo podemos ayudar? Pincha en este enlace para saber cómo.


PLAN DE TRABAJO


* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".

* TAREA 2: Taller de ordenografía.

* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez

* TAREA 4: Aprendemos a manejar nuestro ordenador personal.


Lunes, 22 de febrero de 2.010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Corregimos la tarea de casa.

  • Comentamos "la comparación de fracciones con la unidad".
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 6".
  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).

- Aprendemos a manejar nuestro ordenador personal:

  • Programa AGENDA y CALENDARIO: Evolution.
  • Descargamos del correo del aula en nuestro ordenador dos archivos: "Concurso de Logotipo 'HÁBITOS SALUDABLES' " y el "Concurso de Redacción 'MUJERES ESCRITORAS' ".

- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".

- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

  • Conocer a los demás: (tema 3) leemos las lecturas de las páginas 36, 38 y 39 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 38 sobre los círculos de convivencia y de la página 39 sobre la amistad.

C
) TRABAJO PARA CASA:
  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Ficha de matemáticas de repaso (Página 26).
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Martes, 23 de febrero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos los ejercicios de casa.
- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".

- Taller de Lectura y Escritura:
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.
- Taller de Ordenografía.-

Enlace - Competencia cultural y artística.
  • Participamos en el concurso de dibujo propuesto por la ONCE.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.


Miércoles, 24 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

- Taller de Lectura y Escritura:

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ficha de repaso sobre LAS FRACCIONES.
  • Lectura - libro de lenguaje: tema siguiente. Comprensión lectora.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Jueves, 25 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- * PROYECTO: "Somos de Andalucía".

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 26 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día:

- PROYECTO: "Somos de Andalucía":

¡¡ ACTO CONJUNTO DE TODO EL COLEGIO, CELEBRANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA !!

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

- Taller de Lectura y Escritura:
  • Presentación de un nuevo autor o autora.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

LA ALHAMBRA

La Alhambra es el monumento histórico más visitado de toda España.

Recorrer sus palacios, jardines , torres..., es toda una experiencia repleta de sensaciones, un viaje a través del tiempo velado de misterios e incógnitas, que te transportan a otra cultura, a otra forma de entender la vida, de vivirla.

Puedes conocer mejor la Alhambra y profundizar en la cultura de la época nazarí en los siguientes enlaces:
Cuentos y leyendas - Conoce la Alhambra - La Alhambra - Caza del tesoro - Minicaza

LA ALHAMBRA

La Alhambra es el monumento histórico más visitado de toda España.

Recorrer sus palacios, jardines , torres..., es toda una experiencia repleta de sensaciones, un viaje a través del tiempo velado de misterios e incógnitas, que te transportan a otra cultura, a otra forma de entender la vida, de vivirla.

Puedes conocer mejor la Alhambra y profundizar en la cultura de la época nazarí en los siguientes enlaces:
Cuentos y leyendas - Conoce la Alhambra - La Alhambra - Caza del tesoro - Minicaza

LA ENERGÍA

La energía causa los cambios que ocurren en nuestro entorno.

Existen distintos tipos de energía: mecánica, sonora, luminosa, calorífica, eléctrica, química y nuclear.

La energía se obtiene de las fuentes de energía. Éstas pueden ser de dos tipos:
  • Renovables: son aquellas que no se agotan.
  • No renovables: son aquellas que se agotan a medida que las usamos.
La mayor parte de la energía que consumimos procede de los combustibles fósiles. Su empleo produce problemas, como el agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ácida y la acumulación de residuos radiactivos.

Si quieres aprender más sobre la energía haz clic en los siguientes enlaces. Encontrarás cosas muy interesantes.

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

VÍDEOS: 1 -

INFORMACIÓN: 1 -

LA ENERGÍA

La energía causa los cambios que ocurren en nuestro entorno.

Existen distintos tipos de energía: mecánica, sonora, luminosa, calorífica, eléctrica, química y nuclear.

La energía se obtiene de las fuentes de energía. Éstas pueden ser de dos tipos:
  • Renovables: son aquellas que no se agotan.
  • No renovables: son aquellas que se agotan a medida que las usamos.
La mayor parte de la energía que consumimos procede de los combustibles fósiles. Su empleo produce problemas, como el agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ácida y la acumulación de residuos radiactivos.

Si quieres aprender más sobre la energía haz clic en los siguientes enlaces. Encontrarás cosas muy interesantes.

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

VÍDEOS: 1 -

INFORMACIÓN: 1 -

LUGARES INTERESANTES

En los comentarios de esta entrada iremos publicando información sobre distintos lugares que nos resulten interesantes.

LUGARES INTERESANTES

En los comentarios de esta entrada iremos publicando información sobre distintos lugares que nos resulten interesantes.

MUJERES CÉLEBRES

A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han sobresalido en distintos ámbitos (ciencia, cultura, deporte, música...) aunque, en muchas ocasiones, su labor y su aportación a la sociedad no ha sido reconocida.

Nosotras y nosotros hemos investigado la vida y obra de algunas de ellas.

En comentarios hemos dejado el resultado de nuestras investigaciones para que podáis conocerlas.

MUJERES CÉLEBRES

A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han sobresalido en distintos ámbitos (ciencia, cultura, deporte, música...) aunque, en muchas ocasiones, su labor y su aportación a la sociedad no ha sido reconocida.

Nosotras y nosotros hemos investigado la vida y obra de algunas de ellas.

En comentarios hemos dejado el resultado de nuestras investigaciones para que podáis conocerlas.

LOS VERBOS

Los verbos son palabras que expresan acciones.

Cada verbo tiene diferentes formas verbales.

El conjunto de todas las formas de un verbo es su conjugación.

Hay tres modelos de conjugación: primera conjugación ( verbos con el infinitivo en -ar), segunda conjugación (verbos con el infinitivo en -er) y tercera conjugación (verbos con el infinitivo en -ir).

Para aprender más sobre los verbos haz clic en los siguientes enlaces.

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

LOS VERBOS

Los verbos son palabras que expresan acciones.

Cada verbo tiene diferentes formas verbales.

El conjunto de todas las formas de un verbo es su conjugación.

Hay tres modelos de conjugación: primera conjugación ( verbos con el infinitivo en -ar), segunda conjugación (verbos con el infinitivo en -er) y tercera conjugación (verbos con el infinitivo en -ir).

Para aprender más sobre los verbos haz clic en los siguientes enlaces.

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -

Semana 21ª: del 15 al 19 de febrero.


PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"

¿Cómo podemos ayudar a Haití? Pincha en este enlace para saber cómo.
Nosotros ayudamos también: hemos hecho una cuestación en nuestro colegio:

¡ ENTRE TODAS Y TODOS EN NUESTRO COLEGIO HEMOS CONSEGUIDO REUNIR CASI 1.500 € !

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS POR NUESTRA GENEROSIDAD. GRACIAS.


PLAN DE TRABAJO

* PROYECTO: "Somos de Andalucía"


* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.


Lunes, 15 de febrero de 2.010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Corregimos la ficha de casa sobre el concepto de fracción.

  • La fracción de un número: explicamos y practicamos este concepto.
  • Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 52 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 1".
  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).


- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".-

  • Corregimos las actividades sobre el adjetivo y recogemos el trabajo de casa.
  • Previo al relieve de Andalucía, estudiamos el relieve de España:
- Aprendemos el vocabulario sobre elementos del relieve: actividades interactivas.
- Leemos sobre el relieve de España: lo comentamos sobre un mapa-mural y hacemos un mapa conceptual sobre las partes del relieve de España.
- Realizamos ejercicios interactivos con Jclic sobre el relieve de España.
- Damos indicaciones para completar en casa un mapa mudo sobre el relieve español (MAPA 1).

- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

  • Conocer a los demás: (tema 3) leemos las lecturas de las páginas 36, 38 y 39 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 38 sobre los círculos de convivencia y de la página 39 sobre la amistad.

C
) TRABAJO PARA CASA:
  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Terminamos la parte de la ficha de matemáticas no concluidas en clase.
  • Hacemos un mapa mudo sobre el relieve de España (MAPA 1).
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Martes, 16 de febrero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Corregimos los ejercicios de casa.
  • Realizamos una ficha de refuerzo sobre la fracción de un número (página 26).
  • Comprobamos cómo la fracción es también resultado de un reparto: comprobamos algún ejemplo.
  • Ejercicios 1 y 2 de la página 53 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 5 - para comparar".
- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA":
  • Comprobamos los mapas elaborados y repasamos el relieve de España.
- Lo repasamos primero con JCLIC (Aplicaciones - Educación - Herramientas de autor - JCLIC).
- Nos lo pregunta el ordenador: Página 1 ¿dónde está? - Página 2 ¿Cómo se llama?
  • Aprendemos los principales elementos del relieve de Andalucía: los leemos, los comprobamos sobre el mapa y hacemos un esquema conceptual.
  • Realizamos actividades interactivas.
  • Damos indicaciones para completar en casa un mapa mudo sobre el relieve de Andalucía (MAPA 2).
- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-

Enlace - Competencia cultural y artística.
  • Participamos en el concurso de dibujo propuesto por la ONCE.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Hacemos un mapa mudo sobre el relieve de Andalucía (MAPA 2).
  • Terminamos las actividades de matemáticas no concluidas en clase.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 17 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Repasamos los principios de acentuación 1: reconocer las palabras agudas, llanas y esdrújulas: ve a la sección de Lengua Castellana - Acentuación.
  • Practicamos con actividades de JCLIC: palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Comprobamos los mapas elaborados y repasamos el relieve de Andalucía.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Aprendemos a comparar y ordenar fracciones con igual denominador o igual numerador.
  • Ejercicios 2, 3, 4 y 5 de las páginas 54 y 55 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 2 - ordenar fracciones - niveles 3 y 4".
- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminamos las actividades del libro de matemáticas no concluidas en clase.
  • Ejercicios de libro de lengua y copiado de un dictado del libro: además, extraer 5 palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Jueves, 18 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Idem ayer.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Idem ayer.
- Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Terminamos las actividades del libro de matemáticas no concluidas en clase.
  • Ejercicios de libro de lengua y copiado de un dictado del libro: además, extraer 5 palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 19 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Estudiamos las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  • Realizamos ejercicios de libro.
  • Practicamos las reglas de acentuación con el ordenador: practicamos con actividades de JCLIC, "palabras agudas, llanas y esdrújulas".
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Corregimos las actividades de casa.
  • Aprendemos a comparar y ordenar fracciones con igual denominador o igual numerador.
  • Ejercicios 2, 3, 4 y 5 de las páginas 54 y 55 del libro.
  • Practica con el ordenador: ve al "Taller de Matemáticas - mes de Febrero - fracciones - página 2 - ordenar fracciones - niveles 3 y 4".
  • Taller: repaso con el ordenador del concepto de fracción (ejercicios interactivos 3).
- Taller de Lectura y Escritura: presentación de un/a autor/a.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ficha de repaso sobre comparar y ordenar fracciones (páginas 28 y 29 del cuaderno).
  • Lenguaje: completar las actividades del libro no concluidas en clase.
  • Practicar 15 minutos cada día el programa de ordenografía Ktouch.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

FRACCIONES

Una fracción es la expresión numérica que representa la división de un todo en partes iguales.

Todas las fracciones tienen dos términos: el numerador y el denominador, que se escriben separados por una raya que se llama línea de fracción.

El numerador es el número que se escribe sobre la raya e indica las partes que se toman de la unidad.

El denominador es el número que se escribe debajo de la raya e indica las partes iguales en que se divide la unidad.


Si quieres aprender más sobre las fracciones haz clic aquí.

Y si quieres divertirte haz las siguientes actividades:

ACTIVIDADES
: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 -

FRACCIONES

Una fracción es la expresión numérica que representa la división de un todo en partes iguales.

Todas las fracciones tienen dos términos: el numerador y el denominador, que se escriben separados por una raya que se llama línea de fracción.

El numerador es el número que se escribe sobre la raya e indica las partes que se toman de la unidad.

El denominador es el número que se escribe debajo de la raya e indica las partes iguales en que se divide la unidad.


Si quieres aprender más sobre las fracciones haz clic aquí.

Y si quieres divertirte haz las siguientes actividades:

ACTIVIDADES
: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 -

NUMERALES E INDEFINIDOS

Los numerales son las palabras que indican cantidad u orden de manera precisa. Pueden ser cardinales u ordinales.

Los indefinidos son las palabras que expresan cantidad o existencia de manera imprecisa.

Para aprender más sobre los numerales y los indefinidos, puedes hacer las siguientes actividades: 1 -

NUMERALES E INDEFINIDOS

Los numerales son las palabras que indican cantidad u orden de manera precisa. Pueden ser cardinales u ordinales.

Los indefinidos son las palabras que expresan cantidad o existencia de manera imprecisa.

Para aprender más sobre los numerales y los indefinidos, puedes hacer las siguientes actividades: 1 -

LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

La electricidad es la forma de energía más utilizada en la actualidad. Muchos de los aparatos que utilizamos diariamente funcionan con energía eléctrica.

El magnetismo es la propiedad que tienen los imanes para atraer a algunos objetos.

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados.

Hasta 1820 se pensó que el magnetismo era independiente de la electricidad. Ese año, un profesor de física danés llamado Hans Christian Oersted hizo un notable descubrimiento: notó por casualidad que una corriente eléctrica desvía la aguja de una brújula. Oersted fue el primero en establecer que el magnetismo está relacionado con la electricidad.

Si quieres saber más sobre la electricidad y el magnetismo, en los siguientes enlaces puedes encontrar información, ver vídeos y realizar actividades.

INFORMACIÓN: Los imanes y el magnetismo - Corriente eléctrica: conductores y aislantes - Imanes y corriente eléctrica - Circuitos eléctricos - Circuito eléctrico - Normas de eléctricidad fuera de casa - Normas de eléctricidad en casa - Edenorchicos -

VÍDEOS: Electroimán - Experimento de Oersted - Circuito en serie - Circuito en paralelo -

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 -

LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

La electricidad es la forma de energía más utilizada en la actualidad. Muchos de los aparatos que utilizamos diariamente funcionan con energía eléctrica.

El magnetismo es la propiedad que tienen los imanes para atraer a algunos objetos.

La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados.

Hasta 1820 se pensó que el magnetismo era independiente de la electricidad. Ese año, un profesor de física danés llamado Hans Christian Oersted hizo un notable descubrimiento: notó por casualidad que una corriente eléctrica desvía la aguja de una brújula. Oersted fue el primero en establecer que el magnetismo está relacionado con la electricidad.

Si quieres saber más sobre la electricidad y el magnetismo, en los siguientes enlaces puedes encontrar información, ver vídeos y realizar actividades.

INFORMACIÓN: Los imanes y el magnetismo - Corriente eléctrica: conductores y aislantes - Imanes y corriente eléctrica - Circuitos eléctricos - Circuito eléctrico - Normas de eléctricidad fuera de casa - Normas de eléctricidad en casa - Edenorchicos -

VÍDEOS: Electroimán - Experimento de Oersted - Circuito en serie - Circuito en paralelo -

ACTIVIDADES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 -

Semana 20ª: del 8 al 12 de febrero de 2.010.

.
PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
Y EL CARNAVAL

¿Cómo podemos ayudar a Haití? Pincha en este enlace para saber cómo.
Nosotros ayudamos también: hemos hecho una cuestación en nuestro colegio:

¡ ENTRE TODAS Y TODOS EN NUESTRO COLEGIO HEMOS CONSEGUIDO REUNIR CASI 1.500 € !

ENHORABUENA A TODAS Y TODOS POR NUESTRA GENEROSIDAD. GRACIAS.


PLAN DE TRABAJO

* PROYECTO: "Somos de Andalucía"


* TAREA 1: Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".
* TAREA 2: Taller de ordenografía.
* TAREA 3: Taller de matemáticas, lógica y ajedrez.

* TAREA 4: CARNAVAL.


Lunes, 8 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-

  • Corregimos los ejercicios de casa.

  • Comenzamos a recordar lo que son las fracciones: ve al "Taller de Matemáticas", Fracciones, Ejercicios interactivos 1.
  • Taller de lógica y ajedrez (resultados del concurso y nueva semana).


- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA".-

  • Subimos al Blog los comentarios sobre el vídeo de Andaucía.
  • Mandamos correos electrónicos a compañeras y compañeros de 5º de primaria, para proponerles crear un Club de Amigas y Amigos y para solicitarles información sobre su localidad y provincia.

  • Nosotros nos comprometemos a mandarles información igualmente a ellas y ellos.

- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

- Competencia social y ciudadana:

  • Conocernos a nosotros mismos: leemos las lecturas de las páginas 23 y 30 del libro de Educación para la Ciudadanía y reflexionamos sobre ellas. Contestamos a las preguntas de la página 31 oral y por escrito.
  • Preparamos el Carnaval.

C
) TRABAJO PARA CASA:
  • Ejercicios de la página 32 del libro de Educación para la Ciudadanía.
  • Inglés: 20 minutos.

  • Lectura / escritura personal.


Martes, 9 de febrero de 2 010.


A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día.-

- Taller de Matemáticas, Lógica y Ajedrez:
  • Seguimos recordando el concepto de fracción: ve al "Taller de Matemáticas", Fracciones, Ejercicios interactivos 2.
- Proyecto "SOMOS DE ANDALUCÍA":
  • Mandamos correos electrónicos a colegios de las distintas provincias de Andalucía para comenzar a constituir nuestro Club de Amigas y Amigos de 5º de Primaria.
- Taller de Lectura y Escritura.-
  • Presentación de un nuevo libro.
  • Lectura individual y silenciosa.

- Taller de Ordenografía.-

Enlace - Continuamos prepararando el CARNAVAL.


C) TRABAJO PARA CASA:

  • Ficha de refuerzo: iniciación a las fracciones.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Miércoles, 10 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Terminamos de mandar los correos electrónicos a colegios de Andalucía.
  • Ensayamos la canción de Carnaval y completamos el disfraz.
  • Corregimos las actividades de comprensión lectora.
  • Hacemos un esquema conceptual sobre el adjetivo y sus grados.
  • Realizamos actividades de aplicación sobre el adjetivo y sus grados.

- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.-
  • Realizamos un ejercicio de evaluación sobre divisiones y problemas.

- Taller de Lectura y Escritura.

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ejercicios de fracciones del libro (continuación).
  • Lenguaje: acabar las actividades no concluidas en clase.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Jueves, 11 de febrero de 2 010.

A) Rutinas iniciales (15 min.).-

B) Trabajo del día: PROYECTO "SOMOS DE ANDALUCÍA"
  • Corregimos las actividades de Lenguaje: el adjetivo.
  • Repasamos la canción del Carnaval.
  • Completamos nuestro disfraz.
- Taller de Matemáticas, lógica y ajedrez.- - Taller de Lectura y Escritura: frases para el cuaderno ("con palabras de chocolate fundido").

- Taller de Ordenografía.

C) TRABAJO PARA CASA:

  • Matemáticas: ficha de repaso sobre fracciones.
  • Lenguaje: ficha de comprensión lectora.
  • Inglés: 20 minutos.
  • Lectura / escritura personal.

Viernes, 12 de febrero de 2 010.


¡¡ CELEBRAMOS EL CARNAVAL INFANTIL CON UN PASACALLES POR NUESTRA LOCALIDAD !!