SEMANA DEL 30-03-2009 AL 03-04-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

LUNES, 30/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Puesta en común de las actividades sobre campos semánticos 1, 2, 3 y 4 (página 112).
  • Ortografía. Palabras con b y g ante consonante.
  • Dictado. Actividad 6 (página 113). Autocorrección.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
  • Ficha de cálculo de números decimales y problemas.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Puesta en común de las actividades sobre el relieve de Andalucía 1, 2, 3, 4 y 5 (página 107).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar la actividad: Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.

Para la casa:
  • Ortografía. Actividades sobre palabras con b y g ante consonante 1, 2, 3 y 5 (página 113).
  • Problemas 11 y 14 (página 149).

MARTES, 31/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Puesta en común de las actividades sobre el uso de b y g ante consonante 1, 2, 3 y 5 (página 113).
  • WebQuest "Los cuentos".Continuar la Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Diseñamos el marco de nuestro cuento.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 11 y 14 (página 149).

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Cálculo.

MIÉRCOLES, 01/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura silenciosa y en voz alta del capítulo 15 "Amistad" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del cálculo.
  • Problemas 13 (página 149).

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Ficha sobre el relieve de interior y el relieve costero.
  • Problema 12 (página 149).

JUEVES, 02/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

Competencia e interacción con el medio físico:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "La cosa en la ventana".Actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (página 123).

VIERNES, 03/04/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • WebQuest "Los cuentos". Actividad 3. Leemos y analizamos cuentos. Redactamos la historia de nuestro cuento.
  • Lectura "La cosa en la ventana". Puesta en común de las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (página 123).
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común del problema 12 (página 149).
  • Revisión y autocorrección de la ficha de cálculo de números decimales y problema.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Lectura "Los encantadores de serpientes". Actividades de comprensión lectora y realización de un esquema.
  • Fichas de cálculo con números decimales y problemas.

Semana 27

TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".
Iniciamos el proyecto "Kioto-educa".


Lunes: 30/03/2009

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa.
Seguimos trabajando la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos. Pasamos la biografía a formato digital con el procesador de textos OpenOffice y la ilustramos con imágenes de los autores que estamos trabajando.
Realizamos la preparación de la lectura "La isla de los narigones", página 120 del libro de Lengua.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las fichas de casa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube "La cadena alimenticia" y lo comentamos.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta las relaciones entre los seres vivos, páginas 14 y 15 del libro de Conocimiento del Medio. Copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 15.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el navegador Firefox.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos la lectura del cuento "La isla de los narigones", página 121 y 122 del libro de Lengua y realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 123.
Resolvemos las actividades copiadas en el cuaderno sobre las unidades de superficie.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 2 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Martes: 31/03/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades realizadas de la página 123 del libro de Lengua y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: realizamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos?" Buscamos información sobre la estructura y los elementos de los cuentos y la plasmamos en una ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las actividades del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud.
Copiamos el problema 4 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Leemos las páginas 16 y 17 sobre los problemas del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 17.
Visionamos el vídeo de YouTube "Problema actual... Medio ambiente" y lo comentamos.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 4, 5 y 6 de la página 123 del libro de lengua.
Realizamos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 3 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Miércoles: 01/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leemos varios cuentos y analizaremos su estructura realizando para ello la primera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos el problema del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud, capacidad y masa.
Repasamos la unidades agrarias: realizamos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 155 del libro de Matemáticas.
Copiamos los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 155 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 7, 8, 9, 10 y 11 de la página 123 del libro de Lengua.
Resolvemos los ejercicios planteados para casa.
Lectura lúdica.


Jueves: 02/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: Continuamos con la actividad 2, "Leemos y analizamos cuentos" ahora leemos y analizamos el marco de un cuento, realizando para ello la segunda ficha.
Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos las actividades planteadas para casa.
Realizamos la 5 primeros problemas de las interactivas de las unidades de superficie. Primero copiamos y resolvemos los problemas en el cuaderno y luego comprobamos el resultado en el ordenador.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube: "Conciencia ecológica - medio ambiente - protección" y lo comentamos.
Leemos las páginas 18 y 19 sobre la protección del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 19 y las tres primeras de la página 20.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Completamos la segunda ficha realizando el marco de nuestro cuento.
Terminamos los problemas no concluidos en clase.
Terminamos las actividades no concluidas en clase.
Lectura lúdica.


Viernes: 03/04/2009.

Competencia lingüística:

Ponemos en común el marco de nuestro cuento mediante su lectura en voz alta.
Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leyendo y analizando la historia de un cuento, lo que plasmaremos en la tercera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

Comprobamos que tenemos bien resueltos los problemas con ayuda del ordenador.
Copiamos los 5 problemas que nos quedan de las unidades de superficie.

Competencia social y ciudadana

Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

Completamos la tercera ficha redactando la historia de nuestro propio cuento.
Resolvemos los problemas que hemos copiado de unidades de superficie.
Terminar las actividades de la página 20 y página 21 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos lectura lúdica.

Semana 27

TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".
Iniciamos el proyecto "Kioto-educa".


Lunes: 30/03/2009

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa.
Seguimos trabajando la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos. Pasamos la biografía a formato digital con el procesador de textos OpenOffice y la ilustramos con imágenes de los autores que estamos trabajando.
Realizamos la preparación de la lectura "La isla de los narigones", página 120 del libro de Lengua.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las fichas de casa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube "La cadena alimenticia" y lo comentamos.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta las relaciones entre los seres vivos, páginas 14 y 15 del libro de Conocimiento del Medio. Copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 15.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el navegador Firefox.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos la lectura del cuento "La isla de los narigones", página 121 y 122 del libro de Lengua y realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 123.
Resolvemos las actividades copiadas en el cuaderno sobre las unidades de superficie.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 2 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Martes: 31/03/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades realizadas de la página 123 del libro de Lengua y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: realizamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos?" Buscamos información sobre la estructura y los elementos de los cuentos y la plasmamos en una ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Corregimos las actividades del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud.
Copiamos el problema 4 de la página 154 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Leemos las páginas 16 y 17 sobre los problemas del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 17.
Visionamos el vídeo de YouTube "Problema actual... Medio ambiente" y lo comentamos.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 4, 5 y 6 de la página 123 del libro de lengua.
Realizamos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y resolvemos la ficha 3 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.


Miércoles: 01/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leemos varios cuentos y analizaremos su estructura realizando para ello la primera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos el problema del día anterior.
Evaluamos los aprendizajes sobre unidades de longitud, capacidad y masa.
Repasamos la unidades agrarias: realizamos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 155 del libro de Matemáticas.
Copiamos los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 155 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

Trabajo para casa:

Realizamos las actividades 7, 8, 9, 10 y 11 de la página 123 del libro de Lengua.
Resolvemos los ejercicios planteados para casa.
Lectura lúdica.


Jueves: 02/04/2009.

Competencia lingüística:

Corregimos las actividades de casa y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: Continuamos con la actividad 2, "Leemos y analizamos cuentos" ahora leemos y analizamos el marco de un cuento, realizando para ello la segunda ficha.
Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

Corregimos las actividades planteadas para casa.
Realizamos la 5 primeros problemas de las interactivas de las unidades de superficie. Primero copiamos y resolvemos los problemas en el cuaderno y luego comprobamos el resultado en el ordenador.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Corregimos las actividades de casa.
Visionamos el vídeo de YouTube: "Conciencia ecológica - medio ambiente - protección" y lo comentamos.
Leemos las páginas 18 y 19 sobre la protección del medio ambiente, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 19 y las tres primeras de la página 20.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

Completamos la segunda ficha realizando el marco de nuestro cuento.
Terminamos los problemas no concluidos en clase.
Terminamos las actividades no concluidas en clase.
Lectura lúdica.


Viernes: 03/04/2009.

Competencia lingüística:

Ponemos en común el marco de nuestro cuento mediante su lectura en voz alta.
Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leyendo y analizando la historia de un cuento, lo que plasmaremos en la tercera ficha.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

Comprobamos que tenemos bien resueltos los problemas con ayuda del ordenador.
Copiamos los 5 problemas que nos quedan de las unidades de superficie.

Competencia social y ciudadana

Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

Completamos la tercera ficha redactando la historia de nuestro propio cuento.
Resolvemos los problemas que hemos copiado de unidades de superficie.
Terminar las actividades de la página 20 y página 21 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos lectura lúdica.

SEMANA DEL 23-03-2009 AL 27-03-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

LUNES, 23/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • El verbo. Número y persona. Formas no personales.
  • Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 (página 111).
  • Lectura lúdica.Enlace

Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Trabajar con mapas: La escala.
  • El relieve.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.
  • Utilizar el editor de textos gedit.
  • Publicar entradas y/o comentarios en el blog de la biblioteca.

Competencia Cultural y Artística:
  • Continuar la actividad: Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.

Para la casa:
  • Terminar las actividades sobre el verbo. Número y persona.
  • Cálculo con números decimales.

MARTES, 24/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
Enlace
Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:


Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
  • Actividades sobre el relieve 1, 2 y 3 (página 105).

MIÉRCOLES, 25/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura, en voz alta del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 11 (página 205) y 24 (página 206).
  • Ficha de cálculo con números decimales y problema.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 14 "Áglae" del libro "Estampas de Platero y yo". Actividades de comprensión lectora.
  • Problemas 10 (página125) y 18 (página 142).

JUEVES, 26/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 13 "El pan" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Puesta en común de las actividades realizadas en casa.
  • Lectura lúdica.

Competencia e interacción con el medio físico:
Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura "¿Qué es el cambio climático? Actividades de comprensión lectora.
  • Actividades sobre el relieve de Andalucía 1, 2, 3, 4 y 5 (página 107).

VIERNES, 27/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:
  • Puesta en común de los problemas 10 (página125) y 18 (página 142).
  • Ficha de cálculo de números decimales y problemas.

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Actividades sobre campo semántico 1, 2, 3 y 4 (página 112).
  • Problemas 11 y 14 (página 149).

Semana 26

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

  • Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".

  • Iniciamos el proyecto "Kioto-educa”.



Lunes: 23/03/2009

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Leemos algunos de los cuentos populares escritos en casa y los recogemos todos para su corrección.

  • Nos adentramos en el apartado de literatura en el concepto de lírica: ponemos en común la definición de lírica y los temas que aborda de las páginas 116 y 117 del libro de Lengua.

  • Copiamos el resumen y recitamos las poesías anónimas de la página 116.

  • Realizamos las actividades de la página 117.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas y actividades de casa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 3 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Repasamos los contenidos trabajados a lo largo del tema 14: siglos XIX y XX de la historia de España.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades no concluidas en clase. Memorizamos el poema que más nos guste de la página 116 del libro de Lengua.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de masa.

  • Estudiamos el tema 14 de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Martes: 24/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 117 del libro de Lengua.

  • Recitamos los poemas aprendidos.

  • Trabajamos el programa dentro del apartado de la expresión escrita.

  • Realizamos la actividad 1 de la página 115 del libro del Lengua.

  • Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de masa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 1 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Realizamos la ficha 14 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del medio.

  • Iniciamos el tema 1 sobre los ecosistemas y el medio ambiente: ponemos en común la lectura sobre le pato malvasía y realizamos de forma oral el apartado "Hablamos".

  • Leemos las páginas 12 y 13 sobre los ecosistemas, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 13.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Copiamos y estudiamos las ideas principales del tema y realizamos la actividad 5 de la página 118 del libro de Lengua.

  • Realizamos el problema copiado en el cuaderno.

  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de refuerzo de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 25/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Comentamos las ideas principales del tema.

  • Realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de refuerzo "aplico lo aprendido" de la página 118 del libro.

  • Realizamos el ejercicio de control de conocimientos adquiridos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).

  • Copiamos el ejercicio 2 y el problema 2 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos el apartado "Soy capaz de..." de la página 119 del libro de Lengua: alargar un texto.

  • Resolvemos el problema y el ejercicio planteado para casa.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 26/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Leemos algunos de los textos alargados y los recogemos todos para su corrección.

  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el ejercicio y el problema planteados para casa.

  • Iniciamos las unidades de superficie: unidad principal, y los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado. Copiamos el esquema de la relación entre las unidades.

  • Realizamos actividades interactivas de las unidades de superficie.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 17 del cuaderno de Lengua y nos aprendemos los poemas que aparecen en ella.

  • Realizamos la ficha 7 del cuaderno de Matemáticas.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 27/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la ficha de casa y recitamos los poemas.

  • Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: continuamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha de casa de las unidades de superficie.

  • Continuamos realizando actividades interactivas de las unidades de superficie.

  • Realizamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación del cuaderno de Matemáticas.

Competencia social y ciudadana

  • Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.

  • Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.

  • Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 8 del cuaderno de Lengua.

  • Terminamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas y hacemos la ficha 8del cuaderno de Matemáticas.

  • Realizamos lectura lúdica.

Semana 26

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

  • Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".

  • Iniciamos el proyecto "Kioto-educa”.



Lunes: 23/03/2009

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Leemos algunos de los cuentos populares escritos en casa y los recogemos todos para su corrección.

  • Nos adentramos en el apartado de literatura en el concepto de lírica: ponemos en común la definición de lírica y los temas que aborda de las páginas 116 y 117 del libro de Lengua.

  • Copiamos el resumen y recitamos las poesías anónimas de la página 116.

  • Realizamos las actividades de la página 117.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas y actividades de casa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 3 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Repasamos los contenidos trabajados a lo largo del tema 14: siglos XIX y XX de la historia de España.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades no concluidas en clase. Memorizamos el poema que más nos guste de la página 116 del libro de Lengua.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de masa.

  • Estudiamos el tema 14 de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Martes: 24/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 117 del libro de Lengua.

  • Recitamos los poemas aprendidos.

  • Trabajamos el programa dentro del apartado de la expresión escrita.

  • Realizamos la actividad 1 de la página 115 del libro del Lengua.

  • Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de masa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 1 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Realizamos la ficha 14 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del medio.

  • Iniciamos el tema 1 sobre los ecosistemas y el medio ambiente: ponemos en común la lectura sobre le pato malvasía y realizamos de forma oral el apartado "Hablamos".

  • Leemos las páginas 12 y 13 sobre los ecosistemas, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 13.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Copiamos y estudiamos las ideas principales del tema y realizamos la actividad 5 de la página 118 del libro de Lengua.

  • Realizamos el problema copiado en el cuaderno.

  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de refuerzo de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 25/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Comentamos las ideas principales del tema.

  • Realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de refuerzo "aplico lo aprendido" de la página 118 del libro.

  • Realizamos el ejercicio de control de conocimientos adquiridos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).

  • Copiamos el ejercicio 2 y el problema 2 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos el apartado "Soy capaz de..." de la página 119 del libro de Lengua: alargar un texto.

  • Resolvemos el problema y el ejercicio planteado para casa.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 26/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Leemos algunos de los textos alargados y los recogemos todos para su corrección.

  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el ejercicio y el problema planteados para casa.

  • Iniciamos las unidades de superficie: unidad principal, y los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado. Copiamos el esquema de la relación entre las unidades.

  • Realizamos actividades interactivas de las unidades de superficie.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 17 del cuaderno de Lengua y nos aprendemos los poemas que aparecen en ella.

  • Realizamos la ficha 7 del cuaderno de Matemáticas.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 27/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la ficha de casa y recitamos los poemas.

  • Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: continuamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha de casa de las unidades de superficie.

  • Continuamos realizando actividades interactivas de las unidades de superficie.

  • Realizamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación del cuaderno de Matemáticas.

Competencia social y ciudadana

  • Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.

  • Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.

  • Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 8 del cuaderno de Lengua.

  • Terminamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas y hacemos la ficha 8del cuaderno de Matemáticas.

  • Realizamos lectura lúdica.

SEMANA DEL 16-03-2009 AL 20-03-2009

TAREAS
  • Continuar el Proyecto "RELACIONARNOS BIEN".
  • Continuar el proyecto "Los cuentos".

LUNES, 16/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Puesta en común de la ficha sobre la geosfera.
  • Los cambios en la superficie terrestre.
  • Actividades 1 y 2 (página 93).

Competencia Digital

  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Competencia Cultural y Artística:
  • Interpretar un cuadro. Obsevar el cuadro "El marinero", dibujarlo y colorearlo con la gama de colores indicada.

Para la casa:
  • Terminar la ficha sobre representación e interpretación de gráficos lineales de dos características.
  • Ficha sobre los cambios en la superficie terrestre.

MARTES, 17/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
Enlace
Competencia Matemática:

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Puesta en común de la ficha sobre los cambios en la superficie terrestre.
  • Vídeo sobre los cambios en la superficie terrestre.
  • Ficha de repaso sobre "La Tierra, nuestro planeta".

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 12 "La carretilla" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Cálculo.

MIÉRCOLES, 18/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:

  • Lectura, en voz alta del capítulo 12 "La carretilla" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.

Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.

Para la casa:
  • Lectura, anotando las palabras cuyo significado se desconoce, del capítulo 13 "El pan" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividad sobre relaciones entre las unidades de capacidad 7 (página 147) y cálculo.

JUEVES, 19/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:
  • Lectura en voz alta del capítulo 13 "El pan" del libro "Estampas de Platero y yo".
  • Actividades de comprensión lectora y vocabulario.
  • Lectura lúdica.
  • Hacer una reseña de los libros leídos.

Competencia e interacción con el medio físico:
  • Revisión y autocorrección de la ficha de repaso sobre "La Tierra, nuestro planeta".
Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.
  • Utilizar el editor de textos gedit.
  • Publicar entradas y/o comentarios en el blog de la biblioteca.

Para la casa:
  • Lectura "El gallo y la zorra". Actividades de comprensión lectora.

VIERNES, 20/03/2009
Competencia en Comunicación Lingüística:


Competencia Matemática:

Competencia Digital
  • Buscar en el diccionario palabras cuyo significado se desconoce utilizando la aplicación Lemurae.
  • Visitar páginas web para buscar información y realizar actividades.
  • Utilizar el OpenOffice para escribir textos e insertar imágenes.

Competencia Social y ciudadana:
  • Proyecto "Relacionarnos bien". Encontrar los iguales con preguntas mágicas.

Para la casa:
  • Lectura "Un juicio justo". Actividades de vocabulario y comprensión lectora.
  • Problemas 15 y 16 (página 142).

Semana 25

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el programa de tránsito: "¡Nos vamos a la E.S.O.!"

  • Iniciamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes: 16/03/2009

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 112 del libro sobre la formación de verbos.

  • Trabajamos en ortografía los signos que cierran la oración, página 113 del libro de Lengua: copiamos el cuadro y hacemos las fichas 15 del cuaderno de Lengua y la 27 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana.

  • Preparamos el dictado de la actividad 6, haciendo hincapié en las palabras con dificultad ortográfica. Construimos una frase con cada una de ellas.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas de casa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de longitud y capacidad. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 13 de la página 149 del libro de lengua.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Vemos distintos vídeos sobre la guerra de la independencia:

  • Vemos el vídeo de YouTube "La sociedad del siglo XIX".

  • Corregimos las actividades de la página 189 del libro de Conocimiento del medio.

  • Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado dedicado a los últimos años del siglo XX y realizamos las tres actividades de la página 191.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • Uso de los recursos multimedia de Internet: Youtube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las fichas 16 del cuaderno de Lengua y 26 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana, de refuerzo de la formación de verbos.

  • Preparamos el dictado de la página 113 del libro de Lengua, copiándolo con buena letra y sin faltas de ortografía.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de capacidad.

  • Concluimos la actividades de Conocimiento del medio no terminadas en clase.

  • Lectura lúdica.



Martes: 17/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las fichas de refuerzo de la formación de verbos.

  • Recogemos los copiados de preparación del dictado para su revisión de la caligrafía y de la ortografía.

  • Realizamos el dictado de la página 113 y procedemos a su autocorrección.

  • Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Realizamos las fichas 3 y 4 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de capacidad.

  • Trabajamos las unidades de capacidad: la unidad principal, los múltiplos y los submúltiplos del gramo. Copiamos el esquema de las medidas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 191 del libro de Conocimiento del medio.

  • Realizamos las fichas 32 y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio sobre los principales acontecimientos del siglo XX.

  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 194 del libro de Conocimiento del medio.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 19 del cuaderno de Lengua, de comprensión lectora, "El juicio de Salomón".

  • Realizamos la ficha 39 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.

  • Concluimos la actividades no terminadas en clase de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 18/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, "El juicio de Salomón" y corregimos las actividades realizadas en casa sobre la comprensión de dicha narración.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:

  • Preparamos la visita del día siguiente a los dos institutos de secundaria de la localidad, redactando las preguntas que reflejen sus dudas.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha del día anterior.

  • Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).

  • Comentamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de las unidades de masa para que terminen de realizarlas en casa.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal y Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Recibimos la visita de miembros de la Cruz Roja para realizar actividades prácticas de primeros auxilios.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

Trabajo para casa:

  • Analizamos una forma de cada uno de los tiempos de un verbo de la tercera conjugación.

  • Concluimos las actividades propuestas para hoy no terminadas en clase sobre el cuaderno "¡Nos vamos a la ESO!".

  • Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas sobre las unidades de capacidad.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 19/03/2009.

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:

  • Realizamos la visita a los dos institutos públicos de secundaria de la localidad para preparar el transito a la nueva etapa educativa.

Competencia lingüística:

  • Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

  • Copiamos el problema 14 de la página 149 del libro de Matemáticas.

Trabajo para casa:

  • Redactamos un texto donde se plasmen las impresiones recogidas de la visita a los institutos de Secundaria.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 20/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Ponemos en común el texto elaborado sobre la visita a los institutos de Secundaria: leemos algunos y se recogen para su corrección.

  • Continuamos elaborando las biografías de los autores más conocidos de cuentos populares.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Copiamos las actividades 8 y 9 y el problema 15 de la página 151 del libro de Matemáticas.

Trabajo para casa:

  • Escribimos, en una hoja y de forma resumida, uno de los cuentos más conocidos de los autores trabajados.

  • Realizamos las actividades y el problema copiados en el cuaderno.

  • Realizamos lectura lúdica.